all,

The Ancient Magus Bride ǀ KORE YAMAZAKI

miércoles, junio 01, 2016 Ariadna 0 Comments

 

Título: The Ancient Magus Bride
Autor: Koré Yamazaki.
Tomo: 1/5
ISBN: 978-84-679-2271-4
Capítulos: cinco.
Editorial: NORMA. 
Género: Sobernatural/Shojo.

"A sus 15 años, Hatori Chise está sola en el mundo, sin esperanzas ni destreza alguna. Pero su vida cambia cuando un hechicero no-humano y cuya su existencia se remonta a tiempos inmemoriales, termina comprándola en una subasta. Cuando Elias la invita a ser su aprendiz y, posteriormente le propone que se convierta en su esposa, el corazón de la joven vuelve a albergar algo de esperanza…"

Con mucha suerte conseguí este manga, ya que su sinopsis me llamó mucho la atención. Aunque su dibujo no tanto (ya que estoy muy acostumbrada al dibujo de Tite Kubo), no obstante, Elias se salvaba porque su diseño me encanta. 

Esta historia nos sitúa en la actualidad, donde existen seres sobrenaturales o mágicos, Chise es una chica huérfana quien es rechazada por todos, y termina en una subasta donde hay seres mágicos. 

Entre ellos se encuentra Elias Ainsworth El Hechicero de las Espinas, quien compra a Chise y decide hacerla su aprendiz, porque ella guarda un secreto que ni ella misma sabe que le hace especial en el mundo de la magia.


Lo bueno de este manga es que la idea es muy original, ya que rara vez vemos este tipo de trama en este género. Los personajes son divertidos, como Elias o Ariel, de quien no te tienes que fiar porque las hadas tienden a engañar. En el caso de Chise, la protagonista, se me ha hecho un poco sosa, porque siempre tiene la misma cara, pero es dulce y buena. 

Las localizaciones son variadas, como Londres, Japón, y se nota que la autora ha investigado, ya que aparece Ulthar que es la localización de uno de los cuentos de Lovecraft donde, efectivamente hay muchos gatos y los asesinaban

Lo malo, es que te meten en este mundo mágico sin explicarte a penas nada. No sé de donde ha salido la subasta, ni como Chise ha llegado hasta allí. Tampoco sabemos mucho de ella, solo que perdió a su madre, ni tampoco sabemos por qué el resto de personas no la quieren.

En general me ha gustado porque la idea es muy original, para mi guste le falla un poco el dibujo, pero este es compensado por los maravillosos fondos que tiene; por lo que le doy un 3'5:


Ariadna

0 comentarios: