all,

Sense 8

miércoles, marzo 02, 2016 Unknown 0 Comments


Todo comienza con una visión de una muerte. Desde ese mismo instante, las vidas de Will, Capheus, Riley, Kala, Sun, Nomi, Lito y Wolfgang  quedan unidas de forma inexplicable. 

Tras la muerte del último clan de "sensates" nuestros ocho protagonistas, cada uno de una parte del mundo, comienzan a experimentar visiones, sueños extraños y sensaciones impropias.  Ellos no se conocen, ni siquiera hablan el mismo idioma, pero todos han compartido el mismo momento: la muerte de una desconocida. ¿Qué significa esto? ¿Cuál es el propósito? ¿Por qué están conectados? 

Will Gorski (Brian J.Smith), policía de Chicago, es el primero en conectar con Riley Blue (Tuppence Middleton), una Dj de Londres cuya pareja le pone en grandes aprietos cercanos a la muerte. Por otra parte está Lito Rodríguez (Miguel Ángel Silvestre) un mexicano que esconde su condición sexual con tal de no poner su carrera de actor en peligro. Y Nomi Marks (Jaime Clayton), que vive en San Francisco junto a su novia, pero cuyo pasado esconde otro sexo y un trabajo de hacker. Pero lo peor viene por su familia, quienes no la creerán con las conexiones sobrenaturales. 

Y hablando de familia... quién también lo tiene difícil es Capheus (Aml Ameen), un conductor de autobús de Nairobi que trabaja sin cesar para poder comprar los medicamentos a su madre que padece de SIDA. Las cosas no será fácil, sobre todo por los conductores rivales que le quitan la clientela. Sun Bak, (Bae Doona) tampoco se libra de las disputas familiares. Unos problemas fiscales entre su padre y su hermano le harán tomar la decisión de seguir siendo fiel a su familia o a sus principios. Kala Dandekar (Tina Desai) también deberá tomar una gran decisión. Su prometido es todo lo que una mujer podría desear, pero ¿Por qué no se siente feliz? ¿Tendrá algo que ver Wolfgang Bogdanow (Max Riemelt), el ladrón berlinés que conoció de forma inexplicable?

Cuando consigan entender las razones de esas visiones extrañas, las conexiones les permitirán adentrarse en la vida de la otra persona, incluso en el propio cuerpo. De esta forma todos pueden llegar a convertirse en uno solo, añadiendo las cualidades de cada uno en el momento necesario. Así, sorprendentemente, Sun y Capheus pueden entenderse aunque hablen idiomas completamente diferentes, o Lito adquirir las habilidades guerreras de Wolfgang a la hora de interpretar su papel en una película de acción.

A lo largo de los 12 capítulos se irán desarrollando las historias personales de los propios protagonistas: la creencia religiosa, la dificultad de la homosexualidad en el trabajo, la búsqueda de uno mismo, o la preocupación por la familia son solo algunos de los muchos temas que se tocan. 

Pero ahí no queda todo. Por si fuera poco, ser sensate es algo peligroso. No puedes confiar en todo el mundo. Un hombre llamado Whispers (Terrence Mann), antiguo sensate, está obsesionado con extinguir esta raza y no parará hasta que lo consiga.

La serie original de Netflix está grabada en nueve lugares diferentes: Chicago, San Francisco, Berlín, Londes, Reykjavík, Seúl, México DF, Mumbai y Nairobi, así que como podéis imaginar ofrece una fotografía alucinante en algunos capítulos (especialmente los de Islandia). Y aunque durante los primeros cinco capítulos se haga algo pesado, los otros capítulos restantes suponen todo un vicio. Esto se debe al desconocimiento de la trama, ya que no hay una explicación clara en un principio. El final de la serie queda bastante abierto para la segunda temporada que llegará a la plataforma el 8 de agosto de este año, coincidiendo con el cumpleaños de los integrantes del clan sensate. 

Sense 8 es una serie cuya trama no se centra únicamente en la ciencia ficción, sino que se mezcla con las preocupaciones de ocho protagonistas completamente diferentes. Adictiva y novedosa, Sense 8 nos invita a viajar a los diferentes países a través de la mente.

Patri Alonso.

0 comentarios: