3 fotogramas,

Esto es la guerra

viernes, diciembre 29, 2017 Alejandro C. 0 Comments

No todas las películas siempre destacan por su argumento, pero a veces tampoco por su elenco de actores. En esta ocasión, Esto es la guerra, estrenada en el año 2012 reúne a Tom Hardy, Reese Whiterspoon y Chris Pine delante de las cámaras ofreciendo una película de espías bastante entretenida. Quizás no conocías esta película, así que sigue leyendo, que seguro que puede ser la peli perfecta para alguna tarde que no sepas que ver.

La historia gira en torno a dos agentes de la CIA, interpretados por Chris Pine y Tom Hardy, los cuales son amigos desde la infancia y trabajan juntos en la actualidad. Casualmente, ambos se enamoran de una misma mujer (Reese Witherspoon). Esto hará que dejen de ser amigos y pasen a la acción, intentando conquistar a la chica aunque tengan que destruir la ciudad de Nueva York si hiciera falta.

A priori parece una película romántica más del montón, pero tiene puntos positivos, ya no solo por el reparto. McG es quien dirigió esta cinta en 2012, tras haber pasado tres años desde que lo hiciera con Terminator Salvation. Para quien no le conozca, se ha encargado de dirigir las dos entregas de Los Ángeles de Charlie o series como Chuck, la serie de Cazadores de sombras o la reciente película de Netflix The Babysitter.

Personalmente esta película creo que ha ido pasando desapercibida con el paso del tiempo, cada vez más desapercibida, ya que es más un blockbuster palomitero de por las tardes. Quizás su formato adecuado desde un inicio fuera el home video, pero tras su estreno en cines, es mucho más disfrutable en casa por varias cosas.

En la edición física de la película se incluyen dos versiones: la que se vio en su momento en los cines, y otra que incluye escenas eliminadas de la versión en pantalla grande. Además, en casa se pueden disfrutar de varios finales, algo inusual en una película. Pero en esta ocasión sí que encaja perfectamente esta opción. De esta manera, a parte del final original de la cinta, se pueden disfrutar de otras tres variantes más. Es decir, que en total hay 4. Varios muy predecibles, pero no dejan de hacer la película muy simpática.


Durante los 98 minutos que dura, la historia de amor pasa a ser como si fuera una competición por una chica al más puro estilo de Sr. y Sra. Smith. Aunque bebe de películas anteriores del director, tomando varios elementos de referencia, demuestra que puede tener un estilo único. No obstante, no es tan bruto como la película de Brangelina, pero sí que las maneras que tienen de fastidiarse Pine y Hardy son bastante divertidas.

También a la película hay que sumarle cameos como el de Chelsea Handler, la conocida presentadora estadounidense de varios programas de humor. Es toda una sorpresa verla por la cinta, pero la verdad que le da un toque sutil a los diálogos. Pero ella no es la única cara conocida, ya que otros actores veteranos, y no tanto como Rebel Wilson tienen una pequeña participación en alguna escena.

Esto es la guerra, sirve como punto de inflexión en la carrera de los protagonistas, que hasta entonces no eran nombres muy destacados. Pero solo haría falta esperar unos pocos años después para que sonaran por separado, y de esta manera comenzaran a llegarles proyectos más grandes como los que conocemos actualmente de todos ellos.

Como comentaba al principio, esta película sirve para ver en cualquier momento. No es una muy destacable, pero es lo bastante entretenida y divertida para pasar un buen rato que es lo que se pretende conseguir con Esto es la guerra. Le doy 3 fotogramas porque no le hace falta más ni menos. Pero aún así, es un título curioso que seguramente mucha gente desconocía de su existencia.


0 comentarios: