all,

Stranger Things

miércoles, septiembre 27, 2017 Rita Shears 1 Comments

Un chico desaparecido. Una chica peligrosa que aparece de la nada y apenas habla. Una madre desesperada y enloquecida por encontrar a su hijo. En tres frases, ese es el sabor de boca que te deja el primer capítulo de Stranger Things, una de las joyas de Netflix que vio la luz durante el verano de 2016. 


Y es que Stranger Things tiene motivos para haberse convertido en una de las series de mayor éxito producidas por la plataforma de streaming, a parte de realizar constantes tributos a clásicos del cine de los 80 (Alien, Los Goonies, El Resplandor,...) la tensión y la intriga son perennes en esta serie, la cual te sorprenderá a cada rato y querrás devorar capítulo tras capítulo. 

La acción se centra en Hawkins (Indiana), un pueblo tranquilo en el que rara vez ha ocurrido algo. Hasta ahora. Y es que a partir de la desaparición de Will Byers (Noah Schnapp) surgirá una cadena de misterios en torno a la desaparición del pequeño de la familia. Joyce (Winona Ryder) realizará una búsqueda desesperada de la mano del jefe de la policía —Jim— Hopper (David Harbour), el cual al principio cree que Will no será encontrado con vida. Esta no será la única de las desapariciones en la serie. Además, de la nada, ha aparecido una extraña niña con el pelo rapado, la cual se autodenomina como Once (Millie Bobby Brown) y parece tener unos extraños y peligrosos poderes. 

No será Joyce la única que no se dará por vencida para buscar a Will. Sus amigos, las últimas personas que lo vieron con vida, realizarán una peligrosa búsqueda por su cuenta. Y es que Mike (Finn Wolfhard), Lucas (Caleb McLaughlin) y Dustin (Gaten Matarazzo) no encuentran una explicación lógica ante la desaparición, por lo que no pueden dejar a su amigo así como así. 


Respecto a las actuaciones, he amado en especial a dos personajes: Joyce y Once. Winona ha hecho tan creíble y tan humano el roce a la locura que parecía sentir Joyce por su hijo, como se ve en especial en el capítulo 3. Y Once (Millie Bobby Brown) me ha dejado sin palabras, a pesar de que probablemente sea el personaje principal de la serie con menos líneas en su guión. 

Por otra parte, es imposible no mencionar al inseparable grupo de Dustin, Lucas y Mike. Han sido grandes descubrimientos y probablemente tengan un futuro prometedor después de esta serie. 

Stranger  Things está compuesta por 8 capítulos, de 50 minutos (mínimo) cada uno. Apenas tendremos que esperar un mes para poder continuar con las grandes incógnitas que te deja el último capítulo, pues el próximo 27 de octubre será estrenada en Netflix su segunda temporada.

Por el momento, os dejamos con el tráiler de la primera temporada, por si no os habéis animado todavía a verla y aún estáis a tiempo para incorporaros a esta serie.

1 comentario:

  1. La tengo entre mis pendientes, a ver si la veo pronto.
    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar