20th Century Fox,

El Libro de la Vida

lunes, octubre 17, 2016 Ariadna 0 Comments

Hace poco os reseñé Overlord, que me dio bastante curiosidad acerca de los hechiceros necrofagados (esqueletos) por lo que me topé con el Lich de Hora de Aventuras y en (el maravilloso) Youtube me encontré con uno de los discursos y su voz me fascinó, descubrí que pertenece a Ron Perlman. Así que busqué más películas que había hecho y una de estas era El Libro de la Vida.

El Libro de la Vida nos cuenta la historia de tres mejores amigos: Joaquín, María y Manolo. Ambos chicos desde niños están enamorados de la rebelde María; pero ahí no acaba la cosa, sino que La Muerte o Catrina, quien reina en la Tierra de los Recordados y Xibalba, quien gobierna en la Tierra de los Olvidados hacen una apuesta en la que si sale ganando este último gobernará las tierras de Catrina y ella lo hará en los dominios actuales de Xibalba. Ambos apuestan sobre con quién se quedará María, Xibalba apuesta por el valeroso y fuerte Joaquín, y Catrina por el bondadoso Manolo.

Por unos desafortunados incidentes (llamémosle poner patas arriba a todo el pueblo), María viajará a Europa para ser educada como una señorita, así alejándose de sus mejores amigos. Mientras tanto, Joaquín se dedicará a un duro entrenamiento para pertenecer al ejército y ser un gran héroe; Manolo se dedicará en cuerpo y alma al oficio familiar, el toreo, aunque tenga que dejar de lado su verdadera devoción: la música.

Toda esta apuesta, que en un principio parecía más o menos inocente, se convertirá en un lío de divinas proporciones. Cada uno de los protagonistas tendrá que enfrentarse a sus miedos, a la decepción de terceros y al amor, ya sea correspondido o no. 

Creo que lo mejor de esta película son los personajes, aunque estén un poco estereotipados en algunos rasgos como el caso de Joaquín representando al héroe, a Manolo la bondad y sinceridad; María es la chica fuerte que sabe pelear, con un espíritu fuerte, que en algún momento es raptada pero que después sabe defenderse. 

Los personajes evolucionan a lo largo de la cinta, sobre todo Joaquín, quien lo hace a la mitad y al final de la película.

Algunas canciones me sorprendieron como la de Creep de Radiohead interpretada por Manolo, pero que le venía de perlas a la situación a la que se encontraba. Otras originales como I Love you too much, que ya conocía debido a una cantante que hacer covers, y por eso la cantaba al mismo tiempo que Manolo a pesar de no haber visto antes la cinta. Y otras muchas canciones.

El diseño de los personajes y de los escenarios me ha parecido muy bueno, a pesar de que no sé realmente mucho de México, se puede apreciar toda la cultura y sobre todo en relación con el Día de los Muertos, elemento principal de la película.

De las relaciones de los personajes que más me han gustado ha sido la de Catrina con Xibalba, la cual te hacía reír como que te daban ganas de darle una colleja a Xibalba.

Si os gusta una película corta, de animación, con buenas canciones y que no esté por una vez basada en Estados Unidos o en Europa, os recomiendo el Libro de la Vida.


Ariadna

0 comentarios: