Alfaguara,

Novedades editoriales de mayo 2016

lunes, mayo 02, 2016 Unknown 1 Comments

Al fin mayo es el protagonista de nuestro calendario. Su llegada no nos va a dejar indiferente, porque a cambio, nos va a traer numerosos eventos, lanzamientos en literatura juvenil y para dejarnos con un buen sabor de boca final, nos deja con la Feria del Libro de Madrid, como cada año en los jardines del Retiro. No te pierdas nuestro calendario y apúntate libros para una temporada que ya, poco a poco, tiene aroma veraniego. 

3 de mayo:
Nadie al otro lado  Jordi Sierra i Fabra (SM) "¿Te imaginas sobreviviendo a una guerra nuclear? ¿Y compartiendo tus días con un misterioso desconocido? Helena no puede creerlo: sola con Gabriel en un refugio antiatómico en el que tendrán que pasar los próximos años sabiendo que no hay nadie al otro lado... Pero ¿por qué la escogió Gabriel a ella para salvarla? Confiesa que por amor. Y si... ¿en lugar de en un refugio estuvieran orbitando la Tierra? Engañada y maltratada es como se sentirá Helena cuando descubra qué ocurre en realidad. Pero su decisión es firme: romper y alejarse de quien se escuda en el amor para manipularla". El autor catalán escoge nuevamente la editorial para publicar una novela juvenil, alejándose de la literatura contemporánea de denuncia social que intenta plasmar como argumento principal en novelas como Campos de fresas o Rabia.
4 de mayo:
El lado real (Una vida oculta #0.6)  Sally Green (Océano gran travesía): "Gabriel Boutín está de vuelta en Europa atrapado en el cuerpo de un fain. Busca a Mercury, la poderosa y voluble Bruja Negra que podría ser la única esperanza de recuperar su verdadera esencia.
Pero la ayuda de Mercury tendrá un alto precio, y cuando Gabriel se pone a sus ordenes para ganar su confianza, empieza a darse cuenta de que la vida como fain podría ser una manera de escapar de la violencia de su pasado.
Dividido en la elección entre dos caminos, ¿podrá encontrar Gabriel el verdadero brujo que hay en él antes de quedar atrapado para siempre como un simple humano?"
El hilo de oro (Reckless #3)  Cornelia Funke (Siruela) "Cosacos, espías y un zar que concede audiencia acompañado de un oso; alfombras voladoras, palacios y bosques sombríos… En esta ocasión, el espejo conduce a Jacob y a Will Reckless al Este. Jacob tendrá que afrontar las consecuencias del trato mágico que cerró la última vez que cruzó al otro lado, mientras Will sigue el rastro del Hada Oscura. Sin embargo, el propósito del viaje no lo deciden ellos, sino el elfo de aliso, que instruirá a Jacob y a Zorro en los misterios del mundo que los rodea. Guiados por el inquebrantable hilo de oro, ante el que las mismísimas hadas parecen desvalidas, los Reckless tendrán que demostrar una vez más que están a la altura de las circunstancias."
5 de mayo:
Hasta el fin del mundo — Amy Lab (Alfaguara): "Matt está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco. Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas." Otras novelas de la autora publicadas por Alfaguara son Nunca digas nunca y Pero a tu lado. La editorial es una de nuestras favoritas, editando títulos como Fangirl de Rainbow Rowell, Mi espectacular ahora de Tim Tharp o A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg.

 Soy tu primera vez — Laurie Elisabeth Flynn (Roca Editorial): "Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad, y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin riesgos. Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era una acto de ayuda para que otras chicas no sufriesen lo que ella sufrió, se le va de las manos. Entonces se reencontrará con Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad."
El amor empieza después del café (Coffee Love #1) — Xuso Jones (Montena): "Paulo, un chico de familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Esa vida no es como Mad Men. Un buen día decide dejarla pero su novia Vanessa, una blogger superficial y vanidosa, no le apoya en absoluto, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP. Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal cuando conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática, que acaba de mudarse al piso de enfrente. Enseguida se hacen amigos y ella es la única que lo respalda cuando deja las prácticas y Vanessa corta con él. Por eso, cuando a Paulo se le ocurre un proyecto para una empresa y su idea se hace viral de la noche a la mañana, es a Olivia a quien le pide ayuda. Así que además de amigos, se convierten en compañeros de trabajo hasta que suceda lo inevitable. Paulo y Olivia deberán sincerarse para determinar qué tipo de relación quieren tener, pero Vanessa no les va a poner las cosas tan fáciles."
El aprendiz (La leyenda del hechicero #1)  Taran Matharu (Planeta): " Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…" Planeta vuelve a apostar por la fantasía con la nueva saga La leyenda del hechicero, que llega a España después de causar sensación en su país original. Si te gusta la fantasía, no puedes perdértela. 

El mago de cristal (El mago de papel #2) — Charlie N. Holmberg (Oz editorial): "¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas?Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre."
9 de mayo
Monstruos (Cenizas #3) — Ilsa J. Bick (Nocturna Editorial): "Cuando Alex se adentró en el bosque, lo hizo convencida de que los Cambiados eran la única amenaza. Sin embargo, ahora ha comprendido una revelación brutal.
Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos que redujeron el mundo a cenizas y sombras." La saga Cenizas está llegando a su fin, y los seguidores de la misma no pueden aguantar sus ganas de leer el último tomo. Si te enamoraron Los Juegos del Hambre, esta saga no te dejará indiferente. Otros títulos de la editorial son Sueños de Piedra o Cartas de amor a los muertos
Los rincones más oscuros — Kara Thomas (Hidra Editorial): "Tessa ha regresado a la pequeña ciudad que tuvo que abandonar cuando tenía nueve años. Intenta no pensar en lo que pasó durante su último verano allí. Recuerdos tan oscuros son capaces de arder dentro de tu cabeza si tú se lo permites. Ahora Tessa tiene que ver cómo el hombre contra el que testificó en su niñez sale del corredor de la muerte. ¿No era realmente un asesino en serie? ¿Es eso lo que demuestra el nuevo cuerpo que han hallado mientras él seguía preso? ¿O Tessa está atrapada en esa ciudad extraña a merced de dos criminales distintos?"
11 de mayo:
Silber: El tercer libro de los sueños. (Silber #3) — Kerstin Gier (B de blok): "Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?" Kerstin Gier es la autora de la saga Piedras Preciosas, que incluye Rubí, Zafiro y Esmeralda, las tres novelas que han causado sensación en la literatura juvenil por su temática y el carisma de sus personajes. 
12 de mayo:
Latidos (Pulsaciones #2) — Javier Ruescas y Francesc Miralles (SM): "Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?" Pulsaciones no es la única saga de Javier Ruescas escrita a cuatro manos, y es que si bien es una de sus obras más conocidas, no podemos olvidarnos de la saga Electro, que escribe junto a Manu Carbajo y de la que pronto llegará su conclusión. 
Prohibido enamorarse (Kiss Me #1) — Elle Kennedy (Alfaguara): "Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual".
Silencio... se sueña — Pilar Lucía López (SM): "Veinticuatro relatos protagonizados por ti, por mí, por tu vecino, por esa chica o ese chaval que acabas de cruzarte por la calle. Veinticuatro trocitos de vida que no se sabe adónde irán, o tal vez sí, porque puede que sean trocitos de tu propia vida. Veinticuatro momentos suspendidos en el aire, flotando entre la niñez y una adultez que nadie parece comprender del todo, momentos de alegrías intensas, tristezas inexplicables y sentimientos en crudo. Veinticuatro sueños ante tus ojos, para que los reconozcas, te sorprendas, pienses y te emociones. En fin, para que hagas lo que quieras, porque nadie tiene por qué decirte cómo ni qué soñar."
Sobre fondo azul — Sara Cruces Salguero (SM): "Nadar, el agua, el fondo azul...
Para Alan es su vida. Los estudios, la familia, los amigos, todo eso está muy bien, pero no es comparable a lo que siente cada tarde, en la piscina, junto a su equipo de natación.
Hasta que un día todo cambia. Una lesión le hará caer en un pozo tan oscuro que le paraliza. Ya no quiere nadar y todos saben eso no es bueno para él, pero tiene que ser Alan quien de el primer paso, quien se atreva a lanzarse de nuevo a la piscina." Sara Cruces Salguero se ha coronado como ganadora del XI Premio Jordi Sierra i Fabra, en una edición que saldrá con SM, la editorial en la que Sierra i Fabra tiene publicados la mayoría de sus novelas. 
13 de mayo:

Un rincón en el paraíso — Chelsey Philpot (Alfaguara): "Cuando Julia Buchanan se inscribe a la preparatoria St. Anne's al principio de su segundo año de bachillerato, Charlotte Ryder ya sabe todo sobre la hija del ex senador, Julia Buchanan, igual que la mayoría de la gente... o al menos eso creen.
Desde luego, Charlotte, una chica normal con beca en el internado, nunca esperaría volverse amiga de Julia, pero casi de inmediato se ve seducida por el increíble mundo de aquella chica impredecible y ocurrente que lleva una vida completamente distinta a la que conoce, de escapadas de los dormitorios a media noche, fiestas deslumbrantes, veraneos en casas palaciegas de playa y cocteles de efervescente champaña. Y para colmo, Charlotte empieza a enamorarse del guapo hermano mayor de Julia, Sebastian.
Pero detrás de aquellas sonrisas muy seguras de sí mismas y los numerosos brindis por el futuro, Charlotte pronto se percata de un oscuro secreto: Julia sigue sufriendo por una tragedia, una desgracia que la familia Buchanan ha mantenido oculta... hasta ahora.

16 de mayo:
Londres después de ti  Jara Santamaría (Plataforma Neo): "Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar." La nueva publicación de Plataforma Neo llega pisando fuerte. ¿Se convertirá en nuestra próxima novela favorita? Si algo sabemos por seguro es que no queremos perdérnosla. 
Yo, Simon, Homo Sapiens  — Becky Albertalli (Puck). "Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal  Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?" 

Rompiendo las reglas (Cruzando los límites #2) — María Martínez (Titania):  "Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente. "

No me quieres, no te quiero (Quiéreme, #1) — Victoria Vilchez (Ediciones Kiwi): "Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor."

  17 de mayo:
Genio y fotogenia (Geek Girl #3) — Holly Smale (Destino):  "Harriet Manner sabe que:
   - Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos.
   - La gente de allí la llama «la gran manzana».
   - Un 27% de los estadounidenses duda de la llegada del hombre a la luna.
Pero no tiene ni idea de cómo se adaptará su familia cuando es- tén en América. O cómo «convertirse en una marca», como dicen las modelos de Nueva York. O más importante aún, qué hacer cuando los grandes gestos románticos no vienen de su novio…".
La tercera parte de la saga Geek Girl viene cargada de nuevas aventuras. Si aún no la has comenzado, os damos nuestra opinión del primer libro en esta reseña. Y si quieres saber cómo vivimos la presentación del mismo en la visita de la autora a nuestro país, no te pierdas nuestra crónica del evento
P.D. Todavía te quiero. (A todos los chicos de los que me enamoré #2) — Jenny Han (Cross Books): "Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?" Cuando ya pensábamos que no se publicaría la segunda parte de la bilogía de Jenny Han en nuestro país, nos llegan las noticias de que, efectivamente, P.S.: I still love you llegará a as librerías españolas gracias a un nuevo sello del Grupo Planeta: Cross Books. Si aún no conoces la saga o quieres leer qué pensamos de la primera entrega, no olvides pasarte por nuestra reseña
Y todos miramos al cielo — Tommy Wallach (Cross Books): "Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la empollona»... Y entonces miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad". Ya os hablábamos en el libro anterior del nuevo sello del Grupo Planeta, y es que parece que será el encargado de traer un montón de novedades esperadas a nuestro país. Poco conocimos de esta novela de Tommy Wallach, pero su sinopsis es suficiente para atraparnos. ¿Qué podemos esperar de esta nueva novela? ¿Será el final del mundo tal y como sus personajes lo conocen?
Enjambre (Ferals II)  Jacob Grey (Destino): "Después de la batalla en la que el feral cuervo derrotó al Tejedor, la ciudad de Blackstone por fin está libre del mal que la acechaba. O al menos eso pensaba Caw. Ahora ha aparecido una nueva líder. Alguien que ha estado esperando desde el Verano Oscuro. Y Caw tiene algo que ella quiere Los secretos están a punto de ser revelados, una amenaza letal será liberada y cualquiera podría convertirse en un traidor." La segunda parte de esta saga distópica llega a las librerías. Continuaremos la historia de Caw, resolviendo todos los misterios que nos dejó la pasada entrega en el conjunto de libros. ¡No te pierdas la nueva novela de Jacob Grey!
18 de mayo:
El lado perdido (Una vida oculta #3)  Sally Green (Océano gran travesía): "Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas de sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no solo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos bandos que luchan dentro de él.
De su decisión dependerá lo que ocurra, y solo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer."

19 de mayo:
Boy 21 — Matthew Quick (Anaya): "El baloncesto ha sido siempre una vía de escape para Finley. Vive en el malogrado pueblo de Bellmont, un lugar regido por la mafia irlandesa, las drogas, la violencia y los enfrentamientos raciales. Siempre ha soñado con salir de allí de alguna manera, pero hasta que lo consiga, enfundarse su camiseta con el número veintiuno le ayuda a ver las cosas de otro modo. Russ acaba de mudarse al barrio, y la vida de este fenómeno del baloncesto juvenil ha dado un vuelco a causa de la tragedia. Separado de todos sus seres queridos, solo responde al nombre de Boy21, tomado del número de su antigua camiseta. Los dos se verán obligados a interpretar un papel para poder seguir con sus vidas. Hasta que sus caminos se cruzan, en el último año de instituto. La gran amistad que surge entre ellos será la respuesta que ambos necesitan."

24 de mayo:
Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas #1) — Sarah J. Maas (Cross Books): "Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido". Sarah J. Maas es una de las autoras young adult más reconocidas en Estados Unidos. Con la trilogía Trono de cristal, publicada por Alfaguara, intenta hacerse paso en nuestro país, y esperamos que con Una corte de rosas y espinas por fin pueda afianzarse y conseguir el reconocimiento que merecen sus historias. 

25 de mayo:
Vega Jane y el guardián (Vega Jane #2) — David Baldacci (B de blok): "A Vega Jane siempre le han dicho que nadie puede escapar de Wormwood, que más allá no hay nada, excepto el Quag, un mundo salvaje repleto de peligros. Y ella siempre lo ha aceptado así, hasta la noche en la que descubre un secreto que le revela que todo aquello en lo que ha creído es mentira. Ahora solo hay una cosa que se interpone entre Vega Jane y la libertad: el Quag, una prisión diseñada para mantener a los enemigos fuera y que hará lo imposible para evitar que ella escape, hasta el punto de intentar incluso acabar con su vida. ¿Logrará Vega Jane salvarse?" La segunda entrega de esta emocionante saga llegará a las librerías, después de que sus seguidores hayan esperado mucho tiempo para leer la continuación de una de sus novelas favoritas. 
26 de mayo:
La fraternidad del dragón (Dragall III)  Elena Gallego Abad (Anaya): "Los miembros de la Fraternidad de Dragal ya han iniciado el proceso para provocar la profecía que traerá al dragón de vuelta desde su desaparición en la época medieval. Para que los designios se cumplan, los siete caballeros tienen que reunir las claves de la Ciencia Secreta en la cripta subterránea y cerrar el círculo de la vida. En la medianoche de la primera luna llena del equinoccio de primavera, la luz se filtrará hasta la cámara del dragón y el mundo de los muertos se unirá al de los vivos. Es el momento propicio para la resurrección. Será entonces, con el brillo lunar, cuando se perpetúe la estirpe del dragón."
30 de mayo:

Arena Roja — Gema Bonnin (Nocturna Editorial): "Faith tiene 12 años y vive en Asia, el Primer Mundo. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
Faith tiene 14 años y malvive en Europa, el Tercer Mundo. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
Faith tiene 16 años y sobrevive... de momento. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza." No os perdáis la última novedad de Nocturna. La editorial siempre apuesta por nuevos - y en algún caso no tan nuevos - talentos que puedan traer al panorama literario historias de acción y aventuras de buena calidad. A pesar de ser desconocida, Bonnin viene pisando fuerte con Arena Roja, la novela que ya se ha hecho un espacio entre los amantes del young adult.


Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida — Elena Castillo Castro (Titania): "Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos."

Los silenciosos — Richelle Mead (Del Nuevo Extremo): "En un pueblo sin sonidos... una chica oye una llamada a la acción... y despierta un poder que salvará a su pueblo. Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una cuerda con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso. Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición. Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma." La autora de Vampire Academy vuelve a España pisando fuerte, esta vez con un sello recién llegado a nuestro país. 
31 de mayo:
Lady Midnight (CdS: Renacimiento #1) — Cassandra Clare (Destino).: "Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta". Cassandra Clare publica en España gracias a Destino (Grupo Planeta) una nueva saga de Cazadores de Sombras que traerá de vuelta tanto a personajes queridos como a nuevos y en los que podremos volver  disfrutar de los que tuvieron menos protagonismo en la última novela publicada por la autora. 
Las alas de Ícaro (La Esfera #2) — Muriel Rogers (Planeta): "En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad. Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela. Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado. Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder."
El mapa de huesos (El sermón de fuego #2) — Francesca Haig (Minotauro)"Hace cuatrocientos años, una explosión nuclear asoló la Tierra. Ahora, la lluvia radioactiva ha cesado y la civilización humana se recupera, pero por alguna desconocida razón todos los alumbramientos son de gemelos. En cada uno nace un alfa, físicamente perfecto, y un omega, marcado con alguna deformidad. Por mandato del Consejo, los omegas viven marginados en asentamientos aislados, mientras que los alfas se benefician en el reparto de los recursos. Sin embargo, a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.Cass es un tipo de omega especial: es vidente. Mientras que su gemelo, Zach, gana poder en el Consejo, Cass anhela el deseo más peligroso de todos: la igualdad. Por atreverse a soñar un mundo en el que alfas y omegas puedan convivir como iguales, tanto el Consejo como la Resistencia tienen a Cass en su punto de mira."

1 comentario:

  1. Hola!!
    Un rincón en el paraíso y Soy tu primera vez me llaman bastante.
    Gracias por la información.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar