4 tinteros,

Steven Universe Vol.1 | JEREMY SORESE & COLEMAN ENGLE

miércoles, octubre 05, 2016 Rita Shears 1 Comments


Título: Steven Universe #1
Autores: Jeremy Sorese & Coleman Engle
Editorial: Norma Editorial
Año: 2016
ISBN: 978-84-679-2380-3
Páginas: 104
Precio: 12,50€
"¿Conoces a Steven Universe? Sí, ese chaval tan majo de Beach City que tiene una piedra preciosa en el ombligo. Seguro que le has visto luchar contra monstruos junto a sus amigas mágicas Amatista, Granate y Perla. ¿Te gustaría descubrir sus hazañas más disparatadas? ¡Pues aquí las tienes!

¡Prepara tu mochila-hamburguesa y vámonos de aventuras con Steven!".
En cuanto Norma anunció que traería al papel los cómics de Steven Universe, salté de alegría. Estoy enamorada por completo de esta serie de Cartoon Network y era obvio que en cuanto salieran al mercado, iría corriendo a hacerme con uno de los ejemplares. 

En este primer volumen nos presentan pequeñas historietas de diferentes autores, donde predominan las de Jeremy Sorese & Coleman Engle, pero también podemos encontrar de otros dibujantes, como Josceline Fenton e incluso de Lamar Abrams, quien da vida a Steven en la gran pantalla. 

Estas pequeñas historietas recuerdan a los primeros episodios de la serie: historias cortas sin conexión, pero con ciertos detalles y preguntas que son importantes dentro del pequeño universo de la misma, aunque en este cómic no hay tantas de ellas. 

También es cierto que este cómic está más bien dirigido a quien conozca la serie, porque si lo lees de primeras no vas a comprender nada el universo de las gemas, y tampoco se introduce mucha información importante de la serie, así que de momento este primer volumen es bastante escueto en ese aspecto, cosa que se agradece.

Me gusta que se haya dado espacio a distintos dibujantes, pudiendo apreciar el estilo de cada uno y las distintas historietas. También en su interior, hay una pequeña parodia de ¿Dónde está Wally?, pero con las gemas y distintos elementos que aparecen en la serie, y dibujos de particulares, incluyendo uno del hermano de la autora, Steven Sugar, en quien está inspirado Steven. 

Así pues, otorgo 4 tinteros a este volumen de Steven Universe, con muchas ganas de poder continuar con los demás y conocer más mini-historietas de mi querido Steven y las Gemas de Cristal. 

~ Laura B.

1 comentario: