alejandro,

La última edición de Japan Weekend arrasa en Madrid

martes, octubre 03, 2017 Alejandro C. 0 Comments

El pasado fin de semana, los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017, se celebró en los pabellones 2 y 4 de IFEMA una nueva edición de Japan Weekend. Esta edición ha supuesto un gran avance para el evento en general, que se está ganando el título de evento por excelencia de la capital.


Comenzando con las entradas, hay que comentar que como siempre hay dos precios, 15€ el sábado y 10€ el domingo. además, también entradas anticrisis que pagando algo más te puedes llevar una serie o película. El sábado fue un día clave para Japan Weekend, ya que se batió todo un récord de asistencia. Fue tal el volumen de personas, que en ciertos momentos se iba cerrando el acceso al evento; para evitar aglomeraciones y llevar un ritmo fluido de gente que no significó más que el éxito del evento.

El evento traía novedades respecto a sus ediciones pasadas, contando también con la colaboración de editoriales y distribuidoras. Selecta Visión se encargó de que los visitantes tuvieran una experiencia directa con Dragon Ball, ya que montó un photocall de Dragon Ball Super y una gran exposición de Jojo's Bizarre Adventure. Ambas series se estrenaban a la venta en ediciones física en su stand.

Pero no era la unica distribuidora, ya que a parte de tener conferencia de novedades, en el mismo pabellón se encontraban Yowu Entertainment y Japan Weekend Anime. Ambas también hicieron anuncios, además de poner a la venta en el caso de JWA la serie de animación Prison School sin censura.


Las editoriales también fueron el plato fuerte, ya no solo con su presencia vendiendo sus productos, si no que anunciaron títulos que harán que tiemblen nuestras carteras; ya que todo lo anunciado requiere su compra cuando se ponga a la venta. Sobre todo destacar a Ediciones Tomodomo, que estuvieron presentes una vez más en la cita madrileña y es un placer ver a editoriales pequeñas moverse en estos lugares. Pero no nos olvidemos de Fandogamia, que cada vez va creciendo y mejorando todo lo que hace.

Por otro lado nos encontrábamos puestos de comida, un gran porcentaje de tiendas de cómics y merchandising de todo tipo, que satisfacieron a los fans de las series de moda. Y no solo eso ya que la zona de autoedición y el Artist Alley tuvo una gran presencia, a la que se le unió la zona de promoción de otros eventos de la geografía española.



Los invitados, tanto los cosplayers como los que vinieron por parte de Selecta Visión, completaban esta cita de la cultura japonesa que no hace más que crecer. Las diferentes actividades tuvieron lugar en todo el fin de semana, habiendo una gran variedad para todos los públicos.

Tan solo queda esperar a su nueva edición en Madrid, a menos que alguno quiera ir a otras citas que se celebran en otras ciduades como Granada o Valencia. En cada edición poco a poco se va observando la diferencia que le hacen ser el evento de la capital.

0 comentarios: