2015,

365 días con la chica de Los Planetas | HOLDEN CENTENO

miércoles, junio 15, 2016 Rita Shears 2 Comments



Título: 365 días con la chica de Los Planetas
Autor: Holden Centeno
Editorial: Suma de Letras
Año: 2015
ISBN: 978-84-8365-793-5
Páginas: 593
Precio: 15,90€

"Después de un año vuelvo para cerrar el círculo. 365 días, 8760 horas, muchos centenares de miles de minutos para contarte y solo unas cuántas páginas de papel. Tal vez sea imposible concentrar nuestra historia en unas hojas, pero es el único lugar en el que te encuentro siempre. Aquí está el punto y seguido, que es también en nuestro caso el punto y final. La última gota de tinta que derramarán mis venas donde ahora me pregunto si realmente fuimos una gran casualidad, un azar inédito, está dentro de este libro. Ábrelo y después ya no hará falta que nos digamos nada." 
Tenía ganas de hacerme con la secuela de La chica de Los Planetas, para saber cómo continuaría la historia entre estos dos, pero hasta que no lo vi en el estante de novedades de mi biblioteca, no me aventuré a introducirme en sus páginas. 

Era de esperar que esta segunda parte no iba a tener tanta fuerza que la primera, pero aún así no abandona el estilo, cómo dibuja los escenarios, que para la gente que lo conoce, es capaz de imaginárselo con facilidad; cosa que para los que no saben situarse debe ser un impedimento.  

Centeno vuelve a centrarse en ellos dos, en él y en la perfecta chica de Los Planetas. Vuelve a retratar esa relación que, para ambos puede ser idílica, tal cual da a entender el autor, pero les cuesta mantenerse juntos. Es un libro realmente íntimo, donde se confía al lector la historia de una relación, sus grandes ventajas e inconvenientes, el amor por la música, y también, hace constantes alusiones a cómo fue la experiencia de publicar La chica de Los Planetas.

Si el primer libro de Centeno fue una de las mejores lecturas que tuve en 2015, porque me enganchó de verdad, me gustó mucho su desenfadado estilo de escribir, sus pequeños relatos, cómo expresaba su relación con la siempre misteriosa chica jienense de Los Planetas y la ambientación. En cambio, en 365 días con la chica de Los Planetas me pareció bastante repetitivo y ya me daba bastante igual si terminaban juntos o no. 

Entre los exámenes y que tengo un poco de bloqueo lector, sumado a una enorme pereza, he tardado un montón en comparación con su predecesora. 


Si te enamoró La chica de Los Planetas, disfrutarás de su lectura. Aunque no creo que te guste tanto como el primero. Por ello, le doy 3 tinteros, por sus repeticiones y porque en ocasiones me cansaba de la lectura, pero también por su ambientación y por su buen estilo. 

~ Laura B.



2 comentarios:

  1. No sabía que había segunda parte de La chica de los planetas!! Omg, me han entrado muchisimas ganas de leerlo aunque me tira para atrás que se te haya hecho repetitivo la verdad. No soporto cuando hacen los libros así.
    Ya te contaré cuando lo lea.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Salió en noviembre y además Holden estuvo firmando en la FLM. Si te gustó el primero, no quiero desanimarte a leerlo. Lo único que es muy reiterativo, haciendo alusiones todo el rato a "en el libro anterior, como os dije..." y la relación ahora-sí-ahora-no... Pero eso, que si te gustó la primera parte, puedes darle una oportunidad :)

      Eliminar