alicia a través del espejo,

Nuevo tráiler de Alicia a través del espejo


Aunque todavía quedan casi dos meses para el estreno de la secuela de Alicia en el país de las maravillas, ya podéis disfrutar del nuevo tráiler de Alicia a través del espejo. Ahora sabremos más sobre la trama, ya que nos muestra a Alicia en una centro psiquiátrico y que esta escapa del mismo para reunirse con sus amigos del País de las Maravillas y salvar al sombrerero del Tiempo.


0 comentarios:

all,

Miraculous Ladybug

 
De la noche a la mañana Marinette y Adrien, se ven obligados a llevar una doble vida. Ahora son superhéroes y deberán salvar París de las víctimas de Le Papillon, un villano que se aprovecha del enfado o tristeza de las personas para dotarlas de poderes malvados, a cambio de conseguir los prodigios de Ladybug y Chat Noir
 
Marinette es una estudiante de instituto normal y corriente que sueña con ser diseñadora de moda, pero desde que apareció una caja misteriosa en su escritorio, su vida se ha vuelto patas arriba. Su día a día consistía en ir al colegio, divertirse con su amiga Alya y suspirar a escondidas por Adrien, su compañero de clase. Pero ahora debe salvar París y ser Ladybug, la gran superheroína a la que su mejor amiga admira. Aunque no está sola, cuenta con la ayuda de Chat Noir, un chico carismático que no para de coquetear con ella aunque no duda la hora de combatir el mal. 
 
Bajo la máscara de gato se esconde Adrien, un chico completamente opuesto a su alter ego como superhéroe. Adrien siempre ha vivido bajo las estrictas reglas de su padre, Gabriel Agreste, el gran diseñador de moda. Y por su fuera poco está enamorado de Ladybug, pero no se atreve a decírselo por si le rechaza, aunque sueña con conocer la identidad de su enamorada.
 
OTP FOREVER AND EVER
Para poder convertirse en Ladybug y Chat Noir, cuentan con la ayuda de sus kwamis, unos bichitos que se encargan de defender los miraculous (prodigios), y dotarlos de poderes. Los miraculous son piezas de joyas, en el caso de Ladybug unos pendientes y en el Chat Noir un anillo. A lo largo de la serie iremos conociendo cómo ellos no son los únicos que tienen prodigios, pero ¿a quién pertenecerán los demás?
 
Chat Noir siendo sexy y robándome el corazón
Cada capítulo comienza contando una pequeña hazaña que nuestros protagonistas llevarán a cabo. Se nos presenta un personaje, el cual más tarde sufrirá una decepción y caerá en las garras de Le Papillon (Lepidóptero), y se convertirá en el villano del capítulo. Le Papillon se encargará de dar los poderes para que esa persona consiga vengarse a través de unas mariposas llamadas akumas. Una vez que el akuma ha sido liberado del villano, Ladybug tiene que capturar la mariposa para que no vuelvan a reproducirse los poderes que otorga. La identidad de Le Papillon es desconocida, aunque se da a entender conforme avanza la temporada. El villano quiere hacerse con los miraculous de los héroes pero aún se desconoce el motivo.
 
Para combatir el mal Ladybug cuenta con su poder Lucky Charm, el cual le proporciona el objeto idóneo que necesita en cada situación. Además, cuenta con la ayuda de su yo-yo mágico,que le sirve como transporte, escudo, y con la purificación de los akumas. Chat Noir cuenta con un bastón de metal en sustitución del yo-yo de Ladybug, y su poder Cataclysm, le ayuda a destruir lo que toca. A simple vista ver 25 capítulos todos ellos con la misma estructura puede parecer aburrido pero el salseo la relación de amor no correspondida entre los dos protagonistas y sus otras versiones como superhéroes hacen que fangirlees te enganches capítulo tras capítulo. 
 
A pesar de que esta historia la narran dos protagonistas, muchas veces parece que son cuatro, ya que hay grandes diferencias entre Chat Noir y Adrien, al igual que Marinette y Ladybug.
Mientras que Marinette se pone a tartamudear fangirlear cada vez que habla con Adrien y termina diciendo cosas sin sentido, con Chat Noir, es segura y no duda en bromear o burlarse de él. Sin embargo Adrien es lo opuesto. Cuando es él, es amable, popular, y compagina su vida de estudiante con el trabajo de modelo para la firma de ropa de su padre. Aun siendo hijo de quién es supone varios impedimentos, Adrien siempre está contento y no muestra su preocupación a los demás. Pero cuando se transforma en Chat Noir todas esas preocupaciones se evaporan y se convierte en un chico carismático, bromista y atrevido.

La serie comienza de sopetón, sin aportar datos del inicio de la vida de ambos héroes, pero los dos últimos capítulos de la temporada aclaran todas las dudas que teníamos. Los capítulos titulados como "Los orígenes" nos cuentan cómo consiguieron los miraculous y las dudas que supuso convertirse en los salvadores de París. 
Basada en la idea original de Thomas Astruc, la serie está realizada en formato de animación digital 3D, aunque en un principio pensó hacerse en 2D con una versión similar al anime. Es una cooprodución francesa-coreana, por lo que la importancia del país coreano en el proyecto se nota. Cada capítulo tiene una duración de 20 minutos y aunque solo tenga una temporada ya se está trabajando en una segunda y tercera. 
 
Si queréis ver la serie Disney Channel emite dos capítulos todas las tardes, aunque aún no ha doblado la serie entera, así que mejor buscarlo por youtube y lo encontraréis en francés, inglés o coreano subtitulado en español. Os dejo con el trailer pls viciaros a la serie que es genial y tiene una canción muy pegadiza.
 

Patri Alonso.

3 comentarios:

2015,

En la puerta de al lado | HUNTLEY FITZPATRICK



Título: En la puerta de al lado
Autor: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda
Año: 2015
ISBN: 9788415854845
Páginas: 416
Precio: 18,95 €
"Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?"
El libro nos cuenta la historia de dos familias totalmente opuestas, los Garrett son una familia numerosa, muy muy desordenada y trabajadora a más no poder. Los Reed, son una familia rica de tres miembros, la madre es una obsesa de la limpieza y siempre está preocupada por el qué dirán. Es una mujer que se preocupa mucho de las apariencias ya que su trabajo (senadora) se basa en eso, en la apariencia que tiene la gente de ella.

Samantha es la hija pequeña de la Senadora Reed y desde que su madre le prohibió entablar cualquier relación con los vecinos se ha dedicado a observarles desde su ventana imaginándose cómo será su vida.

Pero un día todo esto cambia y se ve involucrada más que nunca en la vida de aquella familia.
Jase, uno de los hijos de los Garrett, entabla un día una conversación con Sam y la invita a pasar a su casa. Desde ese momento el destino de Sam cambia totalmente.

Jase y Sam comienzan a verse todos los días y la madre de Jase le pide a Sam que trabaje de vez en cuando en su casa como canguro cuando ella no pueda hacerse cargo de los pequeños. Es así como Sam se da cuenta que son una familia trabajadora que se desvive por sus hijos, nada de lo que su madre les había contado para que no se acercarán.

Jase y Sam cada vez se sienten más atraidos el uno pero un desafortunado accidente pone a Sam entre la espada y la pared ya que tiene en su mano salvar a su madre o salvar a los Garret.

Los personajes de esta novela son muy numerosos pero los principales, la madre de Sam, Sam y Jase son a los que más puedes llegar a conocer a lo largo de la lectura.

La madre de Sam, Grace, es una mujer que se preocupa unicamente por su carrera y lo que opine el resto de ella pero de sus hijas no se preocupa en absoluto. En contraposición, se puede observar como los padres de Jase se preocupan muchísimo por todos y cada uno de ellos e intentan dar atención a todos por igual.

Jase y Sam aunque vengan de familias totalmente opuestas no son tan distintos y eso es lo que les lleva a congniar desde el primer momento.

En general la historia está perfectamente contada ya que tiene un ritmo ágil y no se hace pesada en ningún momento. También tiene ese poder de engancharte y hacer que no puedas parar de leer hasta que aparece el último punto.

La novela me ha gustado bastante ya que te muestra dos realidades totalmente opuestas, nos presenta dos familias totalmente opuestas que al final acaban teniendo los mismos prblemas por muchas diferencias que existan entre ellas. 

Por su lectura ágil y la gran historia que esconde entre sus páginas le doy un 4 de 5 y no se lleva el pleno por ese final tan abierto que no me terminó de convencer.



Bea Barragán

2 comentarios:

all,

Veronica Roth visita España

La autora de la famosa trilogía distópica titulada Divergente, visitará tierras españolas, exactamente Madrid, el próximo sábado 9 de abril.

Por primera vez Veronica Roth vendrá a España para hacer una firma de libros. En este caso la firma se hará en la capital, en el forum del Fnac de callao. Para controlar el auge de personas, será necesario acceder a la firma con una invitación que podréis recoger en la 4º planta del mismo edifico, a partir del sábado 2 de abril a las 10:00. 

Por las indicaciones que ha dado la editorial española solo se podrá llevar un libro por persona, por lo que descartamos casi seguro de que haya una pequeña charla sobre los libros con la autora. Para cualquier duda consultar la información de la foto  o las redes sociales de la editorial Molino.


La tercera entrega de las películas de La Saga Divergente ha sido estrenada recientemente. A manos de Robert Schwentke, quien también se encargó de dirigir la antecesora a LealInsurgente, veremos el desenlace de la saga en la gran pantalla. Aunque aún no hay fecha definitiva en España, Ascendente está fijada para el verano de 2017, algo más tarde que las dos anteriores.

0 comentarios:

2016,

Instant Karma | WENDY DAVIES



Título: Instant karma
Autor: Wendy Davies
Editorial: Suma de Letras
Año: 2016
ISBN: 978-84-8365-789-8
Páginas: 512
Precio: 16,90€

(Agradecimientos a la editorial por el ejemplar)
"¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. 
Cuando Via irrumpe en su planeta, llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado como diferente para serlo. Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva." 

Rin Wells se siente diferente a los demás. Es muy preciso, no cree en las supersticiones, a pesar de que su madre Diana regenta una tienda esotérica en su propio garaje y no le gustan las sorpresas. Todo tiene que estar calculado a la perfección y nada salirse de sus márgenes. 

Si hay alguien que se defina como una antítesis de Rin, ella es Via Hale. Cree en el horóscopo, las supersticiones, no sabe qué le deparará el futuro y tampoco se plantea mucho su devenir hasta que no se encuentra en él. 

En cambio, en el momento en el que los caminos de Rin y Via conectan a través del karma (o más bien a través de Karma, la hermana de Rin), ya no habrá vuelta atrás. La vida de Rin y Via no será la misma de siempre. El pequeño planeta en el que Rin habita se verá completamente modificado gracias a la aparición de Via, al igual que la perspectiva de ella cambiará por completo.

Escribir una reseña libre de spoilers sobre Instant Karma es una tarea muy, muy, MUY complicada

Escribir una historia siempre es complicado. Da igual el tema que quieres abarcar. Debes estar receptivo tanto para los halagos, como para las críticas. Escribir una historia a cuatro manos no es algo que se le reste dificultad: diversas perspectivas, opiniones, tramas que a uno le puedan parecer innecesarias o no..., no siempre dos cabezas piensan mejor que una. En este caso, con Instant Karma se puede apreciar una historia atípica -pues las historias corrientes siempre están protagonizadas por neurotípicos- cargada de una gran sensibilidad y entretejida con mucho cuidado

Los dos primeros capítulos sirvieron como presentación de ambos, el tercero ya muestra el nexo, ese hilo rojo invisible, que ata a los protagonistas y que no va a dejar que su destino se entrelace por un momento. 

El libro tiene una narración fluida y amena, aunque tras la presentación se desenvuelve un poco denso, (pues tiene que explicar los hechos), un poco más tarde descubrirás que no podrás dejar de leerlo para saber en los líos en los que está metida Via y cómo va a terminar involucrando a Rin. 

Sobre los personajes, decir que tanto Via como Rin, se han ganado mi corazón. Via por ser un huracán que solo se arrepiente de las cosas que no ha hecho y que mira la vida como una oportunidad de ser feliz tras otra. No se detiene por nada ni por nadie. Trata de buscarle a todo su lado positivo, aunque no lo encuentre, y tiene mucha fuerza. Aunque a veces muestre momentos de gran cabezonería, es uno de los personajes más adorables que he leído de toda la narrativa juvenil. 

Leyendo a Rin, podemos comprender mejor su mundo, poniéndonos en su piel. Rin es todavía un niño, y se acentúa más gracias a su "trastorno" que se esfuerza por encajar y que tiene que sufrir las miradas y comentarios llamándole rarito sin los jueces saber por qué. Comprendes muy bien la ansiedad, las manías, la ternura que desprende y se hace querer muy fácilmente. 

También hay personajes con los que te encariñas fácilmente, como son Gaby, por cómo es de auténtico con Via, Leon y Karma, el mejor amigo y la hermana de Rin, que si no fuera por ella Via jamás se habría topado con Rin, y Diana, la madre de Rin.

Este retelling está cargado de reflexiones y metáforas por todas partes. Merece la pena leerlo solo por algunas de ellas. También por la documentación de las autoras acerca del trastorno psicológico de Rin. Creando así una novela tierna y emotiva.

Por ello, le doy 4 tinteros, porque me han conquistado con su tercer libro, por saber tratar una historia delicada con mucho cuidado y cariño y por crear algo diferente y que, siendo sinceros, no me esperaba. 

~ Laura B.

2 comentarios:

Alison Scagliotti-Smith,

Stitchers


Stitchers es una serie que comencé a ver porque me llamo la atención su portada. Al principio no sabía muy bien de que iba pero según iban pasando los capítulos me engachaba más y más. 


La serie nos cuenta la historia de Kristen (Emma Ishta), reclutada por una agencia del Gobierno estadounidense para que se sumerja en la mente de personas que han sido recientemente asesinadas para indagar en sus recuerdos y así poder saber por qué las han matado. Kristen es una persona con displasia temporal, ella piensa que nació con esa extraña enfermedad pero a lo largo de los capítulos descubriremos que no fue así y que es gracias a esta enfermedad por lo que puede introducirse dentro de la mente de los muertos y conectar con ellos.  

El reparto de la serie es poco conocido, yo personalmente no conocía a ninguno de los actores que aparecen. Los personajes principales son Cameron Goodkin (Kyle Harris) que es un neuro-científico y el segundo pilar fundamental en el programa Stitchers ya que es el que ayuda a Kristen a introducirse dentro de las mentes y el que la guía a través de ellas. 
Camille Engelson (Alison Scagliotti-Smith) es la compañera de piso de Kristen, también forma parte del programa ya que vigilaba a Kristen antes de que ella entrase a formar parte del equipo. 
Linus Ahluwalia (Ritesh Rajan) es el técnico de las comunicaciones del programa. Y por último tenemos a la líder del programa Stitchers, Maggie Baptiste (Salli Richardson-Whitfield). 

La serie comenzó a emitirse en junio del año pasado y cuenta con 11 episodios pero el pasado martes 22 de marzo se estrenó la segunda temporada donde se resolverá la mayor duda con la que nos dejaron en la primera temporada. 

Es una serie muy distinta a todas las que había visto anteriormente y particularmente me engachó mucho ya que cada capítulo tiene su historia pero posteriormente ves que al final acaban más o menos relacionadas. En general es una serie de misterio y de investigaciones de crimenes pero tiene algo que la hace ser diferente. 

Si os gustan las series raras donde no sabes que es lo siguiente que va a suceder debéis darle una oportunidad, además todavía estáis a tiempo de poneros al día antes que avance más la segunda temporada.


Bea Barragán

0 comentarios:

4 tinteros,

Rompiendo las normas | KATIE MCGARRY



Título: Rompiendo las normas
Autor: Katie McGarry
Editorial: Harlequin Iberica
Año: 2013
ISBN: 978-84-68-72749-3
Páginas: 432
Precio: Descatalogado

Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular... No saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero ¿Y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?
Tras un laaaaaargo periodo de bloqueo lector - el cual he aprovechado para ver tropecientas series- exámenes, lecturas para la universidad y mucho procrastinar, decidí volver a la lectura. No se a vosotros, pero tras un gran parón necesito una historia corta, llena de tópicos y sin grandes enseñanzas cuyo único fin sea la adicción. Eso me pasó el año pasado con After y aunque funcionó su objetivo como imán, no quería seguir con su continuación. Así que rebusqué un poquito entre los pendientes de mi maravillosa recordadora, ejem, quiero decir Goodreads, y allí me topé con Rompiendo las normas.

Tras leer la sinopsis no dudé ni un minuto. Chica buena. Chico malo. Familia en contra. Problemas. Amor. Ya está. Era todo lo que necesitaba pasa salir del bloqueo. Así que me hice con un ejemplar y alé, a salir de la crisis lectora. (Por cierto, la versión en papel del libro esté descatalogado, pero podéis encontrar la versión digital en cualquier punto oficial de venta) Y ya, tras contar mis penas, voy con la reseña.

Durante los dos primeros años de instituto Echo era la envidia de todos. Era guapa, se sentaba en la mesa de las populares junto a sus amigas, salía con el chico más guapo de la clase y no se cuchicheaba nada malo de ella entre los pasillos. Pero la montaña rusa tiene que caer en algún momento, y para ella fue en el último semestre de segundo curso. Sus padres se separaron, su hermano Aires murió en una misión como marine, y por si fuera poco, sufrió un accidente que rompió con todo su futuro y que además no recuerda. Desde entonces Echo ha pasado por diversos psicólogos con el fin de desbloquear su memoria de ese día, pero ha sido imposible.

La señorita Collins, nueva psicóloga del instituto, asegura poder desbloquear su mente, por lo que Echo tendrá que asistir de forma asidua a las sesiones, pero no cree que la terapia le pueda ayudar. Está convencida de que debe reparar el antiguo coche de Aires, y para ello necesita un trabajo con el que costearlo. La psicóloga le ofrece dar clases particulares a otro alumno, y es ahí cuando aparece en juego Noah, un marginado porrero lleno de tatuajes.

Noah perdió a sus padres hace tres años a causa de un incendio. Desde entonces ha estado separado de sus hermanos pequeños y ha ido de casa de acogida en casa de acogida, y con demasiadas trabas para poder ver a sus hermanos. Noah tiene un único objeto: recuperar  la custodia de sus hermanos para cumplir la promesa que les hizo y poder vivir los tres juntos. Para ello contará con la ayuda de la señorita Collins, quien le ayudará a graduarse y a recuperar a sus hermanos. Por ello Echo y Noah deberán trabajar juntos para conseguir sus objetivos. Lo que no se imaginan es que tienen más en común de lo que ellos piensan.

Como veis una premisa del todo predecible y más tras el primer encontronazo de ambos, donde él se ríe de ella con el típico chiste estúpido que le podrías hacer al alguien que se llama Echo (La pronunciación del nombre me llegó a dar dolores de cabeza hasta que lo entendí xd). Por si fuera poco el disgusto de la típica escenita de odio predecesora a la mejor historia de amor jamás contada, le siguió la vuelta de Echo al comedor, el espacio que marca tu estatus social por excelencia.  Tras casi dos años de estar escondida en la biblioteca, Echo vuelve al comedor, lo que provoca rumores a tutiplén (sobre todo cuando vas con manga larga y guantes en agosto) e incomodidad con sus amigas. El acto de presencia sorprende a todos, pero aún más a su ""amiga"" Grace, quién dejó de tratar con Echo tras su accidente para no poner en riesgo su carrera al ascenso como capitana de animadores.

Y cuando pensé que los tópicos habían cesado aparece la escenita donde el chico está apunto de besar a la chica borracha. O aún mejor SPOILER cuando Echo se da cuenta de que su príncipe azul no es tan azul y aparece Noah para salvarla y comenzar una vida comiendo perdices juntos (todo esto en el baile de instituto). El caso es que la novela comenzó siendo un continuo tópico tras tópico y de verdad que no lo aguantaba. En esas páginas yo hubiera titulado a la novela como RUMORES, porque de verdad que no parecía importar ninguna otra cosa. La vuelta de Echo a la vida social  y que le vieran hablar con Noah, creaba rumores, muchos rumores, que afectaban aún más a la protagonista, porque claro es más importante los rumores que circulan sobre ti qué tu vida. La verdad es que no sabía si era un intento de la autora por mostrar la superficialidad de los alumnos de los institutos o es que Echo y sus amigas eran imbéciles (aposté por lo segundo). Aunque sus amigas, Lila, Natalie y Grace solo quieren que Echo vuelva a ser la de antes.

Lo que más me molestaba es que había temas importantes que tratar como la muerte del hermano de Echo, la orden de alejamiento con su madre por culpa del accidente o su amnesia, y se hacían de rogar demasiado, pero afortunadamente aparecieron. Echo sabe que su madre fue quien le causó todas esas cicatrices que ahora tiene en los brazos y aun así la tiene idealizada, llegando a apreciarla más a ella que a su padre, un obseso con la apariencia que espera un nuevo hijo de su nueva mujer. Además se odia a así misma por las marcas del brazo, por lo que cree que nadie puede amarla.

Y aunque Noah comienza riéndose de ella, rápidamente se da cuenta de que ambos quieren lo mismo: la normalidad. Es ahí cuando comienza a florecer e amor.  A través de capítulos alternos entre los dos protagonistas iremos conociendo poco a poco a estos y lo que ocurrió ese fatídico día, mientras se construye la relación entre ambos y Noah lucha por recuperar a sus hermanos.

Aunque con lo que he comenzado diciendo pueda dejar al libro de vacío, no es así. A pesar de la tardanza, el libro se introduce en temas importantes que no comentaré por no spoilerar rodean a los chicos, no se queda en ese chico malo, chica buena del que hablaba al principio. Si quitamos todos esos tópicos que embadurnan la historia nos encontramos con una novela basada en el amor, el amor adolescente, sí, pero también en el amor familiar. Además, los personajes principales junto a la señorita Collins están especialmente bien construidos.

Harán falta más de 400 páginas para que Echo y Noah se den cuenta de que la normalidad no se encuentra en volver a lo de antes, quizás haya que pasar página. Al final se me cayó alguna que otra lagrimita.


Rompiendo las normas es una novela que aunque tenga una premisa muy similar a otros libros del mismo género, termina diferenciándose una vez que quitamos esos chichés que dificultan su visión al principio del libro. Con una prosa que facilita mucho la lectura y grandes trasfondos que tardan en salir, la novela habla sobre el amor que hay entre los diversos personajes.

Puntuación:
Patri Alonso. 

1 comentarios:

2014,

In your eyes

Descubrí In your eyes gracias a la selección de Netflix, y para mí, fue una grata sorpresa. No tenía ninguna expectativa en ella, me esperaba la típica pastelada, pero descubrí una historia curiosa, distinta y de la cual no podía despegar los ojos de la pantalla. 

Rebecca Porter —Zoe Kazan— lleva una vida acomodada: su marido tiene un buen puesto de trabajo, asiste a fiestas lujosas donde no falta de nada, y vive en New Hamphsire, en la costa este de Estados Unidos.  

Dylan Kershaw —Michael Stahl-David— vive en New Mexico, acaba de salir de la prisión y quiere volver a tener su lugar en la sociedad. 

Aunque nunca se han visto ni han oído hablar el uno del otro, Rebecca y Dylan han tenido conexiones desde que eran pequeños. Cuando Rebecca era una niña y estaba jugando con el trineo en la nieve, al coger mucha velocidad impactó contra un árbol que la dejó inconsciente. A su vez, en New Mexico, Dylan, quien estaba asistiendo a una clase, perdió el conocimiento repentinamente y sin explicación alguna. La conexión que ambos tienen es tan fuerte que son capaces de sentir y percibir lo que están experimentando, independientemente de la distancia que les separe. 

Esto comienzan a descubrirlo poco a poco. Ambos recuerdan sus respectivos incidentes. Pero descubren que hay alguien «en su cabeza» con quien puede comunicarse cuando empiezan a visualizar lo que pueden ver a través de sus ojos. 

Así, Rebecca y Dylan comenzarán una amistad, al principio compartiendo su desconcierto y más tarde, sus inseguridades, miedos, deseos... y la curiosidad de hacer realidad esa relación telepática. 

No es ni la mejor película que he visto, ni la historia más impresionante —y mucho menos creíble— que conozco y no tiene diálogos que te desgarran por dentro. Pero tiene una magia especial que hace que te encariñes por sus personajes. Son muy humanos. Están incomprendidos. Y sienten que algo les falta a su alrededor y no saben muy bien a qué aferrarse

Si te gusta el cine independiente, y además, si dispones de Netflix, dale una oportunidad a In your eyes, porque te llegará al corazón. Por ello, le otorgo 3,5 fotogramas, porque me gustó bastante y porque seguramente vuelva a verla en cuanto disponga de un poco de tiempo.



Y por cierto, siempre, siempre, SIEMPRE en versión original para una mejor apreciación y disfrute. 



~ Laura B.

0 comentarios:

3 fotogramas,

El recuerdo de Marnie

Hace poco nos llegó una invitación para el preestreno de El recuerdo de Marnie, perteneciente a los Estudios Ghibli, como La Princesa Mononoke y El Castillo Ambulante, por lo tanto fuimos al preestreno sin dudarlo, ya que su estreno es el 18 de marzo.


Esta película trata sobre una niña llamada Ana, quien tiene pocos amigos, y se ve obligada a viajar a otro pueblo porque tiene problemas de salud, padece un asma bastante severa. Allí se queda a vivir con unos familiares durante una buena temporada, su tío le cuenta que en la casa que está después de la laguna hay fantasmas. En un principio Ana no le cree, sin embargo tiene sueños sobre una niña rubia a quien le peinan desde la ventana de la casa del lago. 

Debido a un infortunio, Ana se queda atrapada en la parcela de la casa, ya que no puede cruzar el lago porque la marea ha subido, en ese momento conoce a Marnie, la niña que vive en la casa y con la que sueña. Poco a poco ambas se van haciendo amigas, pero Ana va descubriendo que es muy posible que Marnie no sea real. ¿Una fantasma? ¿Su imaginación? 

Durante toda la cinta se mantiene el misterio de la identidad de Marnie, no se sabe si está viva, si ya ha fallecido junto al resto de personas que se encuentran en la casa o simplemente es producto de la imaginación de Ana, hasta el final. Donde se relata la triste historia de Marnie y su relación con Ana.


Teniendo en cuenta que la película pertenece a los Estudios  Ghibli los elementos sobrenaturales o fantasmagóricos son algo natural por lo tanto no nos debe sorprender. 

De los elementos que caracterizan a los estudios son el tipo de dibujos de los personajes, los cuales se mantienen; están muy bien dibujados las tormentas, las cuales parecían de verdad; y la laguna donde está la casa de Marnie.

En ocasiones la película se hace algo pesada porque repite los encuentros de Marnie y Ana con lentitud, al igual que la protagonista descubre poco a poco lo que le ha sucedido a Marnie.

Para concluir es una buena película, sin embargo no queda muy claro los sentimientos de la protagonista con respecto a Marnie, lo cual es un poco extraño al descubrir quién es Marnie


Ariadna.

1 comentarios:

all,

Primer trailer de Esmeralda

Hace un mes podíamos ver el primer póster de la adaptación del tercer libro de Kerstin Gier. El trailer no se ha hecho mucho de esperar y por fín podemos disfrutarlo.


La película dirigida por Felix Fuchssteiner y Katharina Schöde, y protagonizada por Maria Ehrich y Jannis Niewöhner llegará a los cines alemanes el 30 de junio de este año, cerrando la trilogía de las adaptaciones cinematográficas de El amor a través del tiempo.

Aún seguimos sin noticias acerca del doblaje en  español, ya que la salida en cines queda más que descartada. Esperemos que la pequeña pantalla opte por la emisión de Zafiro en fechas cercanas al estreno de Smaragdgrün en Alemania, sin duda sería una gran noticia.

Para aquellos que no hayan leído aún los libros podéis echar un ojo a nuestras reseñas de Rubí, Zafiro y Esmeralda. Y si queréis estar al tanto de todas las noticias de la saga no olvidéis dar "me gusta" a su facebook.  

¿Que os parece el adelanto? ¿Creéis que estará a la altura del gran final?

0 comentarios:

all,

Brooklyn Nine-Nine

"La serie se centra en lo que ocurre cuando un talentoso, pero despreocupado, detective se le asigna un nuevo jefe al que tiene demasiadas cosas que demostrarle. Jake Peralta es un buen detective que nunca ha tenido que demostrar nada a nadie, quizá porque tiene el récord de detenciones entre sus compañeros. Pero esta forma de trabajar cambia en el momento que llega Ray Holt a los mandos de la comandancia. Además, su compañera Amy Santiago está muy cerca de alcanzarle. Interrogatorios a sospechosos, detención de delincuentes y resolución de asesinatos. Pero por lo que realmente destaca en esta comedia es cómo los hombres y mujeres que trabajan por la seguridad de Nueva York, viven sus vidas una vez que dejan la placa sobre la mesa y se olvidan de su día laboral."
Una de mis últimas obsesiones televisivas ha sido Brooklyn Nine- Nine, una comedia, casi sitcom, en la que seguimos a un grupo de policías del cuerpo de Nueva York, concretamente de barrio de Brooklyn. Nuestro principal punto de vista será Jake Peralta (Andy Samberg), un policía joven que aun enamorado de su trabajo se lo toma poco en serio y, cuando venga un nuevo capitán (Andre Braugher) al cuerpo, tendrá que cambiar su forma de ser si quiere volver a trabajar en la calle. Mientras, Amy Santiago (Melissa Fumero) está envuelta en una competición con Peralta, luchando por atrapar un mayor número de delincuentes.

No hay mucho más que decir, además de la trama principal que en la primera temporada se basa en la aceptación del Capitán Raymond Holt, uniendo al cuerpo como nunca, la separación de otro compañero de comisaría, Boyle, a quien su mujer acaba de dejar, y la competición entre Peralta y Santiago en la que el perdedor tendrá que hacer algo que le horroriza: Si Amy pierde, tendrá una cita con Jake, pero si lo hace Jake, tendrá que regalarle su querido coche a Amy. En general, los episodios son autoconclusivos, con historias policíacas en clave de humor que avanzan poco a poco el verdadero argumento.

Comencé a ver B99 en plena semana de exámenes, necesitaba relajarme veinte minutos y cometí el gran error de ver el primer capítulo de la serie que se emite en España con Comedy Central. La primera noche logré contenerme y no ver más, pero cuatro días más tarde me había puesto al día y esperaba con ansia un nuevo episodio.

¿Es la adicción repentina la razón por la que os recomendamos Brooklyn Nine-Nine? En parte, pero es mucho más que eso. Hay algo enconcreto que me llamó la atención de la serie antes de ponerme con ella, y es su diversidad. ¿Cuántas series conocéis que tengan más de una persona de color (Hay dos afroamericanos y dos latinas), una italo-americana, un judío y un solo "white male" en teoría que, en este caso, es bastante excéntrico? Además, no solo hay una diversidad cultural muy presente en las tres temporadas, sino que trata el tema de la homosexualidad, tanto la dureza que puede traer como la naturalidad en que se intenta mover en la actualidad. Y si eso te pareciera poco, atento: Es una comedia que, a pesar de esta mezcla, no hace ninguna broma ofensiva. No hay homofobia ni racismo y tampoco machismo. Y seamos sinceros, son temas que podrían haber explotado en gran medida para causar la risa fácil en un público lamentablemente mayoritario.

Brooklyn Nine-Nine juega con el contraste de lo absurdo con la eficiencia, y es que en muchas ocasiones todo lo que ocurre parece que acabará en tragedia, con un clima de trabajo en el que priman las bromas y en la que, salvo la de Rosa, la vida privada es completamente conocida por los compañeros de trabajo. A pesar de las bromas en la oficina, los pequeños accidentes y las equivocaciones - a veces relevantes -, el equipo del 99 siempre logra resolver los casos y atrapar a los criminales.

Con unos personajes que se meten en tu corazón desde el primer momento, es posible que si le das una oportunidad a la serie acabes por hacer de toda la comisaría - Menos Scully y Hitchcock, que hacen que suelte un bufido cada vez que aparecen en pantalla - en tus bebés, protegidos.

No es un secreto, además, que desde que se presente la apuesta de Jake y Amy se sabrá cuál será una de las subtramas: El paso de su relación de competición a amistad, y de allí, a algo más. Y aunque parezca algo típico, el desarrollo con el que lo llevarán aportará un nuevo aire al ambiente de la comisaría, y frustración cuando las cosas no salen bien. De hecho, en este tema aquellos que los apoyamos como pareja nos personificaremos en el mejor amigo y compañero de trabajo de Jake, Boyle, quien siempre intenta que dejen a un lado sus reparos y hablen de sus sentimientos. 

Brooklyn Nine-Nine da una nueva perspectiva tanto a las series policíacas como a las comedias que podemos ver en nuestras pantallas, con tramas divertidas y algún que otro maleante recurrente al que sacan del papel antagonista para involucrarlo en la comedia como cualquier otro de los detectives del 99.

María R.

0 comentarios:

all,

Nuevas imágenes y tráiler sobre El Hogar de Miss Peregrine de Tim Burton.

Tim Burton dirige esta cinta basada en la novela de Ransom Riggs llamada El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2011), se estrenará en Estados Unidos el 30 de Septiembre de 2016.





“La historia sigue a Jacob (Asa Butterfield), un adolescente que sigue pistas dentro de una misteriosa isla para conseguir localizar unas ruinas abandonadas. Su abuelo muere de forma inesperada y siempre le contaba extrañas aventuras. Al comienzo de su exploración, el joven descubre las ruinas de Miss Peregrine, un lugar en el que sus habitantes tenían poderes mágicos. Pero ¿y si aún estuvieran vivos?”

Los actores que aparecen esta película son:
Eva Green como Miss Peregrine.
Asa Butterfield como Jacob.
Ella Purnell como Emma Bloom.
Samuel L. Jackson como Barron.
Chris O’Dowd como Franklin Portman.
Allison Janney como Dr. Golan.
Terence Stamp como Abraham Portman.

Aquí tenéis el link donde podéis ver las nuevas imágenes: [x].


0 comentarios:

all,

Pósters individuales de Civil War.



Por fin Disney nos ha dejado ver los primeros pósters de los personajes de Capitán América: Civil War.

Capitán America: Civil War, de Marvel, empieza donde lo dejó "Vengadores: La Era de Ultrón”. Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Pero, después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y a crear un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo.

El nuevo statu quo divide a los Vengadores en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de mantener la libertad de actuación de los Vengadores a la hora de defender a la humanidad sin interferencias, y otro liderado por Tony Stark y su sorprendente decisión de apoyar los planes y organismos del Gobierno, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado La película se estrena en España el 29 de abril {x}

0 comentarios:

2015,

Cartas de amor a los muertos | AVA DELLAIRA



 

Título: Cartas de amor a los muertos
Autor: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna Ediciones
Año: 2015
ISBN: 978-84-944243-2-8
Páginas: 350
Precio: 15,00 €

"Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Las escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva". 

Al fin mi queridísima biblioteca tenía un ejemplar del primer libro —y por el momento, el único—, de Ava Dellaira, que tan buenas críticas traía consigo de autores como Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado), Gayle Forman (Si decido quedarme) e incluso de la mismísima Emma Watson.

Cartas de amor a los muertos narra la historia de Laurel una chica de quince años que recientemente ha perdido a su hermana. En sus últimos años de instituto, decidió que no los cursaría para evitar ir con sus antiguos amigos y así conseguir dos cosas: rehacer su vida desde la muerte de May y que nadie le pregunte por ella constantemente. Entonces, la señora Buster, su profesora de Lengua les manda una redacción sobre escribir una carta a una persona que haya muerto. Laurel la escribe a Kurt Cobain, pero ve incapaz de dársela a su profesora. Así que continúa haciendo epístolas no solo a Kurt, sino a muchos personajes famosos que ya han dejado este mundo.

Ahora Laurel tiene que rotar su vivienda cada semana: una semana vive con su padre y a la siguiente con su tía Amy, que vive más cerca de su nuevo instituto. Su madre, debido a la muerte de May, necesitaba huir de casa, terminó yéndose a un rancho en California, cosa de la que Laurel no estará muy conforme y de la que culpará a su madre por abandonarla en estos momentos.

En sus primeros días en el instituto donde nadie la conoce, el instituto West Mesa, Laurel se siente muy perdida e intentará encajar poco a poco. Hay gente que le llama la atención, como Natalie, con quien rápidamente congenia y le presenta a la alocada e impredecible Hannah. Desde entonces, las tres serán muy buenas amigas y compartirán grandes momentos en la trama.

También en el West Mesa conocerá a una pareja de cursos superiores, Tristan el músico que apenas tiene esperanzas ni ganas de entrar en una universidad, y su novia Kristen, quien tiene ganas de cambiar a los aires de ciudad y siempre preocupada por una buena nota de acceso. Y cómo nos íbamos a olvidar del misterioso Sky, quien Laurel se fija desde el primer momento: Sky es un chico que apenas habla, muy misterioso y popular, siempre con su chaqueta de cuero y que además, le expulsaron del instituto al que iba a ir Laurel —el Sandia— sin que nadie supiera muy bien por qué.

Cuando me puse al fin delante de esta novela no sabía muy bien qué me iba a encontrar, pero está claro que mis expectativas han sido mucho mayores de lo que me esperaría nunca. La verdad, sabía acerca de este libro, pero no me atrajo tanto por su título, pues me esperaba algo más paranormal y, bueno, a sabiendas de cómo suelen tratar el tema (que por otra parte es complejo), me echaba más para atrás.

La historia es mucho más profunda de lo que parece. También aborda el tema del lgtb (que es uno de los puntos fuertes y cuyos personajes son de los que más me han gustado) y de los abusos. La protagonista se nota que tenía una conexión muy profunda con su hermana, a la cual veía absolutamente perfecta —aunque no lo era para nada— y única.

El estilo de la autora me recordaba mucho al de Chbosky, la misma sensibilidad del narrador, la soledad que sentía en algunas ocasiones, esa sombra que parecía perenne en su forma de ser, el encanto que tienen ambos... Aunque aquí Ava Dellaira involucra más a la música y Chbosky era más dado a comentar acerca de los libros que le prestaba el profesor de Literatura al protagonista.

De momento, puedo decir que Cartas de amor a los muertos entra en mi Top 5 de libros que más me han gustado de 2016, aunque solo llevemos 3 meses de año y estoy muy, muy, muy vaga para leer. Por tanto, le doy 4 tinteros a la primera novela de Ava Dellaira.

~ Laura B.

4 comentarios:

all,

Sobrenatural

Esta serie se estrenó en el 2005 en Estados Unidos y actualmente sigue en emisión y renovando temporadas, por ahora la undécima, emitiendo un capítulo cada jueves. Es una serie de ciencia ficción que cuenta la historia y la vida diaria de los dos hermanos Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki) Winchester quienes tienen como negocio familiar ser cazador de seres sobrenaturales como vampiros, hombres lobo, ghouls, etc..

Los dos hermanos trabajan cazando todo tipo de monstruos, viajando por todo Estados Unidos en su Chevy Impala del 67 (Baby), pero cuando una terrible “maldición” familiar les persigue buscarán al responsable de la misma para poder vengarse junto a su padre. Tendrán que enfrentarse a un demonio de ojos amarillos que en el pasado asesinó a su madre y ahora está dispuesto a acabar con la vida del resto de la familia Winchester.

En cada temporada se enfrentarán a un gran mal, pero estos seres no serán sus mayores problemas, los conflictos internos de los personajes, los cuales son totalmente redondos, sabemos sus ambiciones, sus miedos (como el caso de Sam con los payasos o de Dean con su miedo a volar en avión), sus vicios y los motivos que les llevan a actuar de la manera que lo hacen.

La trama se centra en una línea argumental sólida pero intercalan con otros, casos que para ellos serían comunes en su vida de cazador, también hay episodios de relleno, o especiales haciendo referencia la cultura popular estadounidense o a series, e incluso capítulos temáticos, como en el que viajan al pasado en la época de los western.

La serie es muy humorística, sobre todo por parte de Dean quien hace comentarios chistosos muchas veces, y también por parte de un personaje que a partir de la quinta temporada se hace principal, Castiel, Cas (Misha Collins), “Un ángel del Señor”, quien se unirá a nuestros hermanos para ayudarles con sus problemas. Aunque también hay mucho drama y tragedia, muchos personajes morirán y sufrirán hasta límites insospechados.

Otro de los puntos fuertes de la serie son los personajes, como Bobby Singer (Jim Beaver) (¿Quién no querría tener a Bobby de padre?), Castiel, Gabriel (Richard Speight) o Crowley (Mark Sheppard). Estos personajes están muy bien definidos, sus personalidades son muy diferentes y casi cada uno tiene su propio bando, como el caso de Crowley y La Muerte (Julian Richings) (uno de mis personajes favoritos junto a Lucifer (Mark Pellegrino)).

Una de las cosas buenas que tiene es la información tan extensa, ya sea por los seres sobrenaturales, sus habilidades, sus debilidades e idiomas repartidos por el mundo, aunque no siempre son correctos.

Sin embargo es un poco repetitiva, hay muchos capítulos de relleno que se te hacen cansados, algunas temporadas son un poco aburridas y lentas. Pero en general la serie está bastante bien estructurada y te ríes con facilidad, aunque también lloras con facilidad.

Es una serie de sobresaliente, pero todavía debemos esperar a que a esta última temporada la cual cada vez se va poniendo más interesante para saber que acontecerá en las siguientes temporadas.

Ariadna.

0 comentarios:

Alfaguara,

Novedades editoriales de Marzo 2016

Marzo viene cargadito de novedades en la temática young adult y aquí os presentamos un recopilatorio de todos los lanzamientos que nos interesa. Intentaremos ir actualizando la lista durante el mes, si sale alguna otra novedad. Cuidado con aquellas que son parte de saga, las sinopsis pueden contener spoilers de entregas anteriores.

7 de Marzo
La magia de las pequeñas cosas — Estelle Laure (Puck Editorial): "Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. ¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?"

La chica de Medianoche (La chica de medianoche #1) — Melissa Grey (Puck Editorial): "Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos."
9 de Marzo
El fin de los tiempos (El fin de los tiempos #3) – Susan Ee (Océano Gran Travesía): "Después de Ángeles caídos y El mundo del mañana, sigue una tercera parte en la cual volvemos a encontrarnos con Penryn, una chica que sobrevive en un mundo devastado a raíz de la guerra que enfrenta a los ángeles. En esta atmósfera opresiva y violenta los seres humanos son meras víctimas, peones de un ajedrez aterrador. La larga odisea emprendida por Penryn en busca de su hermana parece haber llegado a su fin. Durante el trayecto, la relación con el ángel Raffe parece haberse definido. También encontramos a una Penryn más osada que no duda en empuñar la espada para defenderse. Sin embargo, aún quedan muchos y muy peligrosos retos que enfrentar, pues los riesgos acechan a cada paso." Puedes leer los primeros episodios en la página de la editorial
10 de Marzo
Omnia. Todo lo que puedes soñar — Laura Gallego García (Montena - Grupo PRH): "Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura." Aunque recopilemos los libros young adult, la autora considera esta una novela middle grade. Los primeros capítulos ya están disponibles en la página de Laura Gallego.

La batalla final (El juego infinito #3) — James Dashner (Montena): "Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba ahora son demasiado reales. Hace solo unas semanas todo era divertido, pero ahora todo es demasiado peligroso. «Red Virtual» se ha convertido en un mundo catastrófico y Kaine es cada vez más fuerte. Además, el plan de Kaine está a punto de completarse y la línea que separa la realidad virtual de la auténtica realidad es cada vez más confusa. Si se sale con la suya conseguirá cyber-dominar el mundo y, por lo que parece, Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo. Pero antes Michael deberá averiguar quiénes son realmente sus amigos". Puedes hacerte con esta novela en preventa en Amazon, y si no puedes esperar a leerla, la página de la editorial te ofrece ya los primeros capítulos

Nerve — Jeanne Ryan (Alfaguara): "Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?"
14 de Marzo
El crimen del ganador (La maldición del ganador #2) — Marie Rutkoski (Plataforma Neo): "Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto." Ya está disponible el libro en preventa en Amazon

Filtro (Pociones #1) — Amy Alward (Nocturna Ediciones): "INGREDIENTES: Un puñado de magia, Una pizca de redes sociales, Dos personajes con química, Una búsqueda de ingredientes televisada, Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN! Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro. " Os dejamos aquí los primeros capítulos del libro
16 de Marzo
Salvajes (Susurros #3.5) — A.G. Howard (Editorial Oz): Salvajes es una obra posterior al final de saga que recogerá tres nuevos relatos desde la perspectiva de la protagonista. "Alyssa Gardner cayó por el agujero del conejo y cogió el control de su propio destino. Sobrevivió la batalla por El país de las maravillas y la de su corazón. En esta colección de tres novellas, únete a Alyssa y su familia conforme echan una vista atrás a sus recuerdos del País de las maravillas. En Six Imposible Things, Alyssa recuerda uno de los mejores momentos de su vida posteriores a Engaños, y el papel de la magia para preservar la felicidad de aquellos a los que ama. La madre de Alyssa recordará su propia época en El país de las maravillas, rescatando a un hombre que se convertiría en su marido en The Boy in the Web. Morfeo se sumergirá en las memorias de Jeb durante Susurros para The Moth in the Mirror."  
17 de Marzo
Estrellas fugaces — Robyn Scheneider (Alfaguara): "Lane Rosen, un chico de 17 años, vive su vida sin aprovechar el momento, considerando que su presente solo es un lapso transitorio para alcanzar algo más. Todo cambiará cuando contraiga tuberculosis y deba ser ingresado en Latham. Sadie Bennet, una joven que todavía recuerda el desplante que sufrió en un campamento de verano, lleva un año y medio ingresada en Latham. Para ella no existe el mañana, solo disfruta del momento acompañada de sus tres inseparables amigos, Marina, Nick y Charlie. El impacto de lo que supone reencontrarse y comenzar una nueva relación; su capacidad para crecer y madurar, y sobre todo, sus ganas de vivir y de aprender de los errores".

George: Simplemente sé tú mismo — Alex Gino (Nube de Tinta): "Cuando la gente mira a George, ve a un chico. Pero George sabe que es una chica. George es una historia tierna, genuina y conmovedora sobre un valiente niño que tiene muy claro quién quiere ser realmente en la vida. George piensa que tendrá que mantener su identidad en secreto. Con la ayuda de su mejor amiga, George pone en marcha un plan. No solo conseguirá ser Charlotte, la protagonista de la obra de teatro del colegio sino que, además, podrá revelarle al mundo quién es en realidad." Al igual que Omnia, esta novela se considera middle grade, a pesar de la temática LGBT+ que trata. Una nueva publicación de la editorial que más títulos de este género ha puesto en el mercado. 
21 de Marzo
Buscando a Audrey — Sophie Kinsella (Puck Editorial): "A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma." Si quieres el libro y no puedes esperar más, ya está disponible en preventa en Amazon.

28 de Marzo
Los jóvenes de la Élite (Los jóvenes de la Élite #1) — Marie Lu (Editorial Hidra): "Los jóvenes de la Élite es la primera parte de una increíble trilogía que nos lleva a Kenettra: una ciudad similar a la Venecia del Renacimiento en la que varias facciones luchan por el poder. Los supervivientes de una extraña enfermedad que asoló la isla han desarrollado unas capacidades sobrehumanas y son temidos, perseguidos y adorados a partes iguales. La protagonista, Adelina, tiene un poder jamás visto capaz de romper el equilibrio entre las distintas facciones y, mientras lucha por seguir con vida, correrá el peligro de sucumbir a su lado más oscuro".

Oblivion (Saga Lux #1.5) — Jennifer L. Armentrout (Plataforma Neo): Esta nueva novela contará la historia que ya conocimos en Obsidian, el primer libro de la saga. Sin embargo, en esta ocasión el narrador será Daemon. Os dejamos aquí la sinopsis de Obsidian. "Tras la muerte de su padre, Katy y su madre deciden poner tierra de por medio y se mudan de la soleada Florida a un pueblecito de Virginia Occidental en el que apenas hay dos calles. Animada por su madre para que haga amigos, Katy visita a sus vecinos: Daemon y Dee, dos hermanos mellizos de su edad. Dee es adorable y enseguida se caen bien. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Daemon. Es un prepotente insufrible, guapísimo... y sobreprotector. Tanto que no quiere que Katy se acerque a su hermana. Su relación de hostilidad pasa a otro nivel cuando Katy es atacada en mitad de la noche por un desconocido que le pregunta por «ellos» y Daemon la salva. A partir de ese momento, no podrá mirar con los mismos ojos a los dos hermanos: hay demasiadas cosas que no encajan en ellos, pero Katy no sabe a ciencia cierta de qué se trata."

Cazadora de hadas (La cazadora de hadas #1) — Jennifer L. Armentrout (Titania):  "Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?"
30 de Marzo
Armada — Ernest Cline (Ediciones B): "Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Y entonces ve un platillo volante. Es igual a los del videojuego que lo apasiona, Armada, en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Por fin se convertirá en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan no puede evitar recordar las historias de ciencia ficción con que creció y preguntarse: «¿No hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»"
¿Habéis leído todas las novedades? ¿Os interesa alguna? Recordad que podéis dejarnos comentarios, aunque no tengáis cuenta de Google. Nos encantaría escuchar vuestras opiniones sobre las últimas publicaciones en España.

3 comentarios: