20th Century Fox,

Mesa 19

miércoles, marzo 29, 2017 Alejandro C. 1 Comments

Este viernes 31 de marzo, 20th Century Fox España estrenará en cines Mesa 19, comedia protagonizada por Anna Kendrick (Dando la Nota, Mr. Right) y dirigida por Jeffrey Blitz. En ella seis personas que no se conocen de nada asisten a una boda mientras afrontan sus crisis personales.

La historia de la cinta se centra en Eloise, la anterior dama de honor de la boda de su amiga, la cual la sustituye de este puesto tras cortar con su novio que es el padrino del enlace. A pesar de todo, decide asistir de todas formas, coincidiendo con un grupo de gente muy peculiar: invitados que deberían haber rechazado la invitación y no haber asistido. Tras desvelarse los secretos de cada uno de ellos, la amistad puede ser la mejor opción en estas situaciones.

De nuevo otra película de comedia ambientada en una boda, que en verdad no es comedia al 100%, si no que se mezcla con el género dramático para ofrecer la historia de unos personajes. Aunque esté llena de clichés, no es una película que se haga pesada, ya que tiene una duración corta y suficiente para lo que quiere contar.

Es entretenida, pero solo la actuación de Anna Kendrick, que es la que dirige a los demás personajes del largometraje. Es un reflejo de la realidad, pues los personajes no arrancan hasta que se van conociendo un poco más a fondo. De hecho la boda no tiene tanta importancia, ya que toda la acción tiene lugar en un único día permitiendo ver al espectador una gran escena más que cotidiana.


No hay mucho más misterio en esta cinta, cuyas escenas de comedia parecen estar metidas con calzador, siendo muchas veces situaciones un tanto forzadas. Quizás el problema esté en la forma en que está dirigida la película, o bien en el guión de los hermanos Duplass que igual no cuaja del todo en el tono que le quieren aportar a la película. Porque tampoco contando con Lisa Kudrow o Stephen Merchant se consigue mejorar la cinta.


Personalmente a mí me ha parecido entretenida para lo que es, aunque como comedia se queda corta. Es más un dramedia, con más parte de drama. Como se ha comentado anteriormente, la duración hace que sea una película concisa y directa, sin hacer que te aburras pero sacándote algunas risas a lo largo de su visionado. Le doy 3 fotogramas, a pesar de que no es una gran película pero cumple con su función de entretener y porque Anna Kendrick consigue salvar la cinta.

1 comentario:

  1. La verdad es que: El trailer te cuenta prácticamente toda la película. El personaje de Anna Kendrick parece que es el mismo de casi todas sus películas teens. Me preocupa mucho que digas que ella es la que salva la película y más porque sale Lisa Kudrow, me fiare de ti. :D

    Tenía pinta de estar muy, muy padre. A ver que tal. ¡Saludos!

    ResponderEliminar