2012,

Strobe Edge | IO SAKISAKA

viernes, junio 03, 2016 Rita Shears 0 Comments



Título: Strobe Edge (#1)
Autor: Io Sakisaka
Editorial: Ivrea
Año: 2012
ISBN: 978-84-15513-23-0 (#1) 
Precio: 8€

"Ninako Kinoshita es una estudiante de secundaria sincera pero algo alocada. Según ella, nunca se ha enamorado, pero sus amigos dicen que es evidente que está colada por su amigo Daiki. Sabe que Daiki es un buen chico, pero...
Un día, volviendo a su casa, se encuentra en el tren a Ren Ichinose, uno de los chicos más populares del instituto. Apenas intercambian un par de palabras, pero a partir de ese momento, Ninako está confusa y empieza a sentir algo especial por él..."

Hoy os traigo la reseña de Strobe Edge, un shojo (genero destinado para el público femenino, dirigido en especial hacia adolescentes) que comencé a leer cuando tenía 13 años. Ha llovido un montón desde entonces, así que, cuando Ivrea anunció en 2012 que publicaría en España Strobe Edge, casi me pongo a llorar de la emoción, pues es bastante complicada esta comercialización en España. 

Ninako es una chica que está en su primer año de preparatoria para la universidad. Tiene un buen grupo de amigas y siempre están hablando de chicos, en especial del misterioso Ren Ichinose, de quien se sabe bien poco, salvo que al menos una vez a la semana hay una chica que le declara sus sentimientos, a lo que él siempre las rechaza porque no las corresponde. 
 
Al principio, a Ninako le llama la atención Ren, porque sí, es guapo, pero también por la expectación que causa. En una de los regresos en tren después del instituto, Ninako se da cuenta de que comparte asiento con Ren, y empieza a fijarse en él. A Ninako se le cae el móvil y se le rompe el llaverito en forma de piña que tiene, Ren lo pisa y dice que la recompensará, a pesar de que ella le dice que no pasaba nada.
Al día siguiente, él aparece con un llavero nuevo, a modo de disculpas. A partir de aquí Ren y Ninako comenzarán una amistad. Ninako está confusa ante todos estos acontecimientos, pues, sus amigos piensan que Daiki y ella están hechos el uno para el otro y que en cualquier momento empezarán a salir juntos. Ninako quiere mucho a Daiki, pero al no haber sabido nunca lo que se siente al estar enamorada, no sabe si lo que siente es amor.

En una conversación entre las chicas, Ninako les pregunta qué es lo que se siente al estar enamorada, y dilucidando en su experiencia, le entran más dudas sobre Daiki, quien sí que está hasta las trancas por Ninako.

En los siguientes capítulos se verá lo que ocurre entre Ninako, Ren y Daiki, y en los siguientes tomos, aparecerán personajes que desmontarán a Ninako por completo y alguno de los cuales también intentarán luchar por ella.

Lo confieso. Me enamoré por completo de Strobe Edge cuando tenía 13 años y ahora que tengo casi 20, no puedo evitar no reencontrarme con mi adolescencia cuando releo los mangas. He de decir que es la única serie de mangas que tengo al completo, y que además, tengo la firma de la autora (me la trajeron de sorpresa del último Salón del manga de Barcelona en octubre y casi me da un infarto), por lo que me encanta Io Sakisaka y prácticamente todo lo que hace.

Sus historias son muy dulces, muy tiernas y que sin esforzarse mucho te transportan a las dudas y miedos de la adolescencia. Su técnica es muy especial, hace unos personajes con unos ojos muy característicos, redondos y bonitos, y todas sus protagonistas son demasiado adorables. Todas sus obras desprenden una ternura increíble.

Sobre los personajes, he de decir que es imposible no quererles a todos y cada uno de ellos. Todos son especiales a su manera. Ninako es todo ternurita, Ren es el típico chico inteligente que no muestra sus sentimientos por miedo a perder a otras personas, pero que es respetuoso y es un cachito de pan. Más adelante, en los siguientes tomos, conoceremos a Andou Takumi, que es todo lo contrario de Ren y toda una caja de sorpresas. Daiki es muy tierno también, haría lo que fuera por Ninako, aunque más tarde comprende que ella no le corresponde.

La trama es tópica, pero está llevada tan bien y hay partes en las que Ninako -por así decirlo- se rinde, y no quiere forzar absolutamente nada, que hace de ella un personaje muy tierno, que prefiere la felicidad de los demás a la suya.

Si os gusta el shojo, Strobe Edge os robará por completo el corazón, y si conocéis y habéis leído o visto Ao haru ride, un manga un poco más reciente de Sakisaka, os encantará.

Por ello, le doy 5 tinteros, porque es un manga muy especial para mí, por su forma dulce de contar una historia, por las maravillosas ilustraciones y por ese final que se hace tanto de rogar.

~ Laura B.



0 comentarios: