Novedades editoriales en octubre de 2016

Después de la vuelta de las novedades editoriales en Septiembre, llegamos a Octubre con las pilas recargadas y muchas más novelas por leer. Este mes, además, veremos el final de alguna que otra saga y continuaremos las historias ya comenzadas. ¿Quieres ver qué nos trae el mes de Halloween? ¡Mira más abajo! Os recordamos, además, que si conocéis alguna novedad que no esté listada, solo tienes que hacérnoslo saber en un comentario y lo añadiremos.

3 OCTUBRE:
+
Otoño en Londres (Otoño en Londres #1) — Andrea Izquierdo (Nocturna Ediciones): "El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: El célebre South Kensington. Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia.  Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex (del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en la fiesta con Tom; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo adicionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuando más alta es la cima, más lo es el precipicio".
El invierno de los ángeles oscuros  El legado (Los ángeles oscuros #3) —  Kristy Lee Spencer, Tabita Lee Spencer (Libros de seda): "Ha llegado el momento de abandonar la espera y actuar.Sam Rossel, Samael, cada vez es más fuerte gracias a los cuidados de Lilly-Thi, y está a punto de conseguir un cuerpo. Mientras tanto, dirige a sus ángeles oscuros desde el Motel Morrison.Chakal, el nuevo líder de la manada, quiere romper el antiguo contrato de protección mutua entre las guardianas y los lobos.Dawna e Indie han perdido la conexión espiritual que las unía por los secretos que se ocultan la una a la otra. Pero Kate y la señorita Anderson están en Whistling Wing resueltas a llevar a cabo la misión que la Orden les ha encomendado.¿Conseguirán las futuras guardianas superar la desconfianza que las separa para poder luchar juntas contra Samael?"

4 OCTUBRE: 
El cuadro jamás pintado Massimo Bisotti (CrossBooks): "Patrick, un profesor y pintor obsesionado por la perfección, abandona repentinamente sus clases en la escuela de Bellas Artes y deja Roma. Dispuesto a empezar de cero pone rumbo a Venecia, una ciudad llena de canales y de encanto. Pero no es el único que se marcha. Justo antes de partir quiere echar un último vistazo al cuadro de la mujer que tanto ha amado... pero ella ya no está en la tela. Solo queda el vacío. Empieza así una apasionada búsqueda de aquel amor y también de sí mismo." El sello del Grupo Planeta nos trae una historia para todos los enamorados de la pintura en una historia llena de intriga. 

El Club de los perdedores  Lorena Amkie (Crossbooks): "Alexa tiene 15 años y es víctima de bullying, pero ha decidido dejar de esconderse. Y hace lo primero que se le viene a la mente: crear un Club Anónimo de Perdedores. Así, lo que en principio es un blog pensado para salvar a otra de sus compañeras losers, termina dándole fuerzas para cambiar todo el universo que la rodea…" Grupo Planeta vuelve a apostar por los autores latinoamericanos con la novela de Lorena Amkie, El club de los perdedores, una historia de bullying llena de amistad y ternura, y sobre todo, de positividad frente a algunos de los momentos más duros de la protagonista. 

5 OCTUBRE:
Arianwyn. La aprendiz de bruja — James Nicol (La Galera): ""Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!" Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo. Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos".
Un poco de ti — Michelle Andreani y Mindi Scott (HarperCollins):  "Hacía seis meses que Ashlyn Montiel había muerto en un accidente. Su mejor amiga, Cloudy, parecía llevarlo bien, al menos por fuera. Pero por dentro no era así, ni mucho menos. Estaba hecha un lío, confusa, destrozada. Por su parte, era obvio para todos que Kyle se estaba desmoronando. Ashlyn era su novia y al morir, una parte de él murió también. Puede que la única que realmente le importaba.Cloudy y Kyle eran las dos personas que más querían a Ashlyn y por eso deberían ser capaces de apoyarse el uno al otro, pero algo que había ocurrido un año antes abrió entre ellos una brecha enorme y ahora apenas se dirigían la palabra. Así que cuando Cloudy descubrió que Ashlyn había donado sus órganos y que su familia había estado en contacto con los receptores, hizo algo descabellado por una parte y absolutamente impropio de ella por otra: robó las cartas intercambiadas con los receptores de los órganos y convenció a Kyle para que la acompañara en un viaje en coche por toda la Costa Oeste. Era posible que ver a las personas a quienes la muerte de su amiga salvó la vida le sirviera a Kyle para encontrarle de nuevo sentido a su existencia. Y para que Cloudy averiguara qué era lo que buscaba. Con cientos de kilómetros por delante, un gatito polizón y una lista de personas que le debían su vida a Ashlyn, quizás ambos encontraran la manera de reencontrarse con ella... y consigo mismos."
El mago supremo — (El mago de papel #3) Charlie N. Holmberg (Oz): "¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para dominar la magia?Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible.Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine.Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos. Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad?"

6 OCTUBRE:
El guerrero (La leyenda del hechicero #2) — Taran Matharu (Planeta): "Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios,  plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ".
Flower. Un amor intenso — Shea Olsen (Alfaguara): "Charlotte, una joven de 17 años, quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, ¡la joven estrella de rock! Charlotte no está segura de sus intenciones, ¡ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate no deja de enviarle flores al instituto y ella no puede resistirse... Los dos acaban estableciendo unos límites de los que ella no está segura del todo: nada de contacto físico hasta que Charlotte se gradúe. Lo que comienza como una relación basada en la simple atracción física se va transformando en algo más profundo cuando comiencen a conocerse y poner a prueba los límites que se han impuesto".
La reina del tearling — Erika Johansen (Fantascy): "Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. 
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla. ".
La corte reluciente — Richelle Mead (Roca Editorial): "Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas".
My dilemma is you. ¿Te amo o te odio? (My dilemma is you #2) — Cristina Chiperi (Suma): "Si durante las vacaciones navideñas la historia de amor entre Cris y Cameron parecía la envidia de sus amigos, con el inicio del curso vuelven las dudas y las discusiones. Además, la competición con Susan le hace sentir fatal, pero su verdadera pesadilla es Carly, un nombre que no deja de oír últimamente. ¿Qué ha significado para Cam? ¿Y por qué no para de escuchar rumores en los pasillos del instituto?

Aunque cada vez está más feliz en su vida en Miami, Cris ha de solucionar lo que de verdad la atormenta: su relación con Cam se ha convertido en una montaña rusa de emociones. Pero cuando la cabeza está en contra del corazón, ¿a quién haces caso?".
13 días a medianoche (13 días a medianoche #1) —  Leo Hunt (Anaya): "Luke acaba de heredar seis millones de dólares... y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto.
Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza
." Anaya comienza la publicación de una nueva saga llena de magia y misterio que no dejará indiferente a ninguno de sus lectores. 
El despertar de Cervantes —  Víctor Muñoz Puelles (Anaya): "Durante la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en la cripta de las Trinitarias, algo extraordinario ocurre: el propio Cervantes despierta, convertido en fantasma. Después de vanos intentos por asustar a los arqueólogos e incapaz de volver a su situación anterior, traspasa las paredes y sale a la calle, al mundo del siglo XXI. Vestido con un sudario y descalzo, empieza su paseo, aturdido, por un Madrid que le cuesta reconocer. Pronto encuentra a Masile, un muchacho de Mali que ha leído Don Quijote de la Mancha y le ayuda, para sobrevivir en la gran ciudad, a disfrazarse del ingenioso hidalgo. Tras una serie de aventuras, el fantasma de Cervantes protagonizará una película basada en las andanzas de don Quijote, en cuyo rodaje se enamorará de una mujer real y se dejará llevar por el carácter, utópico y apasionado, de su criatura más famosa, que es también el hombre mejor y más noble del mundo."

 10 OCTUBRE:
Firmado, Abril — Paula Ramos (Ediciones Kiwi): "¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
+No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así́ que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril".
La distancia entre tú y yo — Kasie West (Plataforma Neo): "Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario.
Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente.
Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?
11 OCTUBRE:
En sus manos ardió el bosque — Diego Álvarez Miguel (Destino): "La vida es una gran obra sin ensayos. ¿Cómo saber lo que responder ante sus golpes más inesperados? Enfrentado a sus sentimientos, Hugo se hace preguntas decisivas para salir adelante y recuperar la esperanza. Durante su recorrido emocional, vivirá las experiencias cotidianas que se producen tras la separación de la persona amada. Detrás de cada poema y de cada canción, en cada una de las páginas de este libro subyace una historia en la que el amor, el dolor y la ilusión germinan para brotar con fuerza inextinguible". Destino realiza una nueva apuesta por la literatura en castellano que promete impactar en todos los aspectos de nuestra vida, haciendo que nos emocionemos y riamos con ella. 
La bruja debe arder (Dorothy debe morir #0.2) — Danielle Paige (Roca Editorial): "Dorothy Gale ha vuelto… pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus mágicos zapatos va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere ni fama ni grloria, solo desea controlarlo todo. Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en La bruja debe arder, una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar peligrosamente hechizada. Esta nueva historia de Danielle Paige es una oscura reinterpretación del aclamado cuento clásico El mago de Oz."

12 OCTUBRE:
La temporada de los accidentes — Moira Fowley-Doyle (Gran travesía): "Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida.Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente.Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos por cada uno de los miembros de su familia."
13 OCTUBRE:
Los demás seguimos aquí — Patrick Ness (Nube de tinta): "¿Qué pasaría si no fueras el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombies o contra los fantasmas come-almas o con lo que quiera que sea esto, contra las luces azules y la muerte? ¿Qué pasaría si fueras como Mike? Él solo quiere graduarse e ir al baile de fin de curso, y quizás conseguir el valor suficiente para pedirle salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez. ¿Y qué pasaría si hubiera problemas más importantes para ti que el fin del mundo? ¿Y si solo tuvieras que encontrar lo extraordinario en tu vida normal? Incluso aunque tu mejor amigo sea el Dios de los Pumas... Esta nueva novela de Patrick Ness es descarada, irreverente y desternillante, y nos recuerda que todos tenemos algo extraordinario en nuestras vidas".
Imperfectos (Imperfectos #1) Cecelia Ahern (B de Blok): "En una sociedad en la que la perfección es lo más deseable, una chica tendrá que enfrentarse a las normas para lograr la justicia. Celestine North es la chica perfecta: su familia es perfecta, sus amigos también, al igual que su novio, el hijo del juez Crevan, máximo responsable del Tribunal, que condena y castiga a los imperfectos: el tatuaje de una “I” los señala como parias y les depara un trato denigrante por parte de la sociedad. Aunque inicialmente Celestine está a favor de los perfectos, una revelación vital la lleva a enfrentarse con lo que siempre ha creído correcto y con ello a las reglas establecidas. Los riesgos son altos, pero probablemente también lo sean los resultados. ¿Hasta dónde estará dispuesta a arriesgar su perfección?"
Todas mis heridas Kathleen Glasgow (Montena): "Charlie está hecha añicos. A los diecisiete años, ya ha perdido mucho más de lo que la mayoría de gente llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de chicas de su edad andan preocupadas por banalidades, Charlie lucha por sobrevivir, pues el único modo que ha encontrado de olvidar sus penas es autolesionándose. Así no tiene que pensar en su padre o en lo que sucedió bajo el puente; ni en su mejor amigo, Ellis, al que ya no volverá a ver jamás; ni en su madre, quien ya no puede ofrecerle nada. Tras verse obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, Charlie se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que debe permitirle curar todas sus heridas. Un retrato conmovedor de una chica en un mundo que no le debe nada y que sin embargo tanto le ha quitado."
Leñadoras (Leñadoras #1) — Noelle Stevenson, Grace Ellis, Brooke Allen y Shannon Waters (Sapristi Comics): "Cinco amigas pasan el verano de campamento desafiando a yetis hipsters, lobos de tres ojos y halcones gigantes mientras resuelven misterios. Son chicas duras y no están dispuestas a que seres sobrenaturales de cualquier tipo les arruinen la fiesta.

Jo, April, Mal, Molly y Ripley son las Leñadoras, exploradoras guerreras, divertidas y un poco cínicas. Olvídate de las aburridas acampadas de tu instituto y date una vuelta con las chicas más cañeras del campamento más hardcore del mundo del cómic, donde nada es lo que parece y todo puede ocurrir. ¡Sus capacidades detectivescas son archiconocidas! Sigue a las Leñadoras en estas aventuras épicas sin descanso".
+Jóvenes poetas rebeldes — Matthew Quick (Alfaguara): "Nanette O´Hare es una sencilla adolescente que lleva mucho tiempo interpretando los papeles de hija obediente, estudiante modelo y brillante atleta. Este año, sin embargo, conocerá a un profesor que lo cambiará todo por completo: congenian desde el primer día y empiezan a intercambiarse libros. Uno de ellos es muy especial: un desgastado y antiguo volumen, un clásico de culto prohibido hace ya mucho tiempo, que despertará a la Nanette más rebelde. Y así, mientras continúa su amistad con el profesor, se enamora de un joven y atormentado poeta e intenta demostrar al mundo cuál es su verdadera personalidad. Pero Nanette tendrá que aprender que a veces ser un rebelde conlleva un alto precio."
Atrapada al atardecer (Shadow Falls #3) — C. C. Hunter (Oz): "La muerte llega a Shadow Falls. Kylie está en el campamento Shadow Falls para adolescentes con poderes sobrenaturales y ansía descubrir la verdad sobre su verdadera familia y sobre el significado de los nuevos poderes que tiene.Justo cuando su relación con Lucas, el hombre lobo, empieza a funcionar, descubre que la manada de él no quiere que estén juntos. ¿Se ha equivocado al escoger a Lucas en lugar de a Derek, el medio fae? Mientras tanto, un fantasma le hace llegar un terrible mensaje: «Alguien vive y alguien muere». En una carrera a contrarreloj por resolver el misterio y proteger a sus seres queridos, Kylie descubrirá el secreto de su identidad sobrenatural.Pero los secretos pueden cambiarte la vida. y no siempre para bien."
19 OCTUBRE:
Crenshaw. El gato invisible — Katherine Applegate (La Galera): "A Jackson le encantan los datos. • Dato: Una cucaracha decapitada puede sobrevivir más de dos semanas. • Dato: Un lagarto cornudo echa sangre por los ojos cuando se enfada. • Dato: Un gato invisible que hace surf y toma baños de espuma no es real. Pero los amigos imaginarios no se rigen por las normas de la naturaleza. Aunque tal vez, con todos los problemas que tiene Jackson, un amigo, aunque sea invisible, le hace más falta que nunca. +Jackson y su familia están pasando por momentos muy difíciles. No les llega para pagar el alquiler. Y hasta la comida escasea… Es posible que sus padres, su hermanita pequeña, él y su perrita tengan que volver a vivir en la furgoneta…
Crenshaw es un gato. Es grande, es descarado e imaginario. Ha vuelto a la vida de Jackson para ayudarlo. Pero, ¿puede un amigo imaginario salvar a la familia antes de que lo pierdan todo?"
20 OCTUBRE:
Pax — Sara Pennypacker (Nube de Tinta): "Peter y su zorro Pax, a quien encontró cuando era apenas un cachorro el día del funeral de su madre, son inseparables. Pero cuando el padre de Peter se alista en el ejército y tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte." La nueva publicación de Nube de Tinta se ha llevado de calle a la crítica literaria europea, enamorando a todos aquellos que han dado una oportunidad a la pluma de Pennypacker. Si quieres leer una historia descorazonadora, pero llena de ternura, no puedes perderte Pax.
Cress (Las Crónicas Lunares #3) — Marissa Meyer (Montena): "Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?" Os recordamos que además de la continuación de la saga, también saldrán las reediciones de las entregas pasadas.
24 OCTUBRE:
El beso del ganador (La maldición del ganador #3) — Marie Rutkoski (Plataforma Neo): "Algunos besos tienen un precio.
La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él.
Al menos, eso es lo que piensa. En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho. Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo. A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?".
Dos chicos besándose — David Levithan (Nocturna Ediciones): "Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal." Al fin llega a España esta esperada novela de David Levithan que tanto ha enamorado en la comunidad booktube. Si con Cada día, el autor clavó una espinita en tu corazón, ya puedes adentrarte en otra de sus historias.

La sociedad de la rosa (Los jóvenes de la élite #2) — Marie Lu (Editorial Hidra): "Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.".

 25 OCTUBRE:
Miss you (You #3) — Estelle Maskame (Crossbooks): "Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa". Miss you dará el cierre a una trilogía llena de amor, desamor y drama que ha encandilado a todos los que ya se han hecho con Love you y Need you. ¿Te lo vas a perder? Nosotras no esperaremos más para hacernos con una de las trilogías que culminan en este mes de octubre con el nuevo sello abierto por Grupo Planeta.
Doce años, siete meses y once días — Lorris Murail (Destino): "Un protagonista más bien patoso y poco aficionado al deporte es abandonado por su padre en una cabaña perdida en el bosque. Solo cuenta con unas pocas latas de conserva, una escopeta y un libro del naturalista Thoreau. De entrada parece una lección de supervivencia bastante radical: no hay más opción que ingeniárselas para sobrevivir. Cada día es un triunfo que Walden anota sobre la corteza de un árbol: doce años, siete meses y cuatro días… sin saber que está en una cuenta atrás y que su vida corre más peligro del que imagina."

26 OCTUBRE:
Atados a las estrellas (Atados #1) — Meagan Spooner y Amie Kaufman (La Galera): "Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?".
Share on Google Plus

About María Reinoso

Entre letras y cámaras está formado cinco estudiantes madrileñas de Periodismo (Patri, Bea, Laura, Ari y María) que adoran la literatura, el cine y las series. En este blog podrás encontrar cualquier cosa, desde reseñas de libros y películas hasta recomendaciones con nuestros contenidos favoritos, pasando por crónicas de eventos y las últimas noticias del panorama cultural.

1 comentarios:

  1. Otoño en Londres es el que mas ganas le tengo y eso que los demás tienen muy buena pinta
    Besoooos

    ResponderEliminar