all,

La ciudad de las sombras ǀ VICTORIA ÁLVAREZ

martes, diciembre 19, 2017 Ariadna 0 Comments

Título: La Ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)
Autora: Victoria Álvarez
Ilustraciones: Lehanan Aida
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 472
ISBN: 978-84-16858-27-9
Precio: 16,00 €

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.
Helena se embarca hacia la exótica India para poder advertir a sus padres de un peligro inminente que se encuentra en la ciudad maldita, en el camino conocerá a Miles, un abogado que la ayudará a colarse en el barco para ir a India. Este mismo junto a su padre le presentarán al takhur Arshad Singh, quien odia a los ingleses.

Helena tendrá que hacer todo lo posible para llegar hasta sus padres y avisarles de toda la verdad que esconde la ciudad de Bhangarh, para ello contará con la ayuda de Arshad.

Nunca antes había leído un libro ambientado en India, y he de decir que me ha encantado. La trama es bastante compleja, está llena de medias verdades, alianzas, traiciones y acción. Aunque algunos giros de trama me los vi venir, como fueron el caso del Administrador General y de Damayanti. Pero lo de Miles y el final no.

En cuanto a los personajes, Helena me parece una chica buena y de armas tomar, que lucha por aquello que cree que es lo correcto y sobre todo para ayudar a sus amigos; aunque sí, es bastante testaruda; pero en ocasiones se agradece esa testarudez.

Arshad me pareció difícil de comprender, pero poco a poco según vamos conociendo su pasado pude entenderlo mejor. Sin duda es un aliado a tener en cuenta, sobre todo en el caso de Helena, pues arriesgará varias veces su vida para poder ayudarla. Es un hombre comprometido con su cargo que se preocupa mucho por su gente.

Por su parte, el matrimonio Lennox me ha parecido fantástico, tienen una química impresionante y hacen un equipo maravilloso.

La única pega que tengo es que el principio fuese un poco lento, tarda bastante en arrancar y poder ver la luz de la trama por completo. Y también el hecho de no poder comprender las frases en hindi, pues me quedé con muchas ganas de saber que significaban cada una de ellas.

La documentación por parte de Victoria es asombrosa, sus descripciones son precisas y detalladas, pero no hasta el punto de ser pesadas, daban ganas de viajar hasta allí tan solo por ver los templos y devorar la comida tal y como lo hacía Helena en su viaje.

Espero con ansias la siguiente parte de la historia, ya que nos dejó en una parte importante del clímax y deseo saber qué es lo que pasará después de ese final.


Ariadna

0 comentarios: