3 fotogramas,

Historia de una pasión

viernes, octubre 07, 2016 Ariadna 1 Comments

Historia de una pasión (A quiet passion) con cuenta la historia de una de las poetas que, como otras muchas, quedaron en el olvido debido a su condición de mujer, además ella fue una mujer adelantada a su tiempo. 

Se nos presenta a una Emily Dickinson (Cynthia Nixon) joven que es sacada de una escuela por sus padres y hermanos porque era humillada debido a su diferente punto de vista de fe cristiana, posteriormente se quedan durante un tiempo con su tía quien es una mujer devota. Luego, tras el paso de los años nos relatan la vida de ésta, aunque centrada en Emily, quien se hace amiga de una mujer muy honesta y quien huye del matrimonio y de la iglesia, Vryling Buffman (Catherine Bailey).

Emily intentará que sus poemas sean publicados, algunos se los publicarán pero otros muchos más; los cuales podemos oír durante toda la cinta ya que la actriz los lee en voz alta. Los personajes madurarán y el tiempo hará mella en ellos. Su familia será su gran apoyo y una de las razones por las que vive, su hermana Vinnie (Jennifer Ehle) será uno de sus apoyos más grandes durante toda la película, ya sea a la hora de cuidar a su madre enferma (Joanna Bacon), como su padre. Edward Dickinson (Keith Carradine) quien la permitirá estar por las noches despierta para poder crear sus poemas.
Emily comenzará a sufrir una enfermedad poco a poco que al final de su vida estará muy herida.

La ambientación ha sido uno de los mejores puntos de la película, ya que todo estaba muy cuidado, tanto como la vestimenta como la decoración de las viviendas o de los jardines. También las escenas costumbristas, donde la familia se encuentra toda reunida por la noche.

La primera mitad de la película es ágil, fresca y divertida, podemos ver a una Emily que a pesar de su condición de mujer se esfuerza para no ser subestimada por los hombres, tiene un punto de vista diferente al resto de mujeres que comparte con su hermana Vinnie, es divertida e ingeniosa. Pero después de la segunda mitad se hace lenta y pesada, en ocasiones los planos duraban demasiado y no aportaban nada a la trama de la película, había escenas que sobraban. 

En general es una buena película a la hora de conocer a mujeres del mundo de la literatura, ya que te narra su vida; pero la segunda mitad de la película la hace caer en picado, porque hay un gran número de escenas que hacen lenta la cinta.

Ariadna

1 comentario: