all,

Hulu adaptará Trono de cristal de Sarah J. Maas

jueves, septiembre 08, 2016 María Reinoso 2 Comments

Sarah J. Maas es una de las autoras más conocidas en la literatura juvenil, con millones de libros vendidos y su nombre constantemente en la lista de los más vendidos del New York Times. La saga Una corte de rosas y espinas que reseñamos hace unas semanas es la última de sus creaciones, pero antes de ella llegó Trono de cristal.

Ahora, la saga que en nuestro país dejó de publicarse en papel hace dos años (Gracias, Alfaguara) tras el segundo tomo llegará a la pequeña pantalla, siguiendo la estela de Shadowhunters, aunque en lugar de ABC, la serie se desarrollará en Hulu, según se anunció ayer. Queen of Shadows ha sido el título escogido para la serie de fantasía inspirada en las novelas.

El proyecto estará a cargo de la Mark Gordon Company, que servirá de estudio. Kira Snyder, guionista de The 100, escribirá la adaptación, a la par que Anna Foerser, de Underworld: Blood Wars, dirigirá el potencial episodio piloto. Mark Gordon y Nick Pepper, de Mark Gordon Company, serán los productores ejecutivos junto a Snyder y Foerster.

A pesar de conocer el equipo técnico, aún no tenemos noticias del cast que podría interpretar a la protagonista ni a aquellos que encuentra en su historia. Aún no hay fecha de estreno planeada, así que tendremos tiempo para conocer el reparto próximamente.

Bloomsbury Children’s Books es la editorial a cargo de la saga de seis libros Trono de cristal, escrita por la autora de bestsellers Sarah J. Maas. Las cinco novelas que se han publicado son Trono de cristal, Corona de medianoche, Heredera de fuego, Queen of shadows y Empire of Storms, que llegó a las librerías americanas hace un par de días. ¿No sabes aún de qué va la historia? Os dejamos más abajo la sinopsis planteada para el proyecto.
Queen of Shadows sigue la historia de Celaena Sardothien, una complicada asesina con un pasado misterioso que solo quiere conseguir su libertad. Ahora presa de un rey cada vez más tirano, Celaena se convertirá en un héroe contra su voluntad, para luchar contra las fuerzas que amenazan con destruir su propio mundo. En el camino hará amigos, enemigos y amantes, y será subestimada por todos ellos. 

2 comentarios:

  1. Me enteré de esta noticia hace unos días por twitter y no puedo estar más feliz. Leí el primero cuando se publicó en España pero no continué porque no estaba en físico (te copio el Gracias, Alfaguara...) . Con motivo de esta noticia me voy a hacer con los 3 primeros en la edición mexicana y así me releo el primero y leo los dos siguientes.

    Por cierto, después de esta noticia Alfaguara dijo que ¡quizás! publiquen todos los libros en papel... No tengo demasiadas esperanzas y la verdad es que prefiero irme a las otras ediciones que al menos siguen publicándolas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me extrañaría que volvieran a editarlos en físico, aprovechando el tirón. Cuando dejaron de publicarlos no había el mismo movimiento de LIJ que ahora, supongo, y si como con Shadowhunters, hay mucha audiencia para Throne of glas... eso que se llevan.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar