all,

Presentación de Otoño en Londres | ANDREA IZQUIERDO

jueves, octubre 13, 2016 Ariadna 0 Comments

Cuando llegamos a la presentación, media hora antes de que comenzase, la última planta de la Casa del Libro ya estaba repleta de gente. Con mucha suerte, logramos avanzar hasta una zona donde se podía oír medianamente bien el evento que acogía; pues se trataba de la presentación de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo, también conocida como Andreo Rowling en las redes sociales y booktube.

Andrea fue acompañada por Blue Jeans, autor de la trilogía Canciones para Paula o la tetralogía de El Club de los Incomprendidos, quien explicó la sinopsis del primer tomo de la joven autora y le hizo una serie de preguntas.

Andrea nos contó que durante el proceso de escritura intentaba ser lo más constante posible, pero en ocasiones la procrastinación podía con ella; Blue Jeans apuntó que muchas veces por twitter había visto como Andrea conseguía escribir al día un buen número de palabras de su novela, entre mil y dos mil palabras.

Para Andrea, las críticas son importantes, sobre todo aquellas que son argumentadas, pues si se le señalan los errores que ha cometido en este primer libro procurará no volver a repetirlos y así mejor su escritura o agujeros en la trama.

Una de las preguntas que se le hizo fue cuál era su segunda ciudad favorita, sabiendo que Londres era la primera y que muy posiblemente su segunda nombraría el título de la segunda parte de su saga; pero en ese momento Blue Jeans llegó al rescate y respondió que se trataba de Zaragoza, el lugar de nacimiento de la autora.

También nos contó que todos los personajes tenían algo de ella, por lo que no podía decantarse por uno de ellos en concreto para ser su favorito.

Entre otras cosas nos contó sobre su bloqueo a la hora de escribir, aunque tenía casi toda la historia pensada en ocasiones cuando no sabía qué escribir o cómo hacerlo con una determinada escena escribía todos los nombres de sus personajes para poder centrarse y continuar la novela.

Para finalizar con la presentación, nos dio una gran alegría, pues confirmó que ya estaba escribiendo la segunda parte de su saga. Después firmó a todos que habían traído su libro y estuvo hablando con ellos e incluso se le hizo de noche, pues la cola que se formó llegaba hasta la segunda planta de la Casa del Libro.

0 comentarios: