all,

Ya podéis conocer a los ganadores de los VII Templis

domingo, marzo 06, 2016 Rita Shears 0 Comments

Con muchos nervios y emoción, tuvieron lugar los la séptima entrega del Premio otorgado por la revista de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas, donde se premiaron a las mejores publicaciones del pasado año. 

Aquí tenéis a los ganadores: 
  • Mejor novela extranjera independiente:
All for love — Jenny Robson. "El año escolar va a terminar y todo el mundo espera las vacaciones. Sin embargo, sucede un acontecimiento que cae como una bomba en Meriting (Sudáfrica). En un descampado aparece el cadáver de una joven. Miss Diko, profesora de inglés en el instituto, subdirectora del coro y querida por todos los alumnos, ha sido brutalmente asesinada. Miss Diko había sido un faro de esperanza para todos los alumnos desde su discurso el Día Mundial del Sida. Los jóvenes la admiraban más que nunca por su valentía, no así sus colegas y los líderes de la comunidad, que lo consideraron un escándalo y un ataque a sus valores tradicionales. Comienza la búsqueda del asesino. La sospecha y la especulación se propagan y cambiará la vida de todos."

  • Mejor novela nacional independiente:  
Todas las hadas del reino — Laura Gallego García.     "Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable..."

  • Mejor novela nacional perteneciente a saga
Los gemelos congelados — Andreu Martín y Jaume Ribera. "¿Qué hacían los cadáveres congelados de dos niños de cuatro años en medio de un bosque nevado? ¿De dónde habían salido? Y,¿por qué desaparecieron sin dejar rastro después de que una única testigo afirmara haberlos visto? Flanagan se ve en una situación donde solucionar este misterio es su única alternativa para evitar el embargo del bar familiar y así plantearse un futuro en el que pueda estudiar criminología y convertirse en detective privado profesional. Pero el misterio, que con el paso del tiempo se ha convertido en carne de parapsicólogos, admite toda clase de adjetivos desalentadores: absurdo, imposible, irreal, indescifrable."
  • Mejor novela extrajera perteneciente a saga:

Vango: entre el cielo y la tierra — Timothée de Fombelle. "París, 1934. Delante de la catedral de Notre Dame de París, un joven está a punto de ser ordenado sacerdote. Momentos antes de la ceremonia, se inicia una persecución en medio de la multitud. El joven Vango debe huir sin saber de qué le acusan. Huye de la policía y también de las misteriosas fuerzas que lo acosan. Sin un mo mento de respiro, deberá indagar en su pasado para obtener respuestas. Un pasado que oculta oscuros secretos y una infancia llena de sombras. ¿Quién es realmente Vango?"

¿Acertasteis con vuestra porra? ¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¿Nos recomendaríais estos libros? ¿O, por el contrario, os sentís decepcionados? Ahora tan solo queda esperar a todo un año cargado de muchas novedades literarias y disfrutarlas. 

0 comentarios: