all,

Paquita Salas

lunes, diciembre 04, 2017 Rita Shears 0 Comments

Renovarse o morir... y Paquita es lo que busca, aunque le cueste horrores. Estancada en los enormes éxitos que sembró en los noventa, Paquita aún sabe que puede conseguir y sacar a la luz a diamantes en bruto todavía ignorados. Al mando de PS Management, con su fiel secretaria Magüi, nos introducimos en Paquita Salas, la primera webserie dirigida y producida por los Javis —Javier Calvo y Javier Ambrossi—. 

En ella descubrimos, no solo una historia dramática con enormes toques de humor, si no que poco a poco se nos van desgranando los personajes. Paquita, interpretada por Brays Efe, es una mujer orgullosa, digna y que muy en el fondo sabe que emplea métodos anticuados para ser representante a día de hoy. A pesar de todo, no sabe lo que es rendirse, aunque en ocasiones parezca que roce ese sentimiento. Dentro de PS Management le acompaña siempre Magüi Moreno —Belén Cuesta—, su secretaria, quien lleva aguantando y aprendiendo de Paquita durante mucho tiempo y quien muchas veces es enormemente ignorada por ella, a pesar de que en ocasiones hace cosas por ella que demuestran el gran aprecio que siente por su jefa. 

Y es que cuando sabes que estás obsoleta, los demás también lo notan, en especial en el voluble mundo del espectáculo. Pues cuando sus representadas empiezan a lograr más éxito, abandonan a Paquita casi sin agradecerles lo que ha hecho por ellas, como ocurre con alguna de sus represantadas. 

Al respecto de Paquita Salas, he de confesar que a cualquiera se le hacen cortísimos los cinco episodios con los que cuenta la primera temporada, donde cada uno dura media hora. Es de las mejores creaciones por las que ha podido apostar Flooxer, aunque es Netflix quien se va a encargar de renovarla por una segunda temporada para el próximo año tras adquirir los derechos de la serie.

No solo la historia te atrapa, también te sorprende. Es diferente de cualquier otra serie que haya podido estar bajo manos de Atresmedia, es aire fresco, una apuesta muy acertada. Además, el falso documental le da un toque especial a la serie, no se hace pesado ni recargado y ahí es donde podemos descubrir mejor la personalidad e inquietudes de los personajes.


En cuanto a las interpretaciones, como no podía ser de otro modo, Brays Efe se lleva todas las miradas al interpretar a Paquita. Se la lleva a un terreno meloso a la par que ambicioso, y sería bastante difícil ver cómo alguien que no sea él se pusiera en su piel.

Quien también realiza un trabajo muy notorio en la serie es Mariona Terés, quien hace de promesa de la interpretación, suponiendo un enorme reto para Paquita, pues sabe cómo es la industria y que no gustan mujeres como Mariona

Otro elemento sorpresa son los múltiples cameos que aparecen desde el primer capítulo. Gran parte del elenco de La llamada aparece en la serie, al igual que de Física o Química, e incluso figuras de la interpretación española muy importantes hace unos cuantos años. 

Por ello, os animo a que deis una oportunidad a la primera serie de los Javis, de los que espero que en la próxima temporada nos sorprendan con la continuación y el carisma de la inigualable Paquita.


~ Laura B.

0 comentarios: