2 tinteros,

La magia de aquel día | CLARA ÁLBORI

lunes, julio 04, 2016 Rita Shears 0 Comments


Título: La magia de aquel día
Autor: Clara Álbori
Editorial: Click Ediciones
Año: 2016
ISBN: 978-84-08-14991-1
Páginas: 321
Precio: 4,99€
"Lorena tiene una vida complicada. Su familia es una de las víctimas de los efectos de la crisis y no le queda más remedio que trabajar para ayudarla a llegar a fin de mes, compaginando sus dos trabajos con sus estudios universitarios. Joel es un chico solitario que guarda un gran secreto de su pasado. Un pasado que le persigue allá donde va, pero intenta vivir su vida lejos de las miradas acusadoras y de las habladurías de la gente. Un día mágico, como es el día de Reyes, sus caminos chocarán y sus vidas dejarán de ser tan oscuras, pero el secreto de Joel le hará dudar a Lorena si es un chico de fiar. ¿Podrá él contarle el pasado que le atormenta? Y si lo hace, ¿querrá Lorena seguir a su lado?
Hace un tiempo que Click Ediciones nos envió esta colaboración, pero no veía un solo momento adecuado para leer esta historia sin interrupción alguna. A decir verdad, no pude evitar pedirles una copia del ebook porque la portada me pareció preciosa (no suelo pecar de que se me vayan los ojos tras las portadas, pero esta consiguió ganarme).

En la mágica Noche de Reyes se cruzan los caminos de Lorena Montenegro y Joel García, y no precisamente de una forma delicada. Lorena huye de casa de sus abuelos, en mitad de una reunión familiar, gracias a su prima Alicia, quien ha ofendido a la familia de Lorena por su mala situación económica. Lorena, al no poder soportar esto y tras tratar de callar a su prima, huye y se choca con Joel, con quien comienza a discutir por ir sin cuidado por la calle.

Al estar lloviendo en ese preciso momento, junto al demostrar Lorena a Joel que ésta tiene un buen gancho y tirarlo a una fuente, sin lógica alguna, éste la invita a su casa para que pueda secarse y no pillar un resfriado.

Desde el primer momento, Lorena y Joel se sienten fuertemente atraídos, por lo que esa disputa desembocará en algo más que unos roces tontos desde aquel encontronazo. Ambos se conocen poco a poco, y esconden algunos secretos que les persiguen y de los que no se sienten especialmente orgullosos.

Para mi gusto, el libro empezó bien, me atrapó durante los primeros capítulos, lo admito. Pero en cuanto la trama inicial de la crisis y el misterioso pasado de Joel fue absorbida por el instalove y por las escenas de sexo de relleno, ya empecé a intuir la puntuación que iba a darle al libro.

Esto no quita que el libro no toque temas interesantes y de actualidad que deben tener visibilidad como lo son el acoso, la violencia de género, poner salida a las relaciones tóxicas, la crisis, las segundas oportunidades, la reinserción social,... , pero se ven en gran parte eclipsados por el romance.

Sobre los personajes, no me ha llamado ninguno en especial la atención. Lorena es una chica que estudia Dietética y Nutrición en una ciudad (entendemos que mediana-grande), vive con sus padres Rosa y Sebastián, y con su hermano pequeño Javier. De los padres, Rosa es la que más me gustó, es bastante  enrollada y ha sido quien más a sufrido la crisis por estar 8 años sin encontrar trabajo. Sebastián es un padre-cuñado. No sé si de verdad habrá padres así, que no tengan el más mínimo pudor en avergonzar tanto a su hija/o, pero si los hay... no me gustaría tener uno de ellos.

Joel es un chico atormentado por su pasado, el cual desde aquel momento en el que su vida cambió, también lo hizo él. Recapacitó y se dio cuenta de que no podía seguir así, por lo que retomó los estudios y terminó cursando Arquitectura. 

Una de las cosas que no me gustó fue el ritmo tan vertiginoso de los primeros capítulos. Sin conocerse apenas, tienen ya confianza y apenas se ve un desarrollo desde el momento en el que se conocen hasta que ya se enamoran. Además, que tiene grandes clichés: chica buena-chico malo, familia que se opone a esta unión, todos los personajes que conocemos son guapísimos y están buenísimos... Además, una de las cosas que más nerviosa me ponía era que a Lorena la llamaban constantemente preciosa. Vale que la protagonista sea guapa, pero no veo necesario recordarlo cada dos párrafos.

Además, me molestó mucho que apenas se tocara el tema de la crisis, salvo para angelizar a la protagonista diciendo que tenía dos trabajos y los compaginara con sus estudios. Si no fuera por la falta de trabajo de la madre y por los regalos que se hicieron en Navidad, apenas se demuestra que haya penurias económicas, pues Lorena va cuando quiere a una casa (que la describe con que tiene piscina, pista de pádel, hamacas,...) que su familia tiene en el pueblo, los padres van de vacaciones,...

Lo que no me gustó tampoco fuera que tratase de exculpar a Joel de lo que ocurrió en el pasado. Puede que no tuviera TODA la culpa, pero eso no es excusa de que él fue en parte la causa por la que ocurrió aquello, gracias al comportamiento de mierda que tenía. 

Lo que sí me gustó fue cómo trató una relación tóxica que tuvo Lorena, y hace diferenciar la relación de mutuo respeto que tiene con Joel a la que tuvo con su ex, Alan.

A pesar de todo, hay que tener en cuenta que es la primera novela de la autora y que yo ya, tras haber leído tanta romántica en mi oscuro pasado, ya no me dice prácticamente nada. Así que, te recomiendo la novela si te gusta la literatura romántica New Adult y quieres leer algo ligero y que te evoque al invierno en estos días de calor.

Por lo demás, le doy 2 tinteros. Tampoco me esperaba demasiado de la historia, pero tenía esperanza en que el amor y la pasión no eclipsara tanto esta historia que comienza en un día tan mágico.


~ Laura B.

0 comentarios: