2017,

¿Qué podemos esperar de SMILF?

miércoles, diciembre 13, 2017 Rita Shears 0 Comments


Me llena de orgullo saber que cada vez las grandes cadenas apuesten más y más por producciones creadas por mujeres. Dicen que esta 'apertura' comenzó con Girls de la archiconocida y controvertida Lena Dunham, Orange is the new black de Jenji Kohan o, también de Netflix pero algo menos conocida, Chewing Gum de Michaela Coel.

Y esta vez, es Showtime quien apuesta por Frankie Shaw y su SMILF (Single Mother I'd Like to F**k, traduciéndolo como Madre Soltera a la que me gustaría tirarme). Ya desde las primeras secuencias se percibe claramente que parece ser que ser madre y seguir haciendo tu vida normal (ya sea jugar un partido de baloncesto o intentar salir con alguien) no parecen temas que se compaginen. 

Basado en el corto homónimo de la propia Shaw, SMILF no solo visibiliza que la vida de una mujer —y sobre todo, de alguien tan joven y peculiar como la protagonista— no termina en cuanto alumbra a sus vástagos. Y es que Bridgette Bird —Frankie Shaw— no quiere renunciar a su vida de  antes de tener al pequeño Larry —gemelas Anna y Alexandra Reimer—. 

Bridgette y Larry viven en un pequeño piso, la mayoría del tiempo hecho un desastre y del que subsisten gracias a que Bridge da clases a los hijos de una familia adinerada, quienes muchas veces se aprovechan de su buena fe y termina haciéndoles sus trabajos para clase. 

Bridgette es una chica polifacética y gamberra, una personalidad muy marcada donde evidencia que no es una madre perfecta, donde a veces se escaquea de sus obligaciones, se mete en líos importantes; pero sin olvidar  que, pese lo que pese, no habrá nadie como Larry que tenga fe ciega en ella. 

Nada más comienza el piloto te adentra de  golpe en el estigma donde, si ya tienes un hijo, estás vetada. Y eso solo para empezar: te desgrana las imperfecciones de Bridge, te presenta las  contradicciones y cosas que si se las contara  a  Rafi —Miguel Gómez— (el padre de Larry) no se las creería. Te muestran a una mujer que se mueve por impulsos, que se arrepiente de ello, pero parece confesarse ante la pequeña pantalla de que es como es, que tiene sus demonios internos y que se esfuerza por ser una buena madre para su niño, pero a la vez disfrutar manteniendo la vida normal que ha llevado y sigue llevando.

Quienes forman parte del elenco de SMILF no son caras demasiado conocidas: Frankie Shaw, Miguel Gómez, Samara Weaving (The Babysitter); salvo Rosie O'Donnell, quien interpreta a Tutu, la mamá de Bridge. 

SMILF fue estrenada el pasado 5 de noviembre, aunque se puede ver también en V.O.S.E y con doblaje español en Movistar +. La primera temporada cuenta con 8 episodios de media hora cada uno, en los que los finales son puros jarros de agua fría, dándote un bofetón cuando menos te lo esperas. Además, la serie fue renovada el 29 de noviembre por una segunda temporada, por lo que nos quedan desventuras de Bridgette para rato. 

Por lo demás, os dejamos el tráiler para que juzguéis por vosotros mismos:


~ Laura B.

0 comentarios: