4 fotogramas,

Thor: Ragnarok

lunes, octubre 30, 2017 Alejandro C. 0 Comments

El dios del trueno regresa con una nueva aventura por todo lo alto con su tercera entrega en solitario. Thor: Ragnarok, dirigida por Taika Waititi, nos presenta una nueva visión con cambios y mejoras que hacen que sean la mejor película del personaje interpretado por Chris Hemsworth hasta la fecha. ¿Estáis preparados para ver el Ragnarok?

En Thor: Ragnarok de Marvel Studios Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!

Esta película como bien se ha comentado al principio de la entrada supone la tercera entrega en solitario de Thor, dios del trueno. Esta cinta se sitúa tras los hechos acontecidos en Capitán América: Civil War y Los Vengadores: la era de Ultrón, donde los hechos del Ragnarok sirven de puente para lo que se está preparando para la Guerra dle Infinito que dará comienzo el próximo mes de mayo de 2018.

En esta ocasión se puede ver una imagen totalmente diferente del personaje de Chris Hemsworth. Taika Waititi, el director de la película ha sabido captar la esencia que le hacía falta. Le da un protagonismo que hace que efectivamente se convierta en lo mejor de Thor hasta la fecha.

Pero no solo nos centremos en él, ya que coprotagoniza la cinta el increíble Hulk interpretado por Mark Ruffalo del cual no se tenían noticias desde Ultrón. El gigante verde de Marvel en esta ocasión se sale casi literalmente. Tiene mayor participación que en sus anteriores intervenciones con Los Vengadores. De hecho, hay un aspecto del alter ego del doctor Banner que no voy a desvelar pero que seguramente sorprenda y guste mucho a más de uno.


En el elenco hay varios nombres, pero empezando por los más veteranos tenemos a Anthony Hopkins que vuelve como Odín. Aquí no voy a hacer spoiler, pero he de decir que Disney y Taika tienen unas ideas enormes a la hora de hacer referencias y guiños. Atentos cuando veáis la película porque es una de las mejores escenas del año.

Otro actor a quien hay que destacar es Jeff Goldblum, el cual realiza el papel del Gran Maestro. Un personaje que se deja ver por primera vez en el UCM con un comportamiento un tanto peculiar. Pero el carisma de Goldblum hace que sea muy divertido, ya que lleva el hilo conductor en varias partes de la cinta sin que decaiga el ritmo.


Sin entrar en posibles spoilers, destacar las brillantes incorporaciones de Cate Blanchett como la diosa de la muerte, Hela, y Tessa Thompson como Valquiria. Estas dos actrices lucen con grandeza a lo largo de la trama. Aunque no hay que olvidarse de Tom Hiddleston, más conocido como Loki que en esta ocasión no tiene un papel fundamental pero hace de nexo entre hechos que ocurren en las películas anteriores. También Karl Urban (Juez Dredd) tiene una participación clave durante la historia añadiendo un toque gracioso.

Y en relación al personaje de Urban, comentar que en esta ocasión la película tiene un tono completo de comedia a la par que pertenece al de acción. Está muy bien llevada la película encajando muy bien las gracias en los diálogos. Las risas y la diversión están aseguradas, no como ocurría en las anteriores entregas que se nota mucho que los chistes estaban metidos a la fuerza.

Una de las cosas más importantes y que destaca a primera vista de la cinta, es que visualmente entra por los ojos de forma muy llamativa por los colores tan vivos de los que hace uso. Se nota el cambio de director, ya que la Thor: el mundo oscuro nos dejaba un escenario gris y muy pálido, mientras que en esta ocasión todo está lleno de colores muy cálidos y vivos. Además recuerda bastante a Guardianes de la Galaxia con la que tiene una muy mínima relación, pero que poco a poco se va viendo la unión de los dos grandes grupos.


Thor: Ragnarok es una película totalmente recomendada a todos los públicos, sobre todo a los fans de Marvel que les va a encantar. Todo lo que hay en la cinta la hacen ser la más bonita visualmente, y la mejor argumentalmente hablando. Una aventura muy divertida que sin duda nos deja ver una gran evolución de un personaje al que todo el mundo empezó odiando y se ha ganado un hueco. Por ello le doy 4 fotogramas.


0 comentarios: