all,

Títeres de la Magia | IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL

lunes, octubre 10, 2016 Ariadna 0 Comments



Título: Títeres de la Magia
Autor: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Año: 2016
ISBN: 978-84-945277-3-9
Páginas: 521
Precio: 16,00€

"Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo."
En esta aventura, en la que de nuevo nos sumergimos en Marabilia, la protagonizarán dos personajes que anteriormente aparecieron en Sueños de Piedra, y que rara vez personajes con su oficio son los protagonistas: nigromantes.
Clarence y Hazan, Lehanan Aida

Tanto Hazan como Clarence se verán obligados a abandonar la Torre de Idyll para buscar el antídoto de unos mortales venenos y a sus creadores; pero durante dicha búsqueda habrá una serie de circunstancias que supondrán un gran cambio para los dos protagonistas; sobre todo para Clarence, el cual casi lo llevará a la ruina y al odio.

Esta vez las autoras han reparado en mostrarnos las tierras de Marabilia, en describirnos cómo son sus montañas, su historia; de hecho una de las partes que más me han gustado sucedían dentro de una de sus montañas.

Poco a poco nos irán descubriendo las personalidades de los dos nigromantes, aunque de Hazan ya sabíamos con anterioridad, lo profundizan de tal manera que todavía te dan más ganas de estrujarlo entre tus brazos. Clarence es quien presenta más cambios a lo largo de la novela, pues se da de bruces con la realidad, con la cruda realidad; ya que anteriormente se refugiaba en su burbuja inexpugnable: la Torre de Idyll.

Se nos habla de los errores, de la derrota, del sabor de boca de la decepción con uno mismo y con el sentimiento de quedarte estancado y no saber cómo seguir avanzando; unos temas que cualquiera sufre y que están a la orden del día de cualquier joven, de cualquier persona; sobre todo de los estudiantes. La presión nos puede hacer caer, está bien errar, fallar, rendirse; pero siempre hay que levantarse y buscar otro camino. La derrota es parte de nuestras vidas.

También se habla de la amistad, pero de aquella que es una verdadera amistad forjada por las terribles circunstancias de la vida que nos da experiencia; de la traición, de la angustia y de amor.

Podremos ver caras ya conocidas, que nos volverán a recordar la novela anterior con un cariño especial; como la gran mayoría sabéis Lynne y Arthmael aparecen en Títeres de la Magia, añadiéndole un punto más a la trama; es decir, no son prescindibles en ningún momento. Todo está medido para que la perfección aflore.

Iria y Selene
Se nos habla de diferentes orientaciones sexuales sin pudor, incomodidad alguna, que te invita a seguir leyendo; se hace bien, sin ofender, comprensivamente y se nos muestra amor puro y verdadero (como el de Lynne y Arthmael, y otros que son spoiler).

Hay varios giros de trama que te dejan con la boca abierta diciendo: ¡No puede ser! Queriendo seguir y seguir leyendo hasta conocer la verdad y saber que ha ocurrido tras ese momento.Como siempre, la prosa de las autoras es buena, sublime, que te hace tener los sentimientos a flor de piel; fresca, en la que durante la narrativa no hay ningún motivo o palabra o expresión que entorpezca la lectura.

Para todos aquellos que leyeron Sueños de Piedra cogerán este libro con un cariño especial. A todos aquellos que os encontréis perdidos, estancados de alguna forma, este libro os dará ánimos y valentía para continuar vuestro camino. Es una novela llena de sentimientos, ya sean buenos o malos; pero que hacen que sea un gran libro. Títeres de la Magia se merece mis 5 tinteros.

~ Ariadna.

0 comentarios: