all,

Presentación de Títeres de la Magia │Selene M. Pascual e Iria G. Parente

martes, septiembre 20, 2016 Ariadna 0 Comments

El doce de septiembre de este año se publicó la segunda parte de la saga Marabilia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, basado en el universo de su primera trilogía Secretos de la Luna Llena. En este libro, se nos presenta tres años después de Sueños de Piedra donde acompañamos a nuestro querido trío en sus aventuras. Ahora Hazan estudia en la torre de hechicería junto a los nigromantes, pero estos no son como la gente cree. Clarence y Hazan se embarcarán en una aventura para poder descubrir quién está distribuyendo venenos mortales por toda Marabilia y hallar sus respectivos antídotos.

La primera presentación de la gira tuvo lugar en Madrid el 17 de septiembre, en la Casa del Libro de Gran Vía. La sala donde se hizo la presentación estaba abarrotada, ya que en gran parte las autoras tratan con mucho cariño y devoción a sus lectores. Dicha presentación estuvo presentada por Sebas G. Mouret, booktuber y amigo de las autoras, quien inició la ronda de preguntas del evento.

Las autoras nos descubrieron un sinfín de curiosidades, entre ellas que Selene se encargaba de escribir el punto de vista de Hazan (porque ambos son un rollito de canela) e Iria de Clarence. También hubo una pequeña discusión a causa del nombre del ship (emparejamiento) entre los protagonistas. También nos contaron anécdotas como que una lectora y amiga de ambas hacía fanfics, pero no de los personajes, sino de las propias autoras. Y como ambas se leen todas las reseñas que encuentran sobre sus libros para saber en lo que pueden mejorar, se encontraron con que un lector en la parte de explicación del personaje de Clarence estaba todo en femenino, cuando en realidad es un hombre.

También ambas nos hablaron sobre que la orientación sexual de los personajes no puede ser un impedimento a la hora de escribir, y mucho menos utilizarlo como una etiqueta, porque ya sabemos que en muchos libros juveniles el protagonista o la protagonista tienen un amigo gay. Y tampoco el que dicho personaje tenga dicha orientación tiene que estar regido por esta.

Ambas escriben porque aman hacer historias y porque quieren lanzar mensajes al mundo y a sus lectores, como lo hicieron con el libro anterior de la saga, donde mostraron un fuerte sentido del feminismo.

También nos contaron varios elementos importantes del libro, como que en un principio los tíos de Clarence, Archibal y Anthea, no iban a ser sus tíos, sino sus hermanastros, o que Clarence no iba a ser el heredero de la torre. Además todos los epílogos de la saga están narrados en tercera persona porque alguien los está contando a otras personas.

Finalmente estuvieron firmando los libros, y a cada uno de los asistentes les dieron postales de los personajes hechos por Lehanan Aida y un colgante de Títeres de la Magia; además de un separador de la primera novela de Andrea Izquierdo, junto a un tríptico con los dibujos de sus personajes. Y ambas no terminaron hasta tarde.

0 comentarios: