[RESEÑA] Es por tu bien

Hace poco tuvimos el placer de acudir a la sala  de cine de THE WALT DISNEY COMPANY para poder visualizar la nueva película producida por Telecinco Cinema y Quexito Films: Es por tu bien.

Esta comedia española relata la vida de tres padres de familia que temen el momento en el que sus hijas elijan novio, por si éste resulta una pesadilla. Éstos tres, unidos por la condición de que son cuñados, deciden boicotear a los novios y hacer lo que sea necesario para destrozar la relación que mantienen con sus hijas.

Arturo (José Coronado), Poli (Roberto Álamo) y Chus (Javier Cámara) son tres padres de familia que están viendo como su mayor pesadilla se hace realidad. Sus tres preciosas y pequeñas hijas han crecido demasiado rápido. Y lo que es peor: todas se han echado un novio despreciable y quieren presentárselo a la familia. Pero ellos saben que esos seres despreciables solo buscan una cosa de sus dulces hijitas, así que unirán fuerzas para librarse de los novios como sea posible. ¡Esto es la guerra!

La historia, como todas las comedias es muy predecible. Aunque sea de esta forma, el humor dura toda la cinta de una forma bien utilizada que no cansa con chistes malos o por la repetición. Podemos ver los diferentes problemas de los padres a la hora de enfrentarse a los novios de sus hijas, ellas son de edades diferentes; y por lo tanto cada uno de los novios son diferentes. 

La cinta empieza de una forma muy directa, donde muestran las personalidades de los tres protagonistas en cuestión de pocos minutos, donde rápidamente logras simpatizar con ellos. En la película deja reflejado un gran número de estereotipos de la sociedad española donde la actualidad está a la orden del día junto a la política y los problemas de la juventud, donde aunque sea de una forma humorística, deja buenos mensajes tanto como para los adultos como para la gente más joven.

Los actores han estado muy en sintonía con sus personajes, en ningún momento los personajes parecieron exagerados o sin coherencia, todos reaccionaban como el personaje les pedía.


Para todos aquellos que disfrutáis con las comedias, en especial con las españolas, esta es una buena película de la que no te aburrirás, perfecta para pasar una tarde ya que dura hora y media, donde la visionarás entre carcajada y carcajada.
~ Ariadna.
Share on Google Plus

About Ariadna

Entre letras y cámaras está formado cinco estudiantes madrileñas de Periodismo (Patri, Bea, Laura, Ari y María) que adoran la literatura, el cine y las series. En este blog podrás encontrar cualquier cosa, desde reseñas de libros y películas hasta recomendaciones con nuestros contenidos favoritos, pasando por crónicas de eventos y las últimas noticias del panorama cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario