all,

BoJack Horseman

miércoles, agosto 10, 2016 Rita Shears 0 Comments

Muy poco tengo que decirte si eres fan de las series de animación, en especial humor adulto, porque seguro que ya conoces esta serie de Netflix; pero si te gustó Rick y Morty{x}, F is for Family u otras tantas comedias por el estilo, te invito a que te introduzcas en el mundo de BoJack Horseman.
BoJack Horseman es un caballo antropomórfico actor que vive en Hollywood y gozó de sus días de gloria durante la época de los noventa, década en la que fue protagonista de la comedia de situación Horsin' Around. Desde que la sitcom finalizó, parece que BoJack se volcó a la vida entre las sombras y no ha vuelto a aparecer a la opinión pública desde entonces.

A pesar de que BoJack ahora es más dado a la juerga que a los focos, él quiere relanzar su carrera y demostrar que no sólo era el caballo de Horsin' Around, si no que tiene mucho más que ofrecer al mundo del espectáculo, más allá del caballo que cuida a tres niños y se meten en situaciones absurdas.

Su agente y expareja, Princess Carolyn, es una gata rosa antropomórfica muy entregada a su trabajo y le aconseja que contrate a un negro que le escriba un libro con sus memorias. Ahí es cuando contrata a Diane una chica de orígenes vietnamitas a quien tiene que confesarle detalles de su vida, lo que hace que BoJack sea quien es a día de hoy.

Aunque pueda parecer que BoJack Horseman es una serie de la que se puede pensar que busca la risa fácil hacia un público concreto, no es para nada así. Más bien, es un drama recubierto de comedia donde se profundiza en un protagonista herido mentalmente. Descubres sus problemas, que explican su comportamiento y sus ganas de evadirse del mundo, cosa que busca identificarse con sus telespectadores.

Tiene una gran crítica, tanto como hacia la banalidad del mundo del estrellato y hacia uno mismo, muchos guiños, mezclando nombres reales y distorsionándolos con nombres de animales, esta comedia te gustará y te ayudará a pasar el verano con mucho entretenimiento y reflexión a partes iguales.


Hasta la fecha, BoJack Horseman cuenta con 3 temporadas, la última recién estrenada el pasado 22 de julio. Como siempre, recomiendo más su visionado en versión original, para disfrutar aún más de los juegos de palabras y de la pureza de la serie. ¿Te la vas a perder?




0 comentarios: