all,

Presentación del Festival Movistar + de Series

miércoles, octubre 19, 2016 Unknown 0 Comments

Por octavo año consecutivo, Movistar da la oportunidad de reunir a los seriefilos madrileños durante un fin de semana del 28-30 de octubre para poder disfrutar de nuestras series favoritas.



Este año el evento se celebrará en la Estación de Chamantín de Madrid. El evento será completamente gratuito y con entrada libre los tres días, por lo que todo el mundo podrá acudir a las diversas actividades y proyecciones que se celebren en el festival.

La presentación del Festival Movistar + de Series tuvo como presentadores a Laia Portaceli e Iñaki Cano, junto a Luis Cueto, en representación del ayuntamiento de Madrid y a directores de diversas cadenas que colaboran en el evento. Pedro García Guillén fue en representación de Movistar +, Miguel Salvat, director de contenidos premium de Movistar+; Cristina Miquel, directora de marketing de Fox Networks Group; Ignacio Zamacola, director de marketing y comunicación on air de Sony Pictures Television Networks; Daniel González, director general de Turner; Cristina Alcelay, directora editorial de Comedy Central; Gorka Villar, director de marketing de NBCUniversal; Alberto Lafuente de Pablo, director de marketing, comunicación y on air de COSMO; Teresa Aguirre, directora de marketing de AMC Networks Internacional Iberia; y Karin Pera, directora de programación de Nickelodeon Iberia.


Este año, como novedad, el festival tiene como anfitrión al Ayuntamiento de Madrid, quién ha mostrador la ilusión que tienen en este proyecto para convertir en Madrid en una ciudad del cine y las series. Es por eso, que el Festival Movistar + de Series será el encargado de inaugurar un nuevo espacio descentralizado dedicado para la cultura en la Estación de Charmantín. Luis Cueto hizo alusión a la influencia de las series de hoy en día y lo importante que es para la ciudad conseguir ser un referente para que la industria del cine pueda mover inversiones y empleos para la capital española. Además, el apoyo a estos festivales puede llevar a consolidar Madrid a la altura de otras ciudades como San Sebastián, Málaga o Valladolid, las cuales son famosas por sus eventos audiovisuales. 

Pedro García Guillén habló de la esperanza que tienen en que el festival tenga el mismo éxito que el año anterior, al cual asistieron más de 50 mil personas a los visionados y los talleres. Además, destapó algunas novedades con las que contará el festival este año como: un horario con contenido especial para los más pequeños de la casa los cuales se desarrollarán de 11:00 a 12:30 horas del domingo 30 de Octubre. Además, se va a integrar un sistema, llamado 5S, de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y visual. Nuevamente Samsung también tendrá protagonismo en el evento con la experiencia de realidad virtual de la cual todos los asistentes podrán disfrutar. 

Tras estas breves intervenciones y la emisión del spot publicitario del evento, cada uno de los representantes de las cadenas colaboradoras fue haciendo un pequeño resumen de lo que van a presentar en octava entrega. 

Movistar + hará un evento fan con la serie Los Medici, la producción europea, y con su creador Frank Spotnitz, quién nos contará cómo fue el proceso de producción.  Además, también se celebrarán diversos talleres con 4 de las 6 producciones originales de Movistar +.  La cadena Fox vuelve con el estreno de la séptima temporada de The walking dead. AXN emitirá el piloto de Notorius y el primer episodio de la tercera temporada de Cómo defender a un asesino. Quantico contará con la emisión del primer capítulo de la segunda temporada y con un taller donde los asistentes podrán experimentar las pruebas que realizan los aspirantes de Quantico. TNT apuesta por la producción propia y estrenará en exclusiva Buena Conducta y Superperdidos. También realizarán actividades para los más pequeños a través de Cartoon Network.

Comedy Central nos trae el 20 aniversario de una serie que todos reconocemos, South Park. Y una mesa redonda sobre los límites del humor con David Trueba entre otros. También presentarán producción propia, en este caso con El fin de la comedia, pero no solo eso, sino que la primera secuencia de la serie será grabada ese mismo día dentro del Festival Movistar + de Series.  Calle 13 traerá el estreno de Midnight Texas, una serie que únicamente se ha estrenado en la Comic Con de NY. Cosmo emitirá Cazador de Leyendas cuyas localizaciones de la serie son todas reales y diversas. Dark es el nuevo canal dedicado al terror que será estrenado en el evento, además con un coloquio donde los moderadores harán un recorrido por la historia del cine en el terror.





También podéis consultar los horarios en Twitter.

El festival dará comienzo el viernes 28 de octubre con el evento de El rey de las series celebrando su quinta edición. En este taller los espectadores tienen la oportunidad de demostrar que son los verdaderos reyes de las series. Los eventos comienzan a partir de las 18:00 de la tarde pero el horario puede sufrir modificaciones, por lo que posiblemente algún taller o visionado comience más tarde.

Recordaros una vez más que la entrada es gratuita y libre, por lo que si te gusta las series y tienes la oportunidad de estar en Madrid durante el último fin de semana de octubre ¡no puedes perderte el Festival Movistar + de Series!

0 comentarios: