2013,

Barcelona, nit d'estiu

lunes, julio 25, 2016 Rita Shears 0 Comments

No lo pude evitar. El mismo día en que se estrenó en nuestra facultad la secuela de esta cinta, Barcelona nit d'hivern, fui presa fácil y decidí echarle un vistazo a la predecesora de ésta, que también es la primera película dirigida por Dani de la Orden.

Aunque empezáramos la casa por el tejado y reseñáramos primero la preciosa y conmovedora secuela, aquí os traemos la reseña de Barcelona nit d'estiu.

Ambientada en una de las noches más mágicas del verano, la del 18 de agosto de 2013, donde el cometa Rose atravesó el firmamento de la Ciudad Condal, ocurrieron 567 historias de amor, de las cuales sólo 6 rescata esta película:

La primera historia de amor que se nos descubre es en una biblioteca, donde RoserMar del Hoyoy Ricard —Peter Vives— llevan un año de relación y están enrollándose sin que nadie les vea entre cientos de títulos. Cuando están a punto de salir, ella se reencuentra con su ex novio, Albert —Marc García Coté—, y ambos se quedan un poco en estado de shock. 

Joan —Joan Dausà— en la noche del 18 de agosto, invita a unos cuantos amigos a cenar. Uno de sus comensales, el más especial para él sin duda alguna, es Judit —Sara Espígul— de quien siempre ha estado enamorada, y el marido de ésta: Toni.

Jordi —Álex Monner— ha conseguido llegar a la élite del fútbol firmando un contrato con el Barcelona, pero a sus patrocinadores no les gustará saber que fuera del campo tiene pareja, y no precisamente una mujer. Jordi se verá sometido a una gran presión por parte del equipo, y deberá elegir entre su pareja, Marc —Luis Fernández— o el fútbol. 

Estas son algunas de las historias del precioso y delicado abanico que te ofrece Dani de la Orden, donde muestra las relaciones como algo real y tan simple como complicado. 

Te recomiendo en especial esta película si te apetece desconectar y enamorarte a la vez del cine catalán, o si te apetece disfrutar de un cine nacional diferente y adorable. También te recomiendo que veas esta película antes que Barcelona nit d'hivern, para comprender mejor algunas de las historias que continúan en la secuela, y comprender alguna de las cosas que no sabías del primer filme.


Por ello, le doy 4 fotogramas, porque me enamoró en sus dos películas y porque es una serie de películas que tenéis que ver al menos una vez en la vida (y en versión original subtitulada para disfrutarla al 120%). 

~ Laura B.

0 comentarios: