alejandro,

Siente la fuerza con la exposición oficial de Star Wars

viernes, diciembre 15, 2017 Alejandro C. 0 Comments

Hoy viernes 15 de diciembre, coincidiendo con el estreno del octavo episodio, se ha presentado de forma exclusiva para prensa una nueva exposición de Star Wars. Ésta se puede visitar en el Espacio Telefónica de Gran Vía 28 (Madrid) de forma gratuita hasta el próximo 6 de enero de 2018. La muestra recoge cerca de 100 piezas únicas y originales autorizadas y licenciadas por Lucasfilm/Disney de la colección oficial de Star Wars.


La exposición que se sitúa en la entreplanta del edificio, así como en la primera planta, cuenta con figuras con un grado de realismo impresionante. Bustos y figuras a tamaño real de personajes emblemáticos de la saga como son Darth Vader, C-3PO, R2-D2, Luke y Anakin Skywalker, Han Solo y muchos más, constituyen una de las mayores exposiciones sobre la franquicia de Disney que se tiene la oportunidad de visitar en la capital madrileña.

Todo lo que se exhibe son réplicas con piezas a partir de moldes originales con los que se rodaron las películas, ya que muchos materiales de las primeras cintas se han ido perdiendo con el paso del tiempo. No fue hasta después de El imperio Contraataca cuando se comenzaron a preservar los materiales.


Además, esta exposición es muy curiosa en cuanto a que los creadores de los originales, también han realizado más piezas para exhibirlas. El caso más llamativo es el de Fred Barton, autor de las figuras de la famosa pareja de androides, al cual se le ha permitido reproducir más réplicas de tamaño real. Un ejemplo es el molde de carbonita de Han Solo, del cual solo hay dos originales y para su realización se hicieron en total cuatro molder del rostro de Harrison Ford. Es más, todo ello conllevaba la ardua tarea de rodar tal difícil escena que ha pasado a la posteridad.

No solo hay protagonistas y antagonistas, ya que se pueden ver diferentes versiones de los Stormtrooper, diversos aspectos de Luke Skywalker a través de las diferentes cintas, o bustos de otros personajes más queridos por los fans de la saga. Por ejemplo se puede ver a Leia con el traje de esclava, al Emperador Palpatine en su trono, los diseños y el busto del cazarrecompensas Jango Fett hasta llegar a personajes del conocido universo expandido. Assajj Ventress o Aayla Secura son algunos de los nombres de los personajes de dicho universo que se encuentran disponibles en la exposición.


Pero no acaba ahí, ya que dentro de lo que comprende el Espacio Telefónica, hay más actividades paralelas para todos los públicos en la Flagship Store. Se podrá probar una experiencia única en realidad virtual, producida por Lucasfilm para el estreno de Los últimos Jedi. También hay un espacio para hacerse una foto dentro de una secuencia de la película, acompañado por un personaje de la saga.

Los más pequeños también podrán disfrutar de estas actividades además de la exposición. Para ellos se ha habilitado un espacio de Lego, donde podrán realizar montajes colaborativos entre los niños que haya en ese momento de las naves más destacadas de la nueva colección. Al igual que podrán crear su propio disfraz para ser una auténtica princesa de la galaxia o un Jedi.


Finalmente, otras actividades que habrá serán talleres de droides y drones para construir uno y hacerlo funcionar; aprendizaje y manejo de sables láser, y por último Star Wars Crafts; que son talleres para realizar creaciones muy galácticas. Recordamos también que se pueden visitar en varios puntos de la capital la exposición Light the Force, donde en varios puntos de la capital se encuentran réplicas a gran escala iluminadas de noche de los sables de luz hasta el 30 de diciembre.

0 comentarios: