3 fotogramas,

Escuadrón Suicida

viernes, agosto 05, 2016 Unknown 1 Comments

Si hay un estreno que no deja indiferente a nadie es el de Escuadrón Suicida, la película esperada del año. Dirigida por David Ayer, DC vuelve a la pantalla grande para presentarnos la otra cara de los villanos.

Situada cronológicamente tras Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, Escuadrón Suicida nace ante la hipótesis de que otro Superman vuelva a la tierra e implante el caos. Ante esto, Amanda Waller (Viola Davis) trama el plan de crear un ejercito con los peores villanos para que les salve en el caso necesario. Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Captain Boomerang (Jai Courtney), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje),  Diablo (Jay Hernandez) y Slipknot (Adam Beach) serán los componentes del Escuadrón. Todos ellos vigilados bajo el Coronel Rick Flag (Tom Hardy) y su ayudante  Katana (Karen Fukuhara).

Así pues, con la capacidad de poner fin inmediatamente a la vida de estos temidos villanos con un golpe de dedo, Flag deberá guiarlos hacia la misión suicida que amenaza la tierra en este momento.

Incluso antes de su estreno, Suicide Squad ya se ha puesto en boca de todos por su diversidad de opiniones, algunas muy buenas y otras tan críticas que han enfurecido a los fans. Al igual que muchos de esos seguidores yo también me alarmé ante las malas opiniones, pero he de decir que la película no ha saciado mis expectativas.

Escuadrón Suicida gira en torno a los personajes, por lo que el resto de la trama flojea. Durante la primera media hora de la cinta se dedica exclusivamente a contarnos quiénes son estos villanos y qué les pasó para llegar hasta donde están. Son unos personajes que tienen una trama de fondo, por lo que ninguno queda suelto. Quién más destaca entre ellos sin pretenderlo es Deadshot interpretado por Will Smith, lo que le casa con su protagonismo, al fin y al cabo es la cara más reconocible. Otra que no deja ni dejó indiferente a nadie desde el primer trailer es Harley Quinn interpretada por Margot Robbie. En Escuadrón Suicida podemos ver a la perfección el personaje de Harley que ya veíamos en los comics y en los videojuegos. De hecho, la película parece hecha para el simple propósito de sacar a la luz a Harley, ya que parece estar rumoreándose de una futura producción basada en este personaje junto a otros femeninos del universo de Gotham.

Sin embargo, el personaje que menos me gustó y el que más visible se ha hecho, a pesar de que su protagonismo en la película es casi nulo, es The Joker (Jared Leto). El Joker es uno de los villano de Batman más conocidos y muy difícil de superar después del legado que habían dejado las películas Nolan. Si bien el aire moderno que se le ha dado al personaje con tantos tatujaes no me importaba, la actitud de este se me asemejaba más a un putero que a un demente. Por no hablar del pésimo doblaje que le han dado en castellano. Y aquí si que entran gustos personales, yo me quedo con el personaje de Jerome que vimos en la primera parte de la segunda temporada de Gotham. Aun así, como he dicho antes sus escenas son muy limitadas para el bombo que le han dado por lo que su presencia se limita a ser un hilo que explica al personaje de Harley Quinn.


La película baila entre comentarios absurdos y la acción sin límites. El problema es que esos pequeños momentos de comedia no funcionan siempre, por lo que se quedan en intentos absurdos de hacer reír al público. Son comentarios o acciones que vemos en el trailer y que encajan perfectamente, pero en el momento de la película quedan fuera de lugar. Pero hay algo que me decepcionó aún más, y es que yo esperaba ver a los villanos ejerciendo como tal a pesar de la coacción que tienen por parte de Flag y Amanda, pero desgraciadamente la película cae en el tópico de los chicos malos y eso no me hizo nada de gracia.

Otro de los puntos fuertes de la película es la Banda Sonora. Si os gustaron las canciones de los trailers también podréis disfrutarlas durante la película. Además, los créditos cuentan con una escena extra que dan pie a lo que será el siguiente proyecto de DC.

Si bien Escuadrón Suicida ha sido una decepción, sé que volveré a ver la película y posiblemente la disfrute mucho más ya que sus personajes me encantaron. Aun así, de primeras, no ha conseguido gustarme tanto como esperaba.

Puntuación:
Patri Alonso.

1 comentario:

  1. Justo compartí también mi opinión.
    También me ha gustado mucho, pese a no ser perfecta entretiene y cuenta con personajes con mucho carisma. Espero que hagan una continuación.
    Besos alados,
    Lu / www.laplumadelangelcaido.com

    ResponderEliminar