2016,

Novedades de Editorial Puck para la primera mitad de 2016

jueves, febrero 04, 2016 María Reinoso 4 Comments


Esta tarde Editorial Puck ha realizado un evento en Barcelona para presentar las novedades que saldrán bajo su sello durante la primera mitad de este año, y han decidido retransmitirlo en directo para todos aquellos que no podían estar en la ciudad catalana. Algunas de las novelas que caerán de su parte en las librerías ya están en el mercado, pero la mayoría han sido una sorpresa para todas nosotras. A continuación, os presentamos las sinopsis y cubiertas de las novedades de Puck Editorial.

Historia del futuro según Glory O'Brien, escrito por A.S. King es su primera novedad del año y desde el pasado 11 de enero puedes encontrarlo en las tiendas. 
"Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú?¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? Entre la crítica social y el realismo mágico una fascinante historia que recorre los tortuosos caminos de la pérdida, el destino y, por encima de todo, la libertad.
Aunque la editorial no han dejado constancia por las redes sociales de fechas concretas, según Goodreads una de sus próximas novedades, La magia de las pequeñas cosas de Estelle Laure saldrá a la venta el próximo 7 de Marzo.
"Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. ¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?"

Según la misma fuente, ese mismo día llegará a las librerías La chica de medianoche, la primera parte de una trilogía homónima escrita por Melissa Grey

"Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete anos, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos."
Como ya os dijimos por Twitter, el 21 de Marzo llegará Buscando a Audrey, la nueva novela de Sophie Kinsella, la autora de la saga Loca por las compras de la que ya se realizó una adaptación cinematográfica. Esta será la primera novela juvenil de la autora. 
"Una brillante tragicomedia que explora con delicadeza la enfermedad mental, los efectos del acoso escolar y la capacidad de los amigos y la familia para ayudar al enfermo en su recuperación. La ansiedad forma parte de la vida diaria de Audrey y va haciendo pequeños progresos poco a poco con la doctora Sarah, pero cuando conoce a Linus, está emocionada. Audrey puede hablar de sus miedos con Linos de un modo en que nunca ha podido hacerlo anteriormente. Conforme su recuperación avanza, se irá creando una conexión romántica, una que ayudará a Audrey y a toda su familia."
Una  de las novedades que más ilusión nos ha hecho ver en la presentación ha sido Nosotros después de las doce, la próxima novela de Laia Soler, una de nuestras escritoras favoritas. La salida de este libro está previsto para dentro de dos meses, en abril, aunque aún no hay fecha concreta de publicación. 
"Escrita con una pluma extraordinariamente sensible y diestra. Laia Soler ha logrado crear unos personajes con alma que atraviesan el papel y se cuelan sin remedio en el corazón y la memoria de los lectores."
"Una emotiva historia que explora algunos de nuestros temores más profundos. Una novela especial y sobre todo, mágica." - Andreo Rowling.
Como en marzo, para mayo hay dos novedades. La primera de ellas es Confesiones de un amigo imaginario, la novela escrita por Michelle Cuevas.
"Nadie quiere a Jacques Papier además de su hermana: cuando una niña vestida de vaquera en el parque y le diga que es un amigo imaginario, todo su mundo cambiará. Una historia divertidísima sobre lo que sucede cuando un amigo imaginario descubre que es imaginario.Según Booklist, la novela alterna lo humorístico con lo filosófico en una original novela que inducirá a los niños a reflexionar sobre el amor, la pérdida y la vida."
La segunda novela del mes de Mayo se titulará Te veo y la autora es Marci Lyn Curtis, la apuesta #Serendipia  de la editorial. Además, la novela llegará a nuestro país con un cambio radical de portada con respecto a la original.
"Una novela sobre los desafíos de la vida, la familia y el primer amor."
Por último, la novela que protagonizará el mes de Junio en la editorial se titulará Yo, Simón, 16 años, Homo Sapiens (Simon vs. The Homo Sapiens Agenda), escrita por Becky Albertalli.
"Una historia de amor entre dos chicos tan dulce como realista."


4 comentarios:

  1. Me llama muchísimo La magia de las pequeñas cosas, desde el primer momento me ha atraído un montón.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también jajaja Pero la que más me llama es la de Sophie Kinsella, la verdad, he oído muy buenas críticas sobre ella aunque ya se sabe del hype...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!

    No conocía tu blog, seguro que nos vimos en el encuentro, la verdad que están genial las novedades ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo un tiempo con el ojo echado a varias de ellas, la verdad, así que ver que van a salir en España por fin es genial.

      Nosotras no fuimos al encuentro, por desgracia. Somos / Vivimos en Madrid así que tuvimos que conformarnos con el livestream que hicieron jajaja

      ¡Un saludo!

      Eliminar