adolescentes,

Big Mouth

domingo, octubre 01, 2017 Rita Shears 0 Comments

Crecer asusta. Y mucho. De un día para otro, nacen pelos donde antes no tenías, te cambia la voz, te baja la regla en el momento menos apropiado y lo cambia todo. Esta es la premisa de Big Mouth, la última apuesta en animación para adultos de Netflix y que nos tuvo en ascuas desde el lanzamiento de su primer tráiler

Co-creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin, nos narran las aventuras de Nick  Birch (Nick Kroll) y Andrew Glouberman (John Mulaney) unos adolescentes de trece años que poco a poco llegarán a su despertar sexual y conocerse a sí mismos más de lo que jamás se habrían imaginado. 

Aunque Nick y Andrew sean los protagonistas indiscutibles, grandes personajes de esta serie son Jessi Glasser (Jessi Klein), una de las mejores amigas de ambos; Missy (Jenny Slate) una tímida e inteligente chica que poco a poco se hará hueco entre las vidas de Jessi, Nick y Andrew y Jay Bilzerian (Jason Mantzoukas), amigo de los protagonistas y el más joven de una familia de hermanos salidos. 

Con quien no contaban es con Maurice, el Monstruo de las Hormonas —a quien también da vida Nick Kroll—, quien hará pequeños regalitos a nuestros protagonistas, desde erecciones en el peor momento posible hasta llegar a las felices poluciones nocturnas. Ellas cuentan también con su consejera de la adolescencia, Connie, la contraparte femenina de Maurice, quien sugiere a las chicas conocerse a sí mismas, y convertirse en una sucesión de rebeldía y cambios de humor. 


Toca bastantes temas, pasando desde a amistad, las familias desestructuradas hasta la masturbación femenina, la visibilidad LGTB entre otros. Además, buscarán consejo en el fantasma de Duke Ellington —Jordan Peele, que habita en el desván de los Birch y, mejor o peor, aconseja a ambos chicos con cuestiones que se replantean. 

Sinceramente, tenía unas expectativas bastante altas con esta serie. Con esto no quiero decir que no las haya cumplido: me he reído un montón, he puesto en bucle la canción del 1x03 hasta el aburrimiento y con toda probabilidad haré un segundo visionado. 


Netflix nos ha malacostumbrado fatal con series como BoJack Horseman, cuya cuarta temporada no es tan dura emocionalmente para él, pero sí para el espectador, y esperarte algo que sea capaz de igualarlo, es muy complicado. De todas formas, estaremos a la espera de la confirmación de una segunda temporada para esta promesa de la animación. 

Big Mouth consta de 10 capítulos de, aproximadamente, 30 minutos cada uno. Fue estrenada mundialmente a través de la plataforma de streaming este viernes 29. Para intentar saciar un poquito vuestra curiosidad, os dejamos aquí el tráiler en castellano:

0 comentarios: