2016,

33 razones para volver a verte | ALICE KELLEN

viernes, julio 01, 2016 Maldita Patri 3 Comments



Título: 33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Año: 2016
ISBN: 978-84-16-32704-1
Páginas: 320
Precio: 15.00€

"Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.
Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar."
Todo el mundo sabe que es muy difícil ser no pecar durante La Feria del Libro de Madrid, y más aún cuando portadas como la de este libro te mira con ojitos. La verdad es que apenas sabía nada del libro, más allá que tenía una pequeña semejanza con A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg, libro que me encantó, por lo que no dudé en sumergirme en él.

33 razones para volver a verte comienza narrando el inicio de la amistad entre Rachel, Mike, Luke y Jason, cuatro vecinos de 7 años que terminan volviéndose inseparables. Durante los primeros capítulos de la novela observamos varias escenas que viven los protagonistas a lo largo de su adolescencia. Durante estos capítulos conocemos la situación de Mike con sus padres, los sentimientos que comienza a florecer en Rachel y la amistad que mantiene con Luke y Jason. Sin embargo, un acontecimiento inesperado que sucede durante su último año de instituto separará los caminos de cada uno de los cuatro amigos. No será, hasta cinco años más tarde, cuando vuelvan a verse las caras.

Si bien es cierto que esperaba algo completamente diferente, 33 razones me ha sorprendido para bien. La semejanza con A dos centímetros de ti termina en los primeros capítulos, pues a partir de ahí todo lo que se narra sucede en la actualidad. En primera parte de la novela, aparte de presentarnos a la amistad de los protagonistas y su progreso, conocemos a la verdadera Rachel, quién tras el incidente cambia completamente. Cinco años más tarde, Rachel se ha convertido en una persona fría, distante y lejos de todo aquello que le produzca sentimiento alguno. Este tipo de cambio no siempre es fácil de llevar y muchos menos de demostrar, pero la autora lo hace tan bien que parece que estamos ante una Rachel completamente diferente a la adolescente, aunque nos sea más difícil de conectar con ella.

Con el resto de personajes no vemos diferencias grandes. Jason sigue siendo el "padre" del grupo,y Mike el mayor aliado de la ironía y la chulería.  Sin embargo, el personaje que más me falló fue Luke, parece que su única función es diferenciar un posible triángulo amoroso convirtiéndolo en un cuadrado perfecto. Me pareció un personaje con demasiado potencial que quedaba eclipsado en la mayoría de veces por Mike.

El libro se narra en tercera persona, lo que a diferencia de otros libros, nos permite conocer mejor los pensamientos de todos los personajes más allá de los protagonistas. No es mi narración favorita, pero me resultó muy útil para conocer mejor los pensamientos de Mike, ya que en muchas ocasiones lo hubiese tachado de imbécil desde el primer momento si no hubiese sido así.

Respecto a la relación amorosa es todo lo que se puede esperar de un New adult. Si es cierto, que muchas veces, el rechazo que sentía Rachel hacia Mike me parecía más bien una simple escusa para seguir manteniéndose alejado. Al igual que la escusa de Mike que no es más que un simple chiché dentro de este tipo de novelas.

33 razones para volver a verte es el libro perfecto par aquellos que le disfruten del New adult. Un libro de amor, amistad y familia, que nos enseña la gran importancia de los amigos. Sin duda, seguiré leyendo a Alice Kellen.

Puntuación:

Patri Alonso.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro tiene tan buenas criticas y me llama mucho la atención, me ha gustado mucho tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. De todo lo leído de esta autora es el que menos me ha gustado. Aún así, seguiré leyendo sus historias. Los otros libros me gustaron muchísimo!!! Sobre todo y lo recomiendo « Llévame a cualquier lugar» . BUENÍSIMO!!!!Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ya había leído un libro de esta autora , que me pareció lleno de clichés , en fin , aburridisimo, decidí darme otra oportunidad con sus libros y leo la sinopsis y me llama mucho la atención , y tengo que decir que el inicio del libro me ha gustado mucho , y el tiempo al igual que las páginas han pasado volando, pero todo se estropeo al momento del final , se volvió a convertir en un cliché y tuve que hacer un gran esfuerzo para terminarlo , ¡ ya sabía el final ¡era de esperarse.Saludos

    ResponderEliminar