Abigail Breslin,

Scream Queens

lunes, septiembre 05, 2016 Unknown 0 Comments

Los muros de la prestigiosa hermandad Kappa Kappa Tau (KKT) de la Universidad Wallace guardan una secreto ocurrido hace 20 años: la muerte de una joven que dio a luz  en la bañera durante una fiesta. Actualmente, en 2015, la hermandad se encuentra liderada por un grupo de alumnas llamadas Las Chanels, quienes no se imaginan lo que se avecina en el vigésimo aniversario de la tragedia.


La jerarquía de KKT gira entorno a Chanel Oberlin (Emma Roberts) acompañada siempre de sus subordinadas conocidas como: Chanel #2 (Ariana Grande), Chanel #3 (Billie Lourd) y Chanel #4 (Abigail Breslin). Chanel es acusada por la directora Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis) de provocar quemaduras a la antecesora jefa de KKT, es por eso que deberá verse obligada a aceptar a todas las candidatas que se presenten a formar parte de la fraternidad.

Chanel deberá soportar este castigo mientras que se pone en duda el prestigio de su hermandad ahora que han aceptado a una chica con esclerosis (Lea Michele), a una asiática lesbiana, a una friki adicta a hacer vídeos sobre velas, a una fanática de Taylor Swift y a Grace, una joven que intenta revivir el espíritu de su madre uniéndose a su misma fraternidad (Skyler Samuels).

Sin embargo, lo que comienza como una broma para asustar a las novatas se termina transformando en una cacería protagonizada por el Diablo Rojo, una persona desconocida disfrazada como la mascota del campus. Sobrevivir al Diablo Rojos será un milagro.

Todos los personajes de la serie, a excepción de Grace y Zayday -que son las únicas que muestran algo de cordura- , son los encargados de provocar escenas absurdas ya sea debido a su actitud o a simples comentarios. Si bien las Chanels se parecen "Las Plásticas" de nuestra querida Mean Girls, sus comportamientos están llenos de ñoñerias e infantilezas que les quita todo el prestigio que podría darles la riqueza que les rodea. Sin embargo, según avanza la serie conseguimos adentrarnos en la capa de hielo que las rodea y conocer sus entresijos. Además, son muchas las referencias ocultas de la serie que solo desvelarán aquellos que estén más atentos, ya que el el juego del Cluedo con el Diablo Rojo ocupará la mayor parte de tu atención mientras ves la serie.

Posiblemente, si habéis oído hablar de Scream Queens la primera palabra que le viene a la gente cuando habla de esta gente es: estupidez. Y es completamente acertado. Scream Queens es una serie basada en lo absurdo, a pesar de su apariencia de terror (aunque algo de miedo puede dar). Ryan Murphy, creador de esta serie y otras como American Horror Story o Glee, quiso mezclar el terror y la comedia  dando como resultado esta serie.  

La serie cuenta con una temporada, aunque la segunda temporada se estrena el 20 de septiembre de este año. A pesar de que la primera temporada se desarrolla en el campus universitario, la segunda está ambientada en un manicomio un año después del final. Además, debido a las bajas de personajes que ocasionó el Diablo Rojo, la segunda temporada contará con nuevos personajes entre los que se encuentran Taylor Lautner (Crepúsculo) y Colton Haynes (Teen Wolf).

Si buscas una serie amena que te ayude con la vuelta a la rutina pero que contribuya un poco a comerte la cabeza con quién será el Diablo Rojo, no puedes perderte Scream Queens. Corre antes de que comience la segunda temporada.


Patri Alonso.

0 comentarios: