all,

Parks and Recreation

lunes, junio 13, 2016 María Reinoso 0 Comments

"Leslie Knope es la subdirectora del Departamento de Parques y Recreación de Pawnee (Indiana). Una enfermera de la ciudad, Ann Perkins, le pide su ayuda para solucionar el problema de un terreno junto a su casa, que tiene un foso debido al trabajo de una empresa constructora. Después de que la empresa abandona las labores de construcción, el novio de Ann, Andy, cae accidentalmente al foso y se rompe las piernas. Leslie le promete a Ann que transformará el terreno en un parque, a pesar de las reclamaciones de su jefe, Ron Swanson, un libertario que no cree en el rol del Estado. Aunque el planificador urbanístico Mark Brendanawicz cree que el proyecto es inviable debido a los problemas económicos del Estado, aun así convence a Ron de llevar a cabo el plan de Leslie. Con la ayuda de sus subordinados Tom Haverford y April Ludgate, Leslie intenta alentar a los habitantes de la ciudad para que apoyen el proyecto". 
Parks and Recreation ha sido una de las series con mejor crítica a lo largo de los años en Estados Unidos, una comedia optimista que sólo con dedicarle veinte minutos te sacaba una sonrisa y que por desgracia, tras siete temporadas, dio su último episodio en 2015. Comenzó planteándose como un spin-off de la conocida The Office, sacando de ella su estilo de falso documental, aunque nunca acabó por mostrarse la conexión entre ambas series. 

Empecé esta serie hará ya dos años, gracias a las capturas encontradas en Tumblr, y tras una primera temporada que te presentaba la sinopsis que he dejado más arriba, pensé en abandonarla por completo. A pesar de su longitud (Se compone tan solo de 6 episodios de 20 minutos), no conseguía engancharme el arco protagonizado por Knope y Perkins, y no fue hasta meses más tarde cuando por fin decidí darle otra oportunidad, desde la segunda temporada. En cosa de mes y medio llevaba tres temporadas y no parecía parar en ningún momento.

Todas las expresiones del risueño Ron Swanson.
Si bien la premisa de la serie puede parecer aburrida, Greg Daniels y Michael Schur crean unos personajes únicos que dan vida al original pero simple argumento, innovando en los arquetipos clásicos que podemos encontrar en el resto de series. "La niña buena", "El deportista", "La chica mala"... desaparecen para dar vida a un rango completamente nuevo, aun con la presencia de alguno de ellos en futuras temporadas.   

Poco a poco podremos conocer a los personajes y echar un ojo a su vida personal y de trabajo, y como ambas se juntan y van evolucionando, ampliando el mundo en que se encuentran. Temporada tras temporada, el progreso de la historia y de los personajes, junto a la introducción de nuevos arcos y las relaciones que se crean entre ellos, hacen que te encariñes irremediablemente con los protagonistas - aunque no tanto con alguno de los secundarios -. 

Y si los personajes conforman lo mejor de Parks and Recreation, no podemos olvidar a los actores y actrices que les dan vida y sin los que la serie se habría ido al garete. La protagonista indiscutible de la comedia americana, Amy Poehler, lleva a la amable y positiva Leslie Knope al extremo, haciendo que incluso el espectador sienta que se puede llenar el foso por el que comienza todo. Durante las temporadas, seguiremos tras ella, apoyándola en su carrera en la política. 

Nick Offerman interpreta a Ron Swanson, el funcionario que no cree en el gobierno y que conforma la antítesis de Leslie Knope. A pesar de su negatividad y rudeza, el personaje conmueve a todos los que damos una oportunidad a la serie, protagonizando alguno de los mejores momentos de la serie, aunque para mí es uno de los personajes a los que se les aprende a querer con el tiempo. 

Una pareja nuevamente contraria el uno al otro, Aubrey Plaza en el papel de April Ludgate y Chris Pratt  en el de Andy, se meten en nuestro corazón de forma inesperada, ella con la oscuridad que le caracteriza y él como la representación de la felicidad e inocencia. Otra de las actuaciones a destacar es la siempre enigmática Donna Meagle, interpretada por Retta. ¿Quién no ha visto por las redes sociales su conocido TREAT.YO.SELF.? La diva de la serie - junto con Tom Haverford -  que nunca acabamos conociendo a fondo, y siempre nos deja con ganas de más. 

Ahora que comenzamos el verano, y los exámenes están a punto de terminar para casi todos, no podemos dejar de buscar actividades con las que pasar el tiempo, ¿y qué mejor que darle una oportunidad a una gran serie? Viaja a Pawnee, Indiana y conoce a sus políticos y a Lil' Sebastian con Parks and Recreation.

0 comentarios: