3 fotogramas,

Pesadillas

miércoles, febrero 03, 2016 Ariadna 0 Comments

Cuando vi que Javier Ruescas hizo una reseña sobre esta película decidí verla, ya que Ruescas había leído antes los libros en los que está basada esta cinta y le había parecido una buena adaptación. El hecho que los personajes de una serie de libros cobrasen vida al abrirlos era algo muy interesante y podría ser muy divertido. Aunque también muy horrible si dichos libros fuesen los de la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Esta película trata sobre un chico llamado Zach (Dylan Minnette) quien se muda con su madre (Amy Ryan) a una pequeña ciudad tras la muerte de su padre. Todo parece que va mal hasta que conoce a su vecina Hannah (Odeya Rush), quien está constantemente encerrada en su casa porque su padre (Jack Black) no le deja salir. Pues este esconde un gran secreto y es que en su casa tiene guardados los manuscritos de Pesadillas, una serie de libros sobre monstruos y si estos son abiertos tomarán vida y sembrarán el caos por toda la ciudad.

La película va cogiendo ritmo cada minuto. Hay elementos cómicos por toda la cinta que en cualquier momento te harán reír, pero también hay momentos tristes en ella, sus casi dos horas se pasan rápidamente.

El hecho de ver a Jack Black en este papel, un personaje introvertido, huraño y casi misántropo, se me hizo muy extraño; sin embargo lo hace muy bien.
  
Los efectos especiales son otro gran atractivo de la película, los monstruos como el Abominable Hombre de las Nieves o la mantis religiosa gigantesca, están muy bien hechos, los cuales casi parecen reales.

La trama es un poco simple, no requiere gran esfuerzo, salvo el de tener ganas de reír; la cual se pasa rápidamente, sin darte cuenta. Los paisajes son bonitos, sobre todo el del circo abandonado y la noria brillando. 

Respecto a los monstruos no eran realmente terroríficos, pero es obvio que eran libros para niños, aunque sí había alguno bastante maquiavélico. Entre ellos los que más me gustaron fueron los gnomos de jardín ya que me recordó mucho al primer capítulo de Gravity Falls en el que también salen estos personajes; por lo que me reí por doble.

Para finalizar tengo que decir que no es que sea una obra maestra pero es lo suficientemente buena como para verla una tarde en la que quieras reírte un rato y pasártelo bien. Aquí os dejo el tráiler:


Ariadna.

0 comentarios: