2015,

En la puerta de al lado | HUNTLEY FITZPATRICK

lunes, marzo 28, 2016 Bea 2 Comments



Título: En la puerta de al lado
Autor: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda
Año: 2015
ISBN: 9788415854845
Páginas: 416
Precio: 18,95 €
"Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?"
El libro nos cuenta la historia de dos familias totalmente opuestas, los Garrett son una familia numerosa, muy muy desordenada y trabajadora a más no poder. Los Reed, son una familia rica de tres miembros, la madre es una obsesa de la limpieza y siempre está preocupada por el qué dirán. Es una mujer que se preocupa mucho de las apariencias ya que su trabajo (senadora) se basa en eso, en la apariencia que tiene la gente de ella.

Samantha es la hija pequeña de la Senadora Reed y desde que su madre le prohibió entablar cualquier relación con los vecinos se ha dedicado a observarles desde su ventana imaginándose cómo será su vida.

Pero un día todo esto cambia y se ve involucrada más que nunca en la vida de aquella familia.
Jase, uno de los hijos de los Garrett, entabla un día una conversación con Sam y la invita a pasar a su casa. Desde ese momento el destino de Sam cambia totalmente.

Jase y Sam comienzan a verse todos los días y la madre de Jase le pide a Sam que trabaje de vez en cuando en su casa como canguro cuando ella no pueda hacerse cargo de los pequeños. Es así como Sam se da cuenta que son una familia trabajadora que se desvive por sus hijos, nada de lo que su madre les había contado para que no se acercarán.

Jase y Sam cada vez se sienten más atraidos el uno pero un desafortunado accidente pone a Sam entre la espada y la pared ya que tiene en su mano salvar a su madre o salvar a los Garret.

Los personajes de esta novela son muy numerosos pero los principales, la madre de Sam, Sam y Jase son a los que más puedes llegar a conocer a lo largo de la lectura.

La madre de Sam, Grace, es una mujer que se preocupa unicamente por su carrera y lo que opine el resto de ella pero de sus hijas no se preocupa en absoluto. En contraposición, se puede observar como los padres de Jase se preocupan muchísimo por todos y cada uno de ellos e intentan dar atención a todos por igual.

Jase y Sam aunque vengan de familias totalmente opuestas no son tan distintos y eso es lo que les lleva a congniar desde el primer momento.

En general la historia está perfectamente contada ya que tiene un ritmo ágil y no se hace pesada en ningún momento. También tiene ese poder de engancharte y hacer que no puedas parar de leer hasta que aparece el último punto.

La novela me ha gustado bastante ya que te muestra dos realidades totalmente opuestas, nos presenta dos familias totalmente opuestas que al final acaban teniendo los mismos prblemas por muchas diferencias que existan entre ellas. 

Por su lectura ágil y la gran historia que esconde entre sus páginas le doy un 4 de 5 y no se lleva el pleno por ese final tan abierto que no me terminó de convencer.



Bea Barragán

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí el verano pasado y me gustó mucho. Lo leí en digital y cuando fui de viaje lo encontré por 5€ y lo tuve que comprar *-*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado la reseña, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar