ABIGAIL SPENCER,

Timeless llegará a Movistar + en octubre

martes, agosto 23, 2016 María Reinoso García 1 Comments


Esta mañana un comunicado de prensa anunciaba cuál sería una de las novedades más esperadas en la parrilla del servicio de pago: Timeless. La serie llegará a Movistar Series Xtra el próximo 4 de octubre (un día después de su estreno en Estados Unidos) y estará disponible cada semana bajo demanda hasta el final de la temporada. ¿Aún no sabes de qué trata Timeless?

Un misterioso criminal llamado Garcia Flynn roba una máquina del tiempo de última generación que el Estado guarda en secreto. Su intención es cambiar el pasado para destruir los Estados Unidos tal y como los conocemos. La única esperanza del gobierno está en un equipo de lo más variopinto: un científico, un marine y una profesora de historia. Los tres son reclutados y enviados al pasado en un segundo prototipo de la máquina, con el fin de evitar por todos los medios que Flynn se salga con la suya y cambie el curso de la historia. En el episodio piloto, el equipo viaja a 1937 en el momento del desastre del zepelín Hindenburg en Nueva Jersey.

Timeless es una serie sobre viajes en el tiempo desarrollada por un equipo creativo de altura: Eric Kripke es especialista en series de acción y aventuras, creador de Sobrenatural (serie que va ya por su temporada 12) y Revolution. Shawn Ryan es el creador de The Shield, ganadora de dos Globos de Oro y un Emmy y considerada una serie de culto. Dirige Neil Marshall, más conocido por haberse encargado de la batalla de Aguasnegras en la segunda temporada de Juego de Tronos. Esta serie enlaza con la tendencia actual de los viajes en el tiempo, bastante de moda esta temporada, pero le da una vuelta de tuerca riéndose de los clichés del género y jugando con el humor entre pasado y presente.

¿Por qué es realmente noticia este post, si cada día Movistar + anuncia una nueva serie para el próximo otoño? No hace mucho tiempo, apenas un mes, Javier Olivares (Creador de El minsiterio del tiempo) anunciaba la posibilidad de que la productora del servicio de pago se hiciera con los derechos de la serie, que aún sigue sin moverse de Televisión Española, y tiene un futuro más que incierto después de la renovación de Cuéntame.

Igual que ocurriera con la presentación de El ministerio del tiempo antes de su estreno, donde todos compararon la serie con Doctor Who, a pesar de ser completamente diferente, el mismo Olivares ha acusado a la cadena americana encargada de Timeless de copiar su formato desde el anuncio de la sinopsis. ¿Significa esto el rechazo de Movistar + al rescate de El ministerio, o la renovación de TVE de la serie?

Lo único que sabemos por el momento es que Movistar + apuesta por su competidor, y que pese a los rumores que corren sobre la serie y su copia a la producción nacional, es una de las apuestas fuertes para la próxima temporada que sin duda estará en boca de todos.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Por lo que he leído, sí que es verdad que la sinopsis recuerda al "Ministerio del tiempo", aunque en el caso de "Timeless" viajen con máquinas del tiempo y no mediante puertas. Veremos a ver qué sucede con esta polémica.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar