3 fotogramas,

Si Dios quiere

lunes, mayo 30, 2016 Bea 0 Comments

La película producida por "A contracorriente films" y dirigida por Edoardo Maria Falcone se estrenará por fin en España el 10 de junio. 

La película trata sobre la vida de una familia donde Tommaso (Marco Giallini), el padre de familia es un cardiólogo de renombre liberal y ateo. A pesar de su aparente vida perfecta, su matrimonio con Carla (Laura Morante), la madre de sus dos hijos, ha ido deteriorandose cada vez más y se encuentra en serio peligro.

Mientras tanto, su decepcionante hija Bianca (Ilaria Spada) no muestra interés por nada en su vida. Por lo que las esperanzas caen en su inteligente hijo Andrea (Enrico Oetiker) que estudia medicina y tiene un futuro muy prometedor. Sin embargo, un día revoluciona a su familia con una impactante noticia: quiere hacerse cura.

La hora y media de película transcurre mientras el padre intenta hacer todo lo posible para que su hijo no se convierta en cura. Desde el momento que lo anuncia, Tomasso empieza a elaborar un plan que en principio era perfecto pero finalmente se vuelve en su contra... 

El personaje principal es Tommaso, interpretado por Marco Giallini, al que hemos podido ver en otras películas como Todo es culpa de Freud.

La evolución de este personaje es lo que más me ha gustado de la película ya que al principio es una persona que solo mira por si mismo y no se da cuenta de lo que tiene alrededor, llegando a descuidar hasta su matrimonio. Pero todo cambia cuando conoce al cura Don Pietro (Alessandro Gassman) al cual podemos recordar por su aparición en Transporter 2.

La evolución de Tomasso va mejorando progresivamente hasta el punto en el que se da cuenta que puede llegar a ser más feliz siendo más amable con los demás y escuchando a Dios.


El personaje de Don Pietro es el personaje más importante de la película ya que sin él, Tomasso no hubiese cambiado y hubiese destrozado su familia y su matrimonio por completo. Es un personaje al que se le coge cariño a lo largo de la película pero al final destrozan toda tu ilusión dejándote con un vacío inexplicable. 

El resto de personajes ponen el punto de comedia de la película ya que la mejor parte, como podemos ver en el trailer, es cuando el cuñado de Tomasso (Edoardo Pesce) se hace pasar ante el cura Don Pietro por el hermano retrasado de Tomasso. 

En general la película de comedia tiene poco ya que solo te ríes en determinados momentos y al final acaba siendo más un drama que otra cosa. El final para mi gusto es demasiado abierto ya que no solucionan nada y te cuando acaba te quedas con una sensación de vacío, que falta algo.

Por esto la película me parece entretenida y para pasar un buen rato está bien pero tampoco es ningún peliculón. 

Bea

0 comentarios: