Aliados,

Presentación de la Madrid Premiere Week

miércoles, noviembre 16, 2016 Unknown 0 Comments

Como cada noviembre, Madrid opta por vestirse de largo para darle la bienvenida a los mejores preestrenos del país. Por sexto año consecutivo se celebra la Madrid Premiere Week, evento que presenta las películas que estarán en los cines estas navidades.


Este año el evento se celebra del 21 al 24 de noviembre y vuelve a repetir como sede los cines Callao City Lights, ubicados en la propia plaza de Callao de Madrid. La MPW vuelve de la mano de Gas Natural, su patrocinador desde del primer año, pero en esta ocasión son más los que se apuntan al evento. Entre ellos: el Ayuntamiento de Madrid, Movistar + y la TAI.

El Madrid Premiere Week comenzó con le objetivo de celebrar el estreno del cine. Este evento no es una competición, sino un evento para la celebración del séptimo arte. Además, este año, no solo contaremos con las proyecciones de las películas nacionales e internacionales, la MPW contará con actividades y diversas masterclass con los mejores profesionales del cine en la TAI.

Gas Natural fenosa repite, colaborando con la Madrid Premire Week, con la tercera parte del largometraje "En tu cabeza" de cinergía, con su iniciativa de mandar mensajes de deficiencia energética a través del cine. Movistar + se une este año al evento del cine promocionando una sala que lleva su nombre donde se proyectarán la mayoría de las películas. Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid participa en la MPW con el proyecto de Cultura abierta, poniendo de relieve la importancia de la ciudad de Madrid como escenario de grabaciones y presentaciones del cine.

El horario del evento es el siguiente:

MASTERCLASS FERNANDO TRUEBA Y JOSÉ LUÍS ALCAINE || Lunes 21 a las 12:30 (Instituto TAI)
BACKESEAT FIGHTER || Lunes 21 a las 19:30h (Sala Movistar +)
Mark es un luchador nómada que es transportado en el asiento de atrás de un coche para luchar en combates clandestinos. En su camino se encuentra con Sandy, una hermosa joven prostituta de carretera. Ambos comparten el mismo deseo: olvidar el dolor y comenzar desde cero una nueva vida. Sin embargo, Mark esta a punto de reencontrarse con el pasado del que ha huido y esto pondrá en peligro su plan de escape, a Sandy y a todos los que le rodean. Dirigida por Mario Pagnao y protagonizada por Iván Sánchez, Martina García, Elia Galera y Frank Feys.


LOS DEL TÚNEL || Lunes 21 a las 21:30h (Sala 1 y Sala Movistar +)
Un grupo sobrevive a un catástrofe, pero... ¿y ahora qué? Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos personajes tendrán que seguir adelante con sus vidas, tarea que no será tan fácil como pensaban.Dirigida por Pepón Montero y protagonizada por Arturo Valls, Raúl Cimas, Natalia de Molina, Neus Asensi, Teresa Gimpera, Jesús Guzmán, Manolo Solo, Núria Mencía, Marta Fernández-Muro, Enrique Martínez, Manel Berceló, Ález Batllorí, Violeta Rodríguez, Carmela Lloret, Abraham Fuya y Pol López.

MASTERCLASS MARIO PAGANO E IVAN SÁNCHEZ || Martes 22 a las 12:00 (Instituto TAI)
ALIADOS || Martes 22 a las 21:00h (Sala 1 y Sala Movistar +)
Aliados es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt), quien en 1942 conoce a la luchadora francesa de la Resistencia Marianne Beaysejour (Marion Cotillard) en una misión suicida tras las líneas enemigas.Tras rencontrarse posteriormente en Londres, su relación se verá amenazada por las extremas presiones de la guerra.Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan, August Diehl, Jared Harris y Charlotte Hope.

LOS COMENSALES || Miércoles 23 a las 19:30h (Sala Movistar +)
Cuatro conocidos actores son reunidos por una autora y un director para comentar la posibilidad de poner en marcha un proyecto teatral. Mientras disfrutan de una comida al aire libre, la obra de teatro se convierte en un pretexto, y lo que comparten son sus propias vidas, sus propias almas, sus propios miedos y sueños, como nunca antes lo habían hecho...Dirigida por Sergio Villanueva y protagonizada por Silvia Abascal, Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta, Quique Fernandez y Denise Despeuroux.

MASTERCLASS JUAN DIEGO BOTTO, QUIQUE FERNÁNDEZ Y DENISE DESPEYWOUX|| Miércoles 23 a las 12:00 (Instituto TAI)
HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE || Miércoles 23 a las 21:30h (Sala 1 y Sala Movistar +)
Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield)m un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okiawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respecto de los soldados.Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Vince Vaughn, Andrew Gardfield, Sam Worthington, Teresa Palmer y Rachel Griffiths.
LADY MACBETH || Jueves 24 a las 18:30h (Sala Movistar +)
Inglaterra, 1865. Katherine es la esposa de un hombre amargado que le doba la edad y al que no quiere. Esta relación convierte a la protagonista en una chica angustiada y desesperada. Pero la vida de Katherine da un giro cuando se enamora de un joven que trabaja en la finca con su marido, con el que empezará una relación amorosa que le otorga la suficiente fuerza para que nada se interponga en su lucha por cumplir sus deseos. Lady Macbeth significa el debut cinematográfico del director William Oldroyd. Protagonizada por Florecen Pugh, Chistopher Fairbank, Bill Fellows y Paul Hilton.



MASTERCLASS GRACIA DE MIGUEL Y DAVID MARQUÉS || Jueves 24 a las 12:00 (Instituto TAI)
LA REINA DE ESPAÑA || Jueves 24 a las 21:30h (Sala 1 y Sala Movistar +)

Secuela de La Niña de tus Ojos, película que dirigió Fernando Trueba en 1998 y por la que ganó siete premios Goya. Si aquella se ambientaba en la Alemania del nazismo, lugar al que viajaba un equipo de cineastas españoles para hacer una producción española-alemana, La Reina de España se centrará 17 años después, en plena década de los 50, y se desarrollará en España, donde comenzará a rodarse una superproducción de Hollywood.El repato cuenta con: Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Rosa María Sardá, Neus Asensi, Santiago Segura, Loles León y Jesús Bonilla.

EN TU CABEZA - PARTE II SUEGRO Y SUEGRA || Jueves 24 a las 21:00h (Sala 1 y Sala Movistar +)
En el año 2052 se practica una nueva actividad de ocio: el cronoturismo. Los viajes en el tiempo no se han inventado para desconectar tres semanas en verano o unos cuantos días en invierno, sino para llegar a la conciencia de los habitantes de esa época y poner de relieve la trascendencia del ahorro de energía. Esa es la misión de Andrea, la protagonista de este cronoviaje que aprovechará las circunstancias para resolver asuntos personales y pendientes, y hará todos lo posible para que su "yo" antiguo no vuelva a errar en aquello que tanto lamenta aún. ¿Y cómo lo hará? Andrea se hará un hueco en los pensamientos de ni más ni menos que sus suegros.Dirigida por Alberto Ruiz Rojo y protagonizada por Michelle Jenner, Hugo Silva, Luis Valera, Concha Cuetos, Anna Morgade y Miguel Poveda.

Las entradas son gratuitas pero no libres, por lo las podéis conseguir a través de los sorteos que realizará Gas Natural y los diversos medios que participan en el evento. Así que no olvidéis estar atento a las redes sociales en los próximos días si queréis acudir a vuestro preestreno favorito de la Madrid Premire Week.

0 comentarios: