2016,

El príncipe del mar | KAORI OZAKI

miércoles, febrero 08, 2017 Rita Shears 0 Comments


Título: El príncipe del mar
Autor: Kaori Ozaki
Editorial: Milky Way Ediciones
Año: 2016
ISBN: 978-84-945657-0-0
Páginas: 224
Precio: 8,00€
"Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja ni un solo instante. Una noche noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori. Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo... Ametsukigahara y Un día sin nieve sirven de antesala a esta conmovedora historia."
Este título llegó a mis manos gracias a un paquete sorpresa que me enviaron a través de Amazon. La verdad es que ya había leído a Kaori Ozaki, en Los dioses mienten y ese manga me dejó con muy buen sabor de boca, así que, no dudé en que seguro iba a disfrutar sumergiéndome entre las páginas de El príncipe del mar. 

La trama principal de este manga trata sobre Mugi, un niño que se muda desde Tokio a una isla del sur de Japón con su hermana mayor Aoi y su novio Kôtaro. Mugi no se siente especialmente a gusto conviviendo con Kôtaro, pero no será lo único que le incomode de vivir allí, ya que no siente que pertenece a la isla, sintiéndose fuera de lugar. 

Matori Tamashiro es una adolescente que vive en la isla con su abuela, su tío y su madre. Conoció en el instituto a Mugi, que le ve como a un chico que se deja hacer de todo por sus compañeros y al que parece que le da igual. Esto aparenta ser así hasta que aumenta su interés por las sirenas desde que Kôtaro dice haber visto una. Todo el mundo a su alrededor dice que es imposible que existan, pero la abuela de Matori no opina lo mismo, y le cuenta un secreto a Mugi que hará despertar su interés en la isla. 

El príncipe del mar tiene un preludio de tres capítulos Ametsukigahara, compuesto por dos capítulos y Un día de nieve—. Éstos giran en torno a la vida de Akari Umino, una chica que va a la secundaria. Tiene una mejor amiga, Fumika. Son inseparables hasta que Fumika comienza a salir con un chico, Kaji. Desde ese momento Akari se sentirá muy traicionada por su mejor amiga, pondrá un espacio entre ellas. 

Disfruté más de la historia principal que del preludio, el cual no me disgustó, pero me pareció algo pobre. La historia principal te atrapa con facilidad, te arrastra por una corriente que hace que no puedas no seguir leyendo para saber qué pasa. Al estar compuesta por sólo tres capítulos, te quedas con ganas de más, pero Ozaki sabe cómo orquestar la historia para presentarla, argumentarla y cerrarla en este breve espacio.  

Tiene un dibujo precioso. He de decir que uno de los más bonitos que he podido ver en mi vida. Me parece muy armónico, todos sus personajes están muy bien cuidados, es un dibujo muy pulcro y además, muy característico de la autora. 

La profundidad de los personajes, en especial de Mugi y de Akari me ha gustado demasiado. Ambos son personajes que se guardan todo hacia sus adentros, pero que luego sorprenden y no sabes qué te va a deparar después.  

Solo me queda decir, que El príncipe del mar es una historia bonita que demuestra que a pesar de todo, la gente siempre esconde buenos sentimientos en su interior. Por ello le doy 3,5 tinteros, por su precioso dibujo, por la historia principal y por la abuela de Matori. 

 ~ Laura B.

0 comentarios: