La Bella y la Bestia (2017)

martes, marzo 21, 2017 Ariadna 1 Comments

Todo el mundo conoce el clásico de Disney de La Bella y la Bestia(1991), donde una joven francesa de un pequeño pueblo es encerrada en un castillo privada de su libertad por una bestia. Más tarde, vivirá con él y ambos terminarán enamorándose. Disney está rehaciendo sus películas de animación de 2D y ahora las está convirtiendo en carne y hueso, anteriormente pudimos ver Maléfica y Cenicienta, entre otros muchos. Ahora es el turno de La Bella y la Bestia.

La historia de nuevo se repite pero se le añade mayor profundida: conocemos la razón del ego del príncipe Adam, el pasado de Bella (Emma Watson) y qué fue de su madre fallecida. Ahora el hombre del pequeño pueblo donde vive esta joven tiene nombre, Villeneuve, en honor a la escritora del cuento original.

Se ahonda en las personalidades de los personajes, Bella ama los libros, pero no solo eso, sino que es realmente inteligente. Ha salido a su padre en su faceta de inventor: crea inventos para poder leer en los momentos de sus tareas. Además no lleva el vestido con corpiño como el resto de las jóvenes del pueblo, ni tampoco los zapatos ya que es granjera. Tiene claro lo que quiere hacer con su vida.

La Bestia, está muy bien lograda, tanto por parte de los animadores a la hora de trabajar en el diseño, como el propio actor encarnándolo, no vimos a Dan Stevens, sino a la Bestia. Gastón (Luke Evans) está muy bien logrado, y también se le da gran profundidad a su personaje y coherencia, ya que tenemos una razón de peso por qué el pueblo le sigue a la hora de matar a la Bestia y su veneración.

Pero sin duda, el mejor personaje de todos es Le Fou (Josh Gad), ya no es el personaje destinado a la risa fácil, que también tiene sus momentos graciosos, es quien más cambios tiene en su psicología. Con respecto a la “problemática” que el personaje fue gay, no vi ninguna incoherencia, de hecho me encantó que tuviese aquellos sentimientos por su superior y amigo, lo cual le hacía mucho más humano.

Las canciones son espectaculares, como siempre, sin embargo, a la hora de ser traducías perdían parte de su encanto, me hubiese gustado poder escuchar las voces de los propios actores (sobre todo la de Ewan McGregor y la de Luke Evans). La música es perfecta para las escenas, han añadido un par de canciones más que también son muy buenas y nos explican muchas cosas que antes no sabíamos.

Pero lo mejor de todo, sin duda, han sido los escenarios y el vestuario, el propio pueblo de Villeneuve y del castillo era increíbles, al igual que las escenas de los musicales, en ocasiones era un poco artificiales porque se podía ver mucho la coreografía, pero ha sido un trabajo increíble por parte de todo el equipo de la película.

En conclusión, si os gusta el clásico animado, os va a encantar esta película ya que podemos ver y comprender mucho mejor la historia.