Novedades editoriales de Marzo 2016

Marzo viene cargadito de novedades en la temática young adult y aquí os presentamos un recopilatorio de todos los lanzamientos que nos interesa. Intentaremos ir actualizando la lista durante el mes, si sale alguna otra novedad. Cuidado con aquellas que son parte de saga, las sinopsis pueden contener spoilers de entregas anteriores.

7 de Marzo
La magia de las pequeñas cosas — Estelle Laure (Puck Editorial): "Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. ¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?"

La chica de Medianoche (La chica de medianoche #1) — Melissa Grey (Puck Editorial): "Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos."
9 de Marzo
El fin de los tiempos (El fin de los tiempos #3) – Susan Ee (Océano Gran Travesía): "Después de Ángeles caídos y El mundo del mañana, sigue una tercera parte en la cual volvemos a encontrarnos con Penryn, una chica que sobrevive en un mundo devastado a raíz de la guerra que enfrenta a los ángeles. En esta atmósfera opresiva y violenta los seres humanos son meras víctimas, peones de un ajedrez aterrador. La larga odisea emprendida por Penryn en busca de su hermana parece haber llegado a su fin. Durante el trayecto, la relación con el ángel Raffe parece haberse definido. También encontramos a una Penryn más osada que no duda en empuñar la espada para defenderse. Sin embargo, aún quedan muchos y muy peligrosos retos que enfrentar, pues los riesgos acechan a cada paso." Puedes leer los primeros episodios en la página de la editorial
10 de Marzo
Omnia. Todo lo que puedes soñar — Laura Gallego García (Montena - Grupo PRH): "Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura." Aunque recopilemos los libros young adult, la autora considera esta una novela middle grade. Los primeros capítulos ya están disponibles en la página de Laura Gallego.

La batalla final (El juego infinito #3) — James Dashner (Montena): "Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba ahora son demasiado reales. Hace solo unas semanas todo era divertido, pero ahora todo es demasiado peligroso. «Red Virtual» se ha convertido en un mundo catastrófico y Kaine es cada vez más fuerte. Además, el plan de Kaine está a punto de completarse y la línea que separa la realidad virtual de la auténtica realidad es cada vez más confusa. Si se sale con la suya conseguirá cyber-dominar el mundo y, por lo que parece, Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo. Pero antes Michael deberá averiguar quiénes son realmente sus amigos". Puedes hacerte con esta novela en preventa en Amazon, y si no puedes esperar a leerla, la página de la editorial te ofrece ya los primeros capítulos

Nerve — Jeanne Ryan (Alfaguara): "Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?"
14 de Marzo
El crimen del ganador (La maldición del ganador #2) — Marie Rutkoski (Plataforma Neo): "Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto." Ya está disponible el libro en preventa en Amazon

Filtro (Pociones #1) — Amy Alward (Nocturna Ediciones): "INGREDIENTES: Un puñado de magia, Una pizca de redes sociales, Dos personajes con química, Una búsqueda de ingredientes televisada, Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN! Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro. " Os dejamos aquí los primeros capítulos del libro
16 de Marzo
Salvajes (Susurros #3.5) — A.G. Howard (Editorial Oz): Salvajes es una obra posterior al final de saga que recogerá tres nuevos relatos desde la perspectiva de la protagonista. "Alyssa Gardner cayó por el agujero del conejo y cogió el control de su propio destino. Sobrevivió la batalla por El país de las maravillas y la de su corazón. En esta colección de tres novellas, únete a Alyssa y su familia conforme echan una vista atrás a sus recuerdos del País de las maravillas. En Six Imposible Things, Alyssa recuerda uno de los mejores momentos de su vida posteriores a Engaños, y el papel de la magia para preservar la felicidad de aquellos a los que ama. La madre de Alyssa recordará su propia época en El país de las maravillas, rescatando a un hombre que se convertiría en su marido en The Boy in the Web. Morfeo se sumergirá en las memorias de Jeb durante Susurros para The Moth in the Mirror."  
17 de Marzo
Estrellas fugaces — Robyn Scheneider (Alfaguara): "Lane Rosen, un chico de 17 años, vive su vida sin aprovechar el momento, considerando que su presente solo es un lapso transitorio para alcanzar algo más. Todo cambiará cuando contraiga tuberculosis y deba ser ingresado en Latham. Sadie Bennet, una joven que todavía recuerda el desplante que sufrió en un campamento de verano, lleva un año y medio ingresada en Latham. Para ella no existe el mañana, solo disfruta del momento acompañada de sus tres inseparables amigos, Marina, Nick y Charlie. El impacto de lo que supone reencontrarse y comenzar una nueva relación; su capacidad para crecer y madurar, y sobre todo, sus ganas de vivir y de aprender de los errores".

George: Simplemente sé tú mismo — Alex Gino (Nube de Tinta): "Cuando la gente mira a George, ve a un chico. Pero George sabe que es una chica. George es una historia tierna, genuina y conmovedora sobre un valiente niño que tiene muy claro quién quiere ser realmente en la vida. George piensa que tendrá que mantener su identidad en secreto. Con la ayuda de su mejor amiga, George pone en marcha un plan. No solo conseguirá ser Charlotte, la protagonista de la obra de teatro del colegio sino que, además, podrá revelarle al mundo quién es en realidad." Al igual que Omnia, esta novela se considera middle grade, a pesar de la temática LGBT+ que trata. Una nueva publicación de la editorial que más títulos de este género ha puesto en el mercado. 
21 de Marzo
Buscando a Audrey — Sophie Kinsella (Puck Editorial): "A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma." Si quieres el libro y no puedes esperar más, ya está disponible en preventa en Amazon.

28 de Marzo
Los jóvenes de la Élite (Los jóvenes de la Élite #1) — Marie Lu (Editorial Hidra): "Los jóvenes de la Élite es la primera parte de una increíble trilogía que nos lleva a Kenettra: una ciudad similar a la Venecia del Renacimiento en la que varias facciones luchan por el poder. Los supervivientes de una extraña enfermedad que asoló la isla han desarrollado unas capacidades sobrehumanas y son temidos, perseguidos y adorados a partes iguales. La protagonista, Adelina, tiene un poder jamás visto capaz de romper el equilibrio entre las distintas facciones y, mientras lucha por seguir con vida, correrá el peligro de sucumbir a su lado más oscuro".

Oblivion (Saga Lux #1.5) — Jennifer L. Armentrout (Plataforma Neo): Esta nueva novela contará la historia que ya conocimos en Obsidian, el primer libro de la saga. Sin embargo, en esta ocasión el narrador será Daemon. Os dejamos aquí la sinopsis de Obsidian. "Tras la muerte de su padre, Katy y su madre deciden poner tierra de por medio y se mudan de la soleada Florida a un pueblecito de Virginia Occidental en el que apenas hay dos calles. Animada por su madre para que haga amigos, Katy visita a sus vecinos: Daemon y Dee, dos hermanos mellizos de su edad. Dee es adorable y enseguida se caen bien. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Daemon. Es un prepotente insufrible, guapísimo... y sobreprotector. Tanto que no quiere que Katy se acerque a su hermana. Su relación de hostilidad pasa a otro nivel cuando Katy es atacada en mitad de la noche por un desconocido que le pregunta por «ellos» y Daemon la salva. A partir de ese momento, no podrá mirar con los mismos ojos a los dos hermanos: hay demasiadas cosas que no encajan en ellos, pero Katy no sabe a ciencia cierta de qué se trata."

Cazadora de hadas (La cazadora de hadas #1) — Jennifer L. Armentrout (Titania):  "Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?"
30 de Marzo
Armada — Ernest Cline (Ediciones B): "Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Y entonces ve un platillo volante. Es igual a los del videojuego que lo apasiona, Armada, en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Por fin se convertirá en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan no puede evitar recordar las historias de ciencia ficción con que creció y preguntarse: «¿No hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»"
¿Habéis leído todas las novedades? ¿Os interesa alguna? Recordad que podéis dejarnos comentarios, aunque no tengáis cuenta de Google. Nos encantaría escuchar vuestras opiniones sobre las últimas publicaciones en España.
Share on Google Plus

About Entre Letras y Cámaras

Entre letras y cámaras está formado cinco estudiantes madrileñas de Periodismo (Patri, Bea, Laura, Ari y María) que adoran la literatura, el cine y las series. En este blog podrás encontrar cualquier cosa, desde reseñas de libros y películas hasta recomendaciones con nuestros contenidos favoritos, pasando por crónicas de eventos y las últimas noticias del panorama cultural.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Hay bastantes novedades y buenas, tomo nota de algunas de ellas.
    Gracias por la información.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me llama la atención demasiadas novedades, La magia de las pequeñas cosas tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos bombardean con maravillas este mes jajaja A ver si podemos hacernos al menos con una de ellas.

      Eliminar