4 tinteros,

ESPECIAL SAN VALENTÍN: ¿Rompemos o no? | LINDSEY KELK

miércoles, febrero 14, 2018 Rita Shears 0 Comments

Título: ¿Rompemos o no?
Autora: Lindsey Kelk
Editorial: Harper Collins Ibérica
Año: 2018
ISBN: 978-84-9170-565-9
Páginas: 416
Precio: 17,90€

"No hay nada peor que el último día de vacaciones. O sí, espera. Es peor que lo que debería haber sido una propuesta de matrimonio se convierta en una ruptura. Liv y Adam se encuentran en lados opuestos de la vida que habían planeado. Sus amigos y su familia creen que están locos. Liv se vuelca en el trabajo —los animales son siempre mucho más sencillos que los humanos— y Adam intenta salir del agujero en el que está hundido.  
Pero, cuando una pequeña separación se convierte en un abismo, ¿es posible encontrar la manera de volver con el otro? O, más importante todavía, ¿quieren?"

En cuanto vi en las estanterías de la sección de literatura romántica que HarperCollins Ibérica estaba publicando títulos de Lindsey Kelk no me pude resistir en absoluto. Mi relación con esta autora viene de años atrás (concretamente, siete) cuando comenzó a salir en España la (por desgracia, incompleta) saga I heart, mi yo adolescente no pudo resistirse a conocer las aventuras de Angela Clark.

Sin embargo, ahora conocemos a Liv —Olivia— Addison y a Adam Floyd. Él está a punto de pedirle que se case con ella; Liv, gracias a su mejor amiga (quien, casualmente, está casada con Chris, el hermano de Adam) le ha dicho que en estas vacaciones a Tulum, México, saldrá prometida de su novio con el que lleva tres años de relación. Sin embargo, una serie de circunstancias que hacen que el ambiente no sea el idóneo como para prometerse para toda la vida cambia los planes de ambos.

La ya no tan feliz pareja vuelve a Reino Unido con una extraña sensación y una reciente discusión a cientos de pies sobre el mar. Agotados, vuelven hasta Long Harrington, el pequeño pueblo donde residen y trabajan —ella como la veterinaria local; él como carpintero en su propio taller— y Adam, víctima del cansancio y de las malas decisiones a las tres de la mañana dictamina, sin pensárselo muy bien, darse un tiempo con Liv.

A partir de este momento, ambos van a pasar por momentos difíciles en los que tendrán que debatirse en si merece la pena luchar por su relación o si, por el contrario, lo mejor para ambos es dejar que la llama se apague y conozcan a otras personas.

¿Rompemos o no? es una novela que te conquista poco a poco. Al principio, tiene un ritmo lento, se hace de rogar; te presenta bien a los personajes, sus inquietudes, sus miedos, sus virtudes y sus defectos. Sin embargo luego no puedes soltar la lectura, necesitas saber el final a toda costa.

No solo es una historia divertida, también tienes reflexiones acerca de si el camino que piensas que estás trazando es el que te hará realmente feliz, o si atarte a él hace que te pierdas muchas cosas, los prejuicios que se tienen en los pequeños pueblos a que las mujeres tengan cargos de responsabilidad que, a día de hoy, aunque parezca mentira, seguimos siendo discriminadas.

En este libro, contamos con que los dos protagonistas son los narradores de la historia, Liv y Adam. Sus voces aparecen sin un orden en especial. Al principio, cuando no estás familiarizado con ellos, te cuesta saber quién te habla. Incluso en los primeros capítulos en los que Adam es quien te narra lo que ocurre, a veces cuesta creer, por ciertos puntos de vista, que es él quien se fija en detalles que, por prejuicios y cultura, te cuesta creer que pudiera decirlo un chico.

Sobre los personajes secundarios, amé a Abi, David y Cass. Quién no podría amar a Abi, una de las mejores amigas de Liv, también veterinaria (aunque dedicada asuntos más delicados de la anatomía animal) de armas tomar, que no se corta un pelo por nadie y sabe muy bien lo que quiere.

~ Laura B.

0 comentarios: