acción,

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

viernes, octubre 28, 2016 Ariadna 1 Comments

+
Este mes llegó a nuestros cines la adaptación de la novela de Ransom Riggs El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Nos cuenta la historia de un adolescente llamado Jacob y cómo este descubre a los Peculiares, personas con capacidades extraordinarias que se ven obligadas a recluirse para no ser apartadas de la sociedad o situaciones peores.

Una horrible tragedia familiar lleva a Jacob, de 16 años, a viajar por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine. Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí (uno de los cuales fue su abuelo) eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos.

La historia es ligeramente complicada ya que nos encontramos viajes en el tiempo y paradojas como bucles espacio-temporales; pero eso no hace que la cinta sea menos disfrutable. El misterio, la acción están presentes durante toda la película; su comienzo es un poco lento pero poco a poco va tomando ritmo.

Cabe destacar la maravillosa actuación de Eva Green como Miss Peregrine, también el de Samuel L. Jackson como Barron. De igual forma, el vestuario de los personajes, como el caso de Miss Peregrine, ya que su vestido tiene plumas del color de su ave.


Jacob me ha parecido un personaje lógico, es decir, actúa como cualquier persona lo haría en la situación a la que se enfrenta; salvo por el pseudoinstalove que tiene con uno de los personajes, que me pareció mal desarrollado, pero que una película difícilmente se podía haber desarrollado de otra forma.

[ADVERTENCIA DE SPOILER]

Al Barrons que deberían haber matado, no era el que se encontraba en 2016 o 1940, pues el tiempo en esta situación era irrelevante, sino al Barron del año o del tiempo anterior en el que el abuelo de Jacob fue asesinado. No el Barron que hubo asesinado al abuelo de Jacob, ya que de esta forma su acto ya está cometido en la línea del tiempo, por lo tanto no se puede revertir como en el final de la película aparece.
[FIN DE SPOILER]


Esta película tendría la máxima calificación, salvo por su comienzo-nudo lento y por el error garrafal que se comente al final de la película que parece que los productores no se dieron cuenta o era demasiado complicado como para ser explicado y realizado.
Ariadna

1 comentario:

  1. Hola!! anda que curioso, no sabía yo eso del final, interesante!! Bueno la peli algo infantil, pero los efectos y las ideas que plantean están genial, me ha gustado mucho en general :DDD Y te dan ganas de tener poderes a ti también jajaja Besos!

    ResponderEliminar