[RESEÑA] Asesina de Reyes │VIRGINIA BOECKER



Título: Asesina de Reyes (Caza de Brujas #2).
Autor: Virgina Boecker.
Editorial: Hidra.
Año: 2016.
Páginas: 456.
ISBN: 978-84-16387-26-7.
Precio: 16,50 €.

"La excazadora de brujas Elizabeth Grey se esconde en el mágicamente protegido pueblo de Harrow. Ahora Lord Blackwell, el usurpador del trono de Anglia, le ha puesto precio a su cabeza. Tras el último encuentro entre ambos, Blackwell salió muy malparado, pero su sed de poder crece y se hace más fuerte cada día. El nuevo rey se está preparando para ir a la guerra contra todos aquellos que osen resistirse a su voluntad, y eso incluye a Elizabeth y a las brujas y magos que ella considera sus aliados.
Tras perder su estigma, una fuente mágica se protección y curación, la fuerza de Elizabeth va a ser puesta a prueba tanto física como emocionalmente. La guerra implica sacrificio, y mientras la línea entre el bien y el mal se difumina una vez más, Elizabeth tendrá que decidir si es capaz de romper todos los límites con tal de salvar a aquellos a los que quiere."

Si en Caza de Brujas Elizabeth lo pasó mal, en su continuación lo hará el doble. Tendrá que enfrentarse a una guerra que muy posiblemente pierda, por no decir que todos sus amigos y seres queridos están en peligro tanto por ser magos como por ser sus amigos, ya que Blackwell es implacable y hará todo lo posible por conseguir lo que desea.

La maravillosa prosa de la autora sigue estando a la altura, de hecho, incluso esta vez se ha superado; la narrativa era tan inmersiva que cuando me quería dar cuenta casi había llegado a mi parada de metro (y eso que me hago una línea entera de metro). Lo que más me gusta de la autora es que con sus libros aprendes cosas, no cosas reflexivas y espirituales, sino cosas prácticas: como estrategias, cómo saber pelear, sobre plantas y sus usos y partes que se pueden utilizar.

Los personajes siguen siendo muy reales, tienen sus debilidades, sus objetivos, lo que hace que te encariñes más con ellos; alguno de los personajes pasan por momentos críticos que casi les destruyen, pero logran salir, aunque con secuelas. Podemos ver con más profundidad a algunos personajes que ya habían aparecido como Malcolm, y Schuyler; y aparecen otros como Keagan, quien me recordó un poco a Brienne de Tarth; pero Keagan era más irrespetuosa, lo que me hacía mucha gracia y cogerla más cariño. Y por último, podemos ver al verdadero Blackwell un rey implacable que tiene absolutamente todo bajo su control y sabe lo que está pasando en toda Anglia en cualquier momento.

La trama es trepidante, no sabes realmente cómo se van a desarrollar los acontecimientos y poco a poco se van sucediendo dando forma al libro. Puedes prever el futuro de algunas situaciones, básicamente porque salir de estas con éxito era imposible; pero sabes que eran necesarias. Como algunas de las muertes (y una de ellas todavía no la he superado).

Para terminar, este libro nos muestra que el esfuerzo y el amor por los demás (además de los conocimientos suficientes) puede derrocar a un usurpador tirano y a parte de su ejército. Le doy 4’5 tinteros:
Ariadna
Share on Google Plus

About Ariadna

Entre letras y cámaras está formado cinco estudiantes madrileñas de Periodismo (Patri, Bea, Laura, Ari y María) que adoran la literatura, el cine y las series. En este blog podrás encontrar cualquier cosa, desde reseñas de libros y películas hasta recomendaciones con nuestros contenidos favoritos, pasando por crónicas de eventos y las últimas noticias del panorama cultural.

1 comentarios:

  1. No he leído el primer libro pero al leer esta reseña me han entrado ganas de echarle un ojo. La temática me gusta mucho, brujas y magos son mi debilidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar