all,

Sin límites

martes, agosto 23, 2016 Unknown 0 Comments

Imagina tener una pastilla que te permita hacer todo aquello que una vez creíste imposible. Curar el cáncer, huir de la policía, aprender todos los idiomas existentes o recordar todo aquello que alguna vez hiciste es posible con la droga NZT.


La vida de Brian Finch (Jake McDorman) había sido una decepción tras otra. A sus treinta años sigue viviendo con sus padres, toca en un grupo del cual él es el único integrante y a su padre le han detectado recientemente una enfermedad desconocida. Su vida cambia inesperadamente tras toparse con un  viejo amigo que le proporciona una pastilla de NZT, una droga que estimula el poder del cerebro durante unas horas pero cuyos efectos secundarios son mortales. Pero una única dosis no le es suficiente a Brian como para solucionar sus problemas. Es por ello, que cuando vuelve al apartamento de su viejo amigo se lo encuentra muerto y deberá huir del FBI. 

En la segunda dosis Brian comenzará a notar los efectos secundarios de la droga. Es ahí cuando entra en juego el senador Eddie Morra (Bradley Cooper), quién coacciona a Brian con la encina, la cual le permite tomar todo el NZT que quiera sin sufrir efectos secundarios, a cambio de hacer de doble agente aceptando un puesto en el FBI. Junto los Agentes Especiales Rebecca Harris (Jennifer Carpenter) y Spellman Boyle (Hill Harper) Brian pasará a formar parte del cuerpo del FBI donde le suministrarán NZT diariamente para poder resolver los casos más complejos.

Si por algo destaca esta serie es por su protagonista. Brian Finch es un chico carismático y gracioso que no abandona esa posición ni cuando entra al FBI. Los motes de sus guardaespaldas o la forma en la que resuelve cada caso son algunas de sus cosas más características. Además, no tiene ningún problema de romper la cuarta pared y dirigirse al espectador dejando sus pensamientos al descubierto. Aun así, Brian comienza la aventura del NZT por su padre y aunque puede dar el aspecto de pasota, él no olvida a su familia ni sus inicios.
La producción y edición de la serie también es algo particular, romper la cuarta pared es solo uno de sus recursos. Cuando Brian toma la droga no es el único que cambia, sino que toda la imagen cambia a un tono más anaranjado, por lo que el espectador puede saber hasta cuando duran los efectos del NZT. También hay otros capítulos que no siguen la escaleta del resto, todo depende de cómo sea la forma que elija Brian para contar su hazaña en ese día.

Sin límites es una serie de CBS basada en la película protagonizada  por Bradley Cooper con el mismo nombre. La serie fue estrenada el septiembre de 2015 y cuenta con una única temporada de 22 capítulos. Sin embargo, la serie fue cancelada por lo que no se emitirán más capítulos. Es cierto que la cancelación de la serie no deja el argumento interrumpido, pero es mucho más idílico de lo que se podría esperar en caso de una nueva temporada.

Sin límites es una serie policíaca que no se olvida del humor gracias a su protagonista. Además, cuenta con una edición diferente al resto de series lo que le hace aún más carismática sin olvidar el factor de la intriga.

Patri Alonso.

0 comentarios: