all,

Recomendaciones veraniegas

lunes, junio 27, 2016 María Reinoso 4 Comments

Sol, calor, las piscinas, la playa, el "pues no ha subido tanto la temperatura" para quienes no tienen alguno de los dos últimos o viven en el norte... Ha llegado el verano, señores, y nosotras llegamos con nuevas recomendaciones para vosotros. ¿Por qué? ¿Por qué volvéis a esto si ya tenemos cuarentamil cosas pendientes? Pues porque nunca viene mal tener más opciones.

Así que ahí vamos. En esta ocasión os vamos a recomendar libros, películas y series que, o bien tienen lugar durante esta estación, o bien son ligeras y divertidas, y sirven para entretenernos un poco más en los meses de vacaciones.  

Patri
A dos centímetros de ti (Elizabeth Eulberg): Elizabeth Eulberg nos deleitó con esta preciosa novela el pasado 2014, pero si aún no lo has leído, no puedes dejarla escapar. A dos centímetros de ti es el libro perfecto para esta temporada, un libro corto, fresco y lleno de ternura que no dejará indiferente a ninguno de sus lectores. Nosotros ya lo reseñamos en nuestros inicios bloggeriles {x}, anímate a leerlo, ¡queremos conocer tu opinión!. "¿Pueden chicos y chicas realmente ser amigos? ¿O siempre están a una pelea de no volverse a hablar nunca…o a un beso de encontrar el amor verdadero?. Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación."
Kiki, el amor se hace (2016): Si has estado al tanto de la cartelera estos últimos meses, no habrás podido evitar fijarte en el cartel de esta película, lo sabemos. Kiki, el amor se hace, es una comedia erotico-festiva de Paco León, una de esas películas que solo él sabe hacer tan bien. Su banda sonora es pegadiza hasta decir basta, y la dirección y fotografía es de lo más sensual. "Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor."
Looking (2014): Esta serie es LA SERIE del verano. Como ya os contamos en nuestra reseña {x}, Looking es una serie de temática LGTB que refleja la vida de tres amigos treintañeros de San Francisco. Tras se segunda temporada, HBO canceló la serie, un así, próximamente saldrá una película que podrá cierre a las tramas abiertas. "Narra las andanzas de un grupo de amigos gays de San Francisco. Los protagonistas son: Patrick (Jonathan Groff), un diseñador de videojuegos de 29 años que, al enterarse del compromiso de su ex, ha vuelto al mundo de las citas. Agustín (Frankie J. Alvarez), de 31 años, tiene novio pero se está cuestionando la monogamia. Y Dom (Murray Bartlett), de 39 años, que trabaja como eterno camarero y atraviesa una crisis existencial." 
Laura
Siempre estarás tú (Francesco Gungui): Hace casi cinco veranos (dios mío, qué vieja soy) que este libro me acompañó a uno de los mejores veranos que he tenido nunca y por eso lo recuerdo con mucho cariño. "El amor no es ciego. El amor no tiene todas las respuestas. El amor no llega en el momento menos pensado. ¿O tal vez sí? Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar sucede. A veces los sueños se hacen realidad. Una historia de amor que no te dejará indiferente. Divertida, dulce y cercana." En él conocerás la historia de Martina, una chica italiana que no le queda más remedio que repetir curso y repasar sus exámenes de septiembre y Luca, un chico que se cruza en sus vacaciones de verano, en principio, aburridas. Te gustará si te enamoró Federico Moccia.
Barcelona nit d'estiu (2013): Una de las ciudades más mágicas de España, un cometa sobrevolando el cielo en una noche de agosto e historias paralelas que se desmenuzan y reflejan la sensibilidad y complejidad de los personajes. "Seis historias de amor y una única ciudad. La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; nosotros te contaremos 6". Estuvimos presentes en el preestreno de su secuela, Barcelona nit d'hivern, donde algunas de estas 6 historias continúan la historia que dejaron tras de sí en esta noche de agosto de 2013. Te enamorarás de ambos filmes.

Orange is the new Black (2013): Lo admito. Estoy muy enamorada de esta serie. Quizá sea por la gran profundidad de sus personajes, por el ritmo divertido a la par que vertiginoso, en mi opinión, del que goza o porque se hace tanto de rogar que es imposible no devorarla en cuestión de un fin de semana. Por eso, si no la has visto aún, te recomiendo Orange is the new Black, "basada en hechos reales, la serie sigue la vida de la recién comprometida Piper Chapman. La joven de Brooklyn se ve envuelta en un lío de drogas por el que termina siendo encarcelada, como consecuencia de la relación sentimental que mantuvo con Alex Vause, una camello y su pareja en aquel momento."Si aún no la has visto, deberías darle una oportunidad. Además, os recordamos que el pasado 17 de junio salió la cuarta temporada. 
María

La Selección (Kiera Cass): La saga escrita por Kiera Cass es una lectura ligera perfecta para esta época del año. Aunque no hayamos dado la mejor imagen de la saga en cuanto a calidad argumental, he de reconocer que se disfruta mucho con ella, conociendo los intrincados movimientos y el drama que se vive en la corte en la que se basa la vida de America. Esta es la sinopsis del primer libro. "Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes."
High School Musical 2 (2007): Más que una recomendación, es una obligación para la gente de nuestra generación, quizás incluso mayores. Si al pensar en las vacaciones no te encuentras con una clase gritando "Verano, verano, verano" conforme los minutos de la última asignatura llegan a su fin, algo estás haciendo mal. Os dejamos aquí la sinopsis oficial, por si alguien aún no sabe qué ocurre en la película. "High School Musical 2 siguiendo con la misma línea de la primera de esta saga, muestra mediante la comedia y los musicales, la historia de Troy Bolton, aclamado basquetbolista de los WildCats de East High School y en conjunto a sus demás compañeros de escuela, a medida que disfrutan de las vacaciones de verano, todos ellos logran conseguir trabajo en un famoso Club de lujo de Alburqueque, por lo que se muestra la diversión de la experiencia de las vacaciones y se observa también el romance entre Troy y Gabriella". 
Greek (2007): El verano es la época para ponerte al día con las series atrasadas, pero también para encontrar nuevos vicios. Yo os recomiendo Greek, una serie finalizada tras 4 temporadas a medias entre el drama y la comedia, que narra cómo los alumnos de la universidad Cyprus-Rhodes afrontan los riesgos de la vida social en el campus tras la llegada de Rusty, el hermano de Casey. Ella será una de las protagonistas, que se presenta a la presidencia de la hermandad Zeta Beta Zeta y ve cómo su vida se complica y su reputación se pone en peligro tras la llegada de su hermano pequeño. Por si esto no fuera suficiente, Casey se encuentra en medio de un triángulo amoroso entre su ex novio Cappie y Evan, el atractivo presidente de Omega Chi Delta, la fraternidad más prestigiosa del campus. 


Ariadna


Sueños de Piedra (Iria G. Parente y Selene M. Pascual): Esta novela ha tenido mucha repercusión en las redes sociales y en el ámbito juvenil, en el que a pesar de ser una historia bastante simple y refrescante, en ella están incluidos unos valores que a pesar que estemos en el siglo XIX, necesitamos seguir reivindicándolos. "Érase una vez un reino muy, muy  lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez..."

Malditos Bastardos (2009): La historia de esta cinta se basa en la Segunda Guerra Mundial, donde dos historias se entrelazan. Está dirigida por por Tarantino, donde actúan Brad Pitt, Christoph Waltz, Michael Fassbender entre otros. Es una historia para pasar el rato, en la que te ríes en parte por lo exagerada que es, no es muy larga y te ríes un buen rato. "La primera historia trata sobre una joven judía que escapa del brutal asesinato de su familia en la campiña francesa y buscará venganza posteriormente. Y un grupo estadounidense que se infiltra en Francia para acabar con las vidas de numerosos nazis."

Gravity Falls (2012). Solo os puedo decir que es una de mis seres favoritas, por no contar los simpson, debido a los hilarantes comportamientos exagerados de los personajes que no puedes evitar soltar una carcajada debido a lo absurdos que pueden llegar a ser. Por ello os invito a que la veáis y comportáis vuestro verano con los mellizos Dipper y Mabel. "Los mellizos Mabel y Dipper Pines son llevados al pueblo de su tío-abuelo Stan, Gravity Falls, Oregon, para que pasen allí el verano. Cuando en un principio parecía que todo iba a ser aburrido Dipper encuentra un extraño diario donde explica que en Gravity Falls hay seres sobrenaturales y que no te puedes fiar de nadie. Dichas vacaciones de verano que parecía ser un aburrimiento serán las mejores de sus vidas."

4 comentarios:

  1. Ay que ganas que le tengo a "La seleccion". Aunque ayer averigue el precio y lo tuve en mis manos y me quede un poco "chof"... es carisimo y es muy cortito para ese precio. Pero tiene una portada tan bella que no quiero leerlo en formato digital, lo quiero en mi biblioteca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que llega pronto a las bibliotecas :) Ya está en varias de Madrid. A nosotras la verdad es que nos enganchó muchísimo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a dos centímetros de ti o como se llama en mi país, si quedamos como amigos, a autora la he leído en el club de los corazones solitarios y me ha gustado su manera de escribir tan fresca, la selección la tengo super pendiente he quedado en el libro dos y me encanta. Gracias por las recomendaciones. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conocía a la autora antes de leer la novela y he de reconocer que me ENAMORÓ con ella, así que échale un vistazo cuando puedas porque hay poca LIJ romántica contemporánea mejor que esta :)

      Eliminar