2 fotogramas,

La cura del bienestar

jueves, marzo 23, 2017 Alejandro C. 0 Comments

El famoso cineasta Gore Verbinski vuelve a adentrarse en el género del terror tras 15 años apartado de él después de haber realizado la versión americana de The Ring. Mañana 24 de marzo se estrena en cine La cura del bienestar, su nuevo trabajo en el que reúne a Dane Dehaan (Amores Asesinos) y a Jason Isaacs (Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter) para protagonizar esta cinta.

En esta palícula, la trama se centra en un joven ejecutivo de una empresa que es enviado para llevar de vuelta al CEO de su compañía, el cual se encuentra en un "centro de bienestar" en los Alpes suizos. El joven que empieza a sospechar de los tratamientos del centro, va descubriendo secretos y su cordura se pondrá a prueba. Él también será diagnosticado con la misma enfermedad que comparten todos los residentes del lugar a la espera de curarse.

El ritmo de la cinta es bastante lento, sin apenas captar el interés del espectador, que sentirá en ocasiones que no ha invertido muy bien el tiempo sentado frente a la pantalla durante casi dos horas y media. La verdad que Verbinski intenta ofrecer un producto con el que peca de pretencioso. Parece que tenía ganas de volver a hacer una película, y más si es de terror. Aunque no parece hecha con prisas, da la sensación de que así lo fuera.

Muchos giros de la trama son bastante previsibles, habiendo varias escenas que no ofrecen nada realmente. Solo que el espectador consiga aburrirse y no se sorprenda por lo que suceda a continuación. De hecho, la duración es demasiada para una cinta del género, que ni de lejos llega a ser terror. Es más un thriller que una película que asuste siquiera una pizca; si es que esa era la intención del director.

Aún así, la intriga es permanente durante todo el largometraje, que lo salvan las actuaciones de Dehaan e Isaacs. Con haber tenido hora y media o aproximadamente unos pocos minutos más, le hubiera bastado ya que toda la acción podría haber acontecido con mayor celeridad.

Un aliciente que tiene esta cinta es que recuerda en gran parte al ambiente de Shutter Island y quizás a la temporada de American Horror Story: Asylum. Personalmente, a pesar de esto, he de decir que se me hizo muy larga y pesada. De hecho le sobra la mitad de las escenas, ya que hacen que te aburras y te olvides de lo que ocurre. A esta película le daré dos fotogramas, ya que las actuaciones, el ambiente y la música son los únicos elementos a destacar.