20th Century Fox,

LOGAN

lunes, febrero 27, 2017 Alejandro C. 1 Comments

El próximo viernes 3 de marzo se estrenará en los cines españoles la película Logan, dirigida por James Mangold, la cual supone el final de la trilogía de películas de Lobezno en solitario, así como de Hugh Jackman encarnando al mutante de garras afiladas. ¿Preparados para esta nueva epopeya? Pues no perdáis detalle de lo que os contamos a continuación.

En esta película, la cual transcurre en un futuro no muy lejano, Logan y el Profesor X son unos de los muy pocos mutantes supervivientes. Todos los intentos de Logan por mantenerse oculto y evitar el pasado, acaban trayendo a sus vidas la aparición de una nueva mutante que es perseguida y cuya labor es protegerla.

La cinta, como ya mostraban los tráilers, tiene un tono diferente al habitual mostrando una película profunda y madura que nada tiene que ver con ninguna anterior de Lobezno ni de X-Men. Aunque muchos se esperaban que se adaptara el cómic de El viejo Logan, por motivos de derechos no podía ser. Pero aún así, sí que conserva algunos pequeños detalles que recuerdan al cómic.

El personaje de Lobezno muestra una gran evolución respecto a sus anteriores entregas cinematográficas. Su factor curativo no funciona igual que antes, y eso le afecta a su salud entre otras cosas. También, por parte de Logan, se hace una crítica hacia la saga de las películas de X-Men. Esto es debido a que se basan parcialmente en cómics, que bien la mitad de lo contado es mentira o que simplemente esa gente se basó en ciertos eventos reales para crear historias.


Además, recordemos que en una saga como es X-Men, con la última trilogía de películas se está cuidando mucho el no cometer errores argumentales. De hecho, se nota bastante que ponen este aspecto sobre todo a la hora de relacionar hechos.


Logan consigue superar a las dos entregas anteriores (X-Men Orígenes: Lobezno y Lobezno Inmortal), aportando ese tono maduro y melancólico que hemos mencionado anteriormente además del realismo. No es una cinta llena de acción como se está acostumbrado con las anteriores de X-Men y Lobezno, pero está claro que los fans del famoso mutante así como de la Patrulla X disfrutarán de una película muy buena y que no se deja nada en el tintero.


¿Significa esto el final de la saga X-Men en el cine? No creo. Ahora toca seguir el universo mutante a través de series. Pero lo que sí está claro es que ya no volveremos a ver más a Hugh Jackman, que se corona con su mejor actuación, como Lobezno a menos que Marvel Studios consiga introducirle en el UCM. Por lo tanto, le doy 4 fotogramas. Y antes de acabar, recordamos que NO hay escena post créditos. Así que podréis iros tranquilos de la sala.


1 comentario:

  1. Hola!! Tengo ganas de verla, creo que iré al cine dentro de no mucho ;P

    ResponderEliminar